Rutina 5 días

Cerni

New member
Buenas, tengo 19 años, voy al gym de lunes a viernes. Por la mañana, porque me animo más, luego como más porque me entra el hambre y además me siento con energía todo el día. (Tengo muucho tiempo libre xd)

En fin, me gustaría vuestra opinión (sin desprecios, con un poco de simpatía por favor) de mi rutina, quiero primero algo de volumen y luego definir.
Primero de todo, sé que los músculos tienen que descansar para poder crecer, sé que los músculos grandes no se pueden entrenar todos en un día, también sé que para ganar volumen es recomendable 3 o 4 días a la semana y una buena dieta. (ahorraros alguna de estas recomendaciones, gracias :D)

Lunes: Pecho - Bíceps
Martes: Espalda - Tríceps
Miércoles: Hombro - Antebrazos y algo de piernas
Jueves: Pecho - Bíceps
Viernes: Espalda - Tríceps

Hago abdominales todos los días y también cardio todos los días después de entrenar (entre 10-20min)
Hago entre 4-5 ejercicios por músculo y series de 3, repeticiones de 10 y en la última con el máximo peso que pueda intento llegar a las 10 (si no puedo, llego a las 7 mínimo)

La verdad es que he logrado levantar bastante más peso desde la primera semana hasta ahora. Llevo 5 o 6 semanas.
Tengo buena espalda, el pecho es lo que más me cuesta la verdad.

En fin, disculpad por la biblia xDD

Última edición:
Particularmente no me gusta quiza demasiado enfasis en el tren superior dos dias espalda y pecho se me hace mucho quiza haria esta correccion y meteria un dia serio de pierna. Puedes hacer tambien dos ejercicios de abs diarios variandolos claro no haciendo cruch todos los dias hay infinidad de formas de entrenar el abdominal.

Lunes: Espalda-triceps
Martes:pecho-Biceps
Miercoles: Hombro
Jueves: Pierna
Viernes: Biceps/Triceps/Antrbrazo

De todas formas y con todos los respetos viendo el tipo de organizacion que has puesto quiza no tengas mucha idea quiza te venga mejor simplemente implementar alguna rutina que haya ya en el foro y que este bien estructurada.

Última edición:
Gracias por tu opinión. No he dicho que tenga mucha idea, simplemente he dicho que os ahorréis lo típico de "una buena dieta, descansar es esencial, etc.." porque eso me lo sé.
Respecto al abdomen.. Sí, hago varios ejercicios para entrenar el abdomen no sólo abdominales. Ya puse que hago varios ejercicios para cada músculo :)

y respecto a mirar una rutina bien estructurada en el foro, ahora miraré! Muchas gracias ^^

5 dias de rutina no vale la pena (salvo que dejes el miercoles esclusivamente para abdominales y cardio). Con 4 dias tienes de mas para trabajar todo los musculos. Prueba una lunes, martes, jueves y viernes o una lunes, miercoles y viernes.

No le veo mucho sentido a entrenar 2 veces a la semana pecho-biceps/espalda-triceps y dejar de lado las piernas ( o casi no entrenarlas).

Saludos.

Algo de pierna...., despues de leer eso ya sabes que la rutina no merece la pena.

Es el grupo muscular mas grande y el que mas te ayudara a coger peso EN TODO EL CUERPO. Ni te plantees hacer esa rutina la verdad.... pero vamos como tu veas

Si quieres entrenar 5 dias (se puede y se puede crecer asi) plateate sesiones rapidas e intensas, de unos 40 min de duracion distribuidas asi

Lunes: espalda
-PM 4x6
-Dominadas: 3x fallo
-Remo barra 4x 10-8 reps
-Remo macnuerna 3x12

-encogimientos dobles: 4x25

-Martes: pecho
-Press banca 4x6
-press inclinado mancuernas o barra: 3x10-8
-Fondos 3xfallo
-aperturas/pek dek/pull-over alternando cada semana 3x10

-hiperextensiones de lumbares 4x25

-Miercoles (o Jueves si descansamos el Miercoles)
-Sentadilla frontal: 4x6
-prensa: 4x10-8
-extensiones de cuadriceps: 3x12
-Curl femoral tumbado 4x8
-PM rumano o curl femoral sentado 4x10

-crunch cruzado 4x25

-Jueves (o viernes si descansamos los Miercoles) Brazos en superseries

-SS1: curl barra-press cerrado: 4x8
-SS2: curl mancuernas sentado-rompecocos inclinado barra 4x10
-SS3 : curl martillo o curl scott-extensiones de polea alta agrre normal o invertido: 3x12

-Hiperextensiones de lumbares 4x25

-Viernes (o sabado si descansamos los miercoles): hombro y gemelo
-press militar de pie o sentado 4x6-8
-remo al menton 4x8-10
-elevaciones laterales a 1 mano 3x10
-Face pull 3x10

-elevaciones de gemelo de pie ss elevaciones de gemelo sentado 4x6 para el 1º y 4x12 para el 2º ejercicio

-encogimiento doble 4x25

Atrás