Robo de material fotografico

Frank_2

New member
Hola gente, a un compañero le han robado el equipo y toda ayuda es poca para intentar recuperarlo, copio y pego el post que colgo en un foro y a ver si entre todos podemos anular a los amigos de lo ajeno:

Hola a todos,

Este es probablemente el post mas doloroso que he escrito nunca. Hoy a medio mientras hacia una parada, me han abierto el coche y se han llevado entre otras cosas una mochila con buena parte de mi material. Me ha tocado, no se abrio la meleta ni quedo signo externo aparente de lo que llevaba....

Dejo constancia del material sustraido con numeros de serie, sé que vale de poco, pero agradecería que si veis anuncion de este material sospechocos me aviseis.

Gracias a todos

Mochila Lowepro Pro Runner 450aw
Sony a850 mod serie 0147001075
Sony 70-400 (No cuento con el nº de serie, voy a intentar localizarlo)
Sigma 50 1.4 dx 11018767
Duplicado Sony 2x (colgare el n de serie cunado lo tenga)
Carl Zeiss 16-35 numero de serie 44840435
Carl Zeiss 24-70 numero de serie 44860184
Filtros HOYA ND 4,8,16 y 400 todos de 77mm
Polarizador HOYA slim 77mm
Filtros HITECH 150x100 degradado soft 0,9 t reverse soft 0,9 en estuche lowepro mas portafiltros aluminio mas arandela
Filtro LEE degradado soft 0,3
y otros trastos... entre ellos un chaleco que utilizaba de 15€ y una sudadera zarrapastrosa.....

En fin, después de este palo seguramente en los próximos días pondre a la venta parte del material que me queda para rehacerme como parte de todo. Quizas ponga a la venta todo lo que tengo y me compre una 5d un angular y los filtros y ya.... y así poder llevarlo siempre encima... me veo un poco desbordado por la situacion, ya decidire con calma.

Ruego esteis atentos a posibles anuncios con este material.. y le deis la máxima publicidad en los foros en los que tomeis parte.

Gracias.

Si por casualidad veis uno de estos articulos por favor poneos en contacto por privado.

Gracias.

Pozi Jon, todo una putada. Hay más de 3.000 pavos en material, material que vas reuniendo poco a poco, quitandote caprichos de un lado para comprarte un objetivo etc etc y llega un día y te lo birlan todo.

Qué putada...
Pero una cosa, no te entra dentro del seguro del coche ? O te dejaste el coche abierto y tal (hurto) ?
Porque si te lo abrieron a la fuerza (robo) denuncias y bueno, puedes recuperar parte del dinero del botín que se llevaron, a mi padre le abrieron el coche y se le llevaron un GPS TomTom, un iPhone 3gs y dos televisores de 15" con Dvd de los asientos traseros, y tenía el seguro a todo riesgo y se lo pagaron todo como nuevo, menos el Gps que perdió la factura, si te sirve de algo tenía el seguro a todo riesgo.

Mucha Suerte!

Qué putada...
Pero una cosa, no te entra dentro del seguro del coche ? O te dejaste el coche abierto y tal (hurto) ?
Porque si te lo abrieron a la fuerza (robo) denuncias y bueno, puedes recuperar parte del dinero del botín que se llevaron, a mi padre le abrieron el coche y se le llevaron un GPS TomTom, un iPhone 3gs y dos televisores de 15" con Dvd de los asientos traseros, y tenía el seguro a todo riesgo y se lo pagaron todo como nuevo, menos el Gps que perdió la factura, si te sirve de algo tenía el seguro a todo riesgo.

Mucha Suerte!

Pues eso es muy raro. La primera vez que lo oigo. Los seguros de coche no cubren el "contenido". Una cosa es que te roben el GPS integrado dentro del coche, o la radio, y otra cosa es que cubran lo que llevaras aparte.

Tiene su lógica. Cuando contratas seguro de autómovil no detallas contenido alguno. Si acaso, los extras que lleva el coche. Es que, de lo contrario, todo Dios aprovecharía para decir que cuando le abrieron el coche llevaba el portátil, y hasta las joyas de la familia.

Pues eso es muy raro. La primera vez que lo oigo. Los seguros de coche no cubren el "contenido". Una cosa es que te roben el GPS integrado dentro del coche, o la radio, y otra cosa es que cubran lo que llevaras aparte.

Tiene su lógica. Cuando contratas seguro de autómovil no detallas contenido alguno. Si acaso, los extras que lleva el coche. Es que, de lo contrario, todo Dios aprovecharía para decir que cuando le abrieron el coche llevaba el portátil, y hasta las joyas de la familia
.

+1. A mas de uno le robarian 2 veces al mes minimo jajajajaja.

En cuanto al tema del hilo, es una putadisima, mucho cabron suelto. No se como la gente hace estas cosas sin pensar en la persona a la que roba...

Pozi Jon, todo una putada. Hay más de 3.000 pavos en material, material que vas reuniendo poco a poco, quitandote caprichos de un lado para comprarte un objetivo etc etc y llega un día y te lo birlan todo.

Pues sí, Frank. Lo que hay es mucho joputa suelto. El hambre es libre, y yo hasta puedo entender al que roba. Si mis hijis tienen hambre, yo me echo a la calle fijo. Pero, de robar, no robes a un pobre diablo. Vete a por Botín, o a por la Duquesa de Alba. Que está muy mal también, sí. Pero menos.

¿Qué tal andas, socio? Mucho tiempo sin leerte, paisano.

Un abrazo.

Tiene su lógica. Cuando contratas seguro de autómovil no detallas contenido alguno. Si acaso, los extras que lleva el coche. Es que, de lo contrario, todo Dios aprovecharía para decir que cuando le abrieron el coche llevaba el portátil, y hasta las joyas de la familia.

Cuando denuncias un robo tienes que presentar unas facturas de todo lo que tenías dentro, y siempre te dan un porcentaje subjetivo de lo que demuestras que tenías dentro, no te dan todo al 100%. Eso en una casa, en el coche no sé...

Lo siento por tu amigo, yo tambien he sido "fotografo", pero decidi venderme lo que tenia (ahora me arrepiento un poco xd).

A mi no me van a robar nunca nada, seguro que todavia llevo en el maletero la toalla llena de barro que utilize a modo neumatico
para salir del barro en un lugar remoto de austria hace ya mas de 4 años. Estube 6 horas para sacar el carro!!

Lo siento por tu amigo, yo tambien he sido "fotografo", pero decidi venderme lo que tenia (ahora me arrepiento un poco xd).

A mi no me van a robar nunca nada, seguro que todavia llevo en el maletero la toalla llena de barro que utilize a modo neumatico
para salir del barro en un lugar remoto de austria hace ya mas de 4 años. Estube 6 horas para sacar el carro!!

¿Y metiste la toalla con el barro ahi en el maletero? A saber lo dura que estará, y a saber como holió eso ahi encerrao en sus dias jajajajajajaja.

Cuando denuncias un robo tienes que presentar unas facturas de todo lo que tenías dentro, y siempre te dan un porcentaje subjetivo de lo que demuestras que tenías dentro, no te dan todo al 100%. Eso en una casa, en el coche no sé...

Sí, pero te indemnizan en base al contenido que tenías asegurado en la póliza.

Me explico. Si tú pagas una cuota de x euros en base a que declaras que en tu casa hay bienes por valor de, por ejemplo, treinta mil euros, no te van a pagar por el robo de un cuadro que valga 100.000, por mucho que acredites que lo tenías en tu casa, adjuntes factura o lo que sea. Nunca te van a pagar por encima del valor asegurado.

Y en el caso de los vehículos, ninguna compañía (que yo sepa, ojo) te asegura el "contenido". La picaresca no tendría fin. Si llevas en el maletero un Goya, un portátil, una cámara de fotos, o una txapela de campeón del cuatro y medio, no hay seguro que lo cubra. Estoy razonablemente seguro. Me puedo colar en algún caso, pero lo dudo.

Así que lo suyo es procurar no dejar nunca nada de valor en el coche.

Vaya putada macho, cuanto hijoputa anda suelto por el mundo. Te saluda otro sonysta! En mi caso tengo la a700

joder que putadón, y encima sonysta como yo y muy buen material...si veo por algún sitio algo te informo, un saludo, y lo siento mucho

Vaya tela, me pasa a mi eso con mi equipo y me da un jamacuco. Animo para tu amigo y que no deje la fotografía por este desafortunado incidente, que el material no lo es todo.

Mucha suerte, a ver si aparece.

Atrás