Rutina 100% ejercicios de peso corporal

ecatombe

New member
Hola, buenas. Resulta que actualmente no dispongo de mucho peso en discos para entrenar, y pensé en entrenar con ejercicios de peso corporal, pero podré progresar con una rutina de ejercicios de peso corporal? o llegará un momento en que me estancaré?

Yo pensaba en los siguientes ejercicios:

- Fondos entre paralelas (agarre abierto)
- Dominadas supino
- Fondos entre paralelas (agarre cerrado)
- Dominadas prono
- Flexiones "pino"
- Sentadilla a una pierna
- Abdominales y lumbares

Seguiré progresando haciendo esto? Espero puedan responder a mi duda, gracias

a mi también me gustaria saber más sobre este tema!!...y he leido por ahi que este tipo de ejercicios son de mayor utilidad en el deporte que las pesas comunes, que es lo que me interesa a mi ( en mi caso el basketball)

Si alguien puede ayudar en este tema seria de gran ayuda!

Lo de las autocargas está muy bien, aunque no te permiten trabajar ciertos detalles específicamente.

El hombro si que es un caso complicado en las autocargas. A mi las flexiones pino no me acaban de convencer, salvo que seas capaz de hacerlas sin apoyarte en una pared o atarte las piernas al techo.

El hombro mejor entrénalo con mancuerna o discos. El femoral igual.

Exacto. Por ejemplo, en las dominadas, puedes lastrarte colocando una pesa entre tus pies.

Pd: Wow, este tema lo creé hace casi 2 años. En su momento no había recibido ninguna respuesta, y ahora que vuelvo, me encuentro esta sorpresa. Por cierto, en estos últimos dos años entrené con autocargas y me ha ido muy bien.

Atrás