Rutina 5 días objetivo hipertrofia.

zaguero

New member
Aquí os dejo la rutina que voy a hacer este mes para que me digáis que os parece:

Lunes: Brazo
-Fondos en paralelas 4 series x 8 repeticiones
-Curl de Bíceps con barra 3x10
-Extensiones de Tríceps en polea alta 3x10
-Curl de Bíceps alterno tipo martillo 3x10
-Press francés 3x10

Martes: Hombro (1)
-Elevaciones Laterales 3x10
-Deltoides posterior 3x10
Piernas (1)
-Sentadilla 4x8
-Prensa de piernas 3x10

Miércoles: Pecho
-Press banco plano 3x10
-Press con mancuerna en banco inclinado 3x10
-Cruces en polea alta / Apertura de pecho 3x12

Jueves: Espalda
-Dominadas 4x8 / Polea trasnuca 3x10
-Remo en polea baja 3x10
-Encogimientos de hombros con barra 3x10
-Hiperextensiones 3x12

Viernes: Hombro (2)
-Press militar 3x10
-Elevaciones laterales en polea baja 3x10
Piernas (2)
-Sentadilla 4x8
-Curl de piernas 3x12
-Extensiones de piernas 3x10

Antes de cada entrenamiento hago 5 minutos de cardio suave.
2 veces por semana hago abdominales.
Sábado y Domingo descanso.

Última edición:
Te faltan las pantorrillas, y metería alguna variante de peso muerto: rumano, piernas rígidas o sumo.

Y ten cuidado con las hiperextensiones del Jueves, que lo mismo llegas con las lumbares resentidas para las sentadillas del viernes.

Gracias por tu respuesta peKerMaN
Tienes razón con lo de las lumbares, algún consejo al respecto?
Llevo ''poco'' en el gimnasio y creo que no estoy físicamente preparado para hacer peso muerto, tampoco tengo a nadie que me diga como hacerlo seguro ni por el estilo, aun así no descarto añadirlos más adelante.
Y en relación a lo de las pantorrillas me estoy recuperando de una lesión de tobillo, ya me la juego haciendo sentadillas y press de piernas y tampoco me la quiero jugar trabajando gemelos.

La pierna, tremendamente pobre.

Que menos que:

-Sentadilla
-PM rumano
-Extensiones de cuádriceps
-Curl femoral
-Gemelos.

Mínimo.

Yo sinceramente veo la rutina pobre en general, sé que mas no es mejor pero aumentaria mas el volumen y trabajaria con series de 6-8 repeticiones en básicos

Si llevas poco tiempo te recomiendo una torso/pierna, entrenando 4 días a la semana.

No es complicado realizar peso muerto rumano con una buena técnica.

Gracias por las respuestas.
Hierro1 eso son los ejercicios que hacia antes cuando a pierna le dedicaba una sesión pero ahora que hago hombros y piernas el mismo día, si hago todos esos ejercicios luego en hombro no rindo.
peKerMaN he estado mirando los enlaces que tienes en la firma y me han convencido bastante. Ya te preguntaré porque me han surgido algunas dudas.

Si no rindes en hombro, hay bastante mas variantes, para entrenar 5 dias tocando todos los palos y sin resentirte en el segundo grupo muscular.

A mi parecer es muy pobre la rutina. Sobre todo a lo que piernas se refiere.

Atrás