Ritmo cardíaco

LastDanz

New member
Buenas tardes!

Acabo de comprar un cardiómetro, y bueno, he encontrado una información q no se corresponde demasiado con lo q tenía entendido:

Creía q para quemar mayor cantidad de grasas, lo suyo era hacer ~30mins de aeróbicos "a tope".
Ahora por lo q veo, según las instrucciones del cardiómetro este, lo más acertado sería hacerlo estando en torno al 65% de mi frecuencia cardíaca máxima.

¿Es esto cierto?
 
Si no quieres morir,supongo que si
 
si intensidad ligera pero entrenamiento largo, lo mejor para quemar grasa.

pero es como en las pesas, para mejorar hay que variar.
el dia que tengas mucho tiempo te vas con la bici unas horitas a ritmo suave.
cuando tengas poco tiempo, lo haces mas intenso.
 
Mantenerse entre el 65% y el 75% de la frecuencia cardiaca máxima durante un tiempo superior a 30 minutos. Los 30 primeros no cuentan porque tiras con la energía almacenada en los músculos. A partir de ahí empiezas a tirar de grasas principalmente.

Recomendable hacerlo con el estómago vacío porque si no el cuerpo coge la energía del alimento y no de los depósitos de grasa.

Solo beber agua durante el cardio.

P.d: He leido por ahí que es recomendable no comer nada durante la hora siguiente al cardio... ¿Alguien puede explicar esto?
 
Otra opción para quemar grasa son las rutinas basadas en intervalos de alta intensidad (esprines, rampas, escaleras...). Yo no las he practicado. Si alguno basa su definición en estas rutinas estaría bien que las postearamdetalladas para aprender.__genial__
 
muchas gracias por todas las respuestas!!

entonces, os formulo un replanteamiento q me hago:
¿Es más eficaz, para quemar grasas, echar 1 hora - 1h.30, 2 o 3 días a la semana, q echar 30-45mins los 5 dias?
 
A ver, empiezas a quemar grasa de forma importante a partir de los 30 minutos. A partir de ahí, matemáticas de barrio sésamo:

-5 días de 45 minutos, quemarás: 5x(45-30)=75 minutos quemando grasa.

-3 días a la semana 1:30, quemarás: 3x(90-30)=180 minutos quemando grasa.

Por tanto ves que la segunda opción es mejor, suponiendo que el ritmo es siempre el mismo.
 
Last yo tengo entendido que el cardio para quemar grasa no mas de 45',y a un ritmo del 70% preferible en ayunas y sino se puede haber comido alimentos con mucha proteina y menos carbohidratos si te metes como han dicho 1h,1h30' etc y demas lo que vas a tirar va a ser de musculo como hay Dios,vas a quemarte!!!
Ten en cuenta que estas hablando de ejercicio aerobico no de hacer pesas 1h30' !!!
 
Quemar músculo no es tan fácil como parece. Manteniendose a una intensidad muy moderada como es por debajo del 70% de la FCM yo creo que no es para nada considerable la pérdida.

Si algún erudito conoce mejor la teoría haría un gran favor explicandola: ¿Por qué se suele decir que hasta la hora de ejercicio se quema grasa y a partir de ahí se puede empezar a quemar musculo de manera importante? ¿Por qué está ahí la barrera (en 50 minutos o una hora) si te sigues manteniendo a una FC moderada y por supuesto que te quedan depósitos de grasa para dar y regalar?

Me interesa mucho la respuesta!!
 
Al 65% de tus maximas pulsaciones es cuando más grasas se keman. Tp es verdad del todo eso de q hay q estar 30 mins para empezar a kemar grasas....exale 15 mas bien... Por encimadel 80% estarás kemando muy poca grasa y entonces tirarás mas del musculo... Depende de lo q kiera cada persona...
 
Si, eso lo tenía bastante claro. Pero la cuestión es por qué hasta los 60 minutos y después es "peligroso" para la masa muscular??
 
Ahí va mi opinión. Hay dos formas de quemar grasas:

a) Baja intensidad con una duración aprox. de unos 40-50 min.
b) HIIT (ejercicio de intervalo de alta intensidad).

La baja intensidad usa durante los primeros 20-25 minutos los hidratos de carbono como combustible principal y a partir de ese punto tira de las grasas en mayor medida. Esta modalidad es la ideal para la mayoria de la gente.
Se dice que en ayunas se quema más grasas puesto que tras toda la noche, las reservas de glucogeno (carbos para entendernos) están al mínimo y el cuerpo tira antes de las grasas.
Mi opinión es que hacer dicho ejercicio en ayunas NO es bueno y se pierde demasiada masa muscular (hablo desde la experiencia). Recomiendo tomar al menos un batido de suero de leche con agua previa al ejercicio, que ayuda a reducir el catabolismo muscular.
Por otra parte, el no comer durante la hora posterior al ejercicio se fundamenta en que al terminar nuestro metabolismo está acelerado durante un cierto periodo y consume más grasa. Según dicen, al no meterle carbos dicha aceleración tira de más grasas. Tampoco me parece buena idea, yo meteria otro batido suero+agua post ejercicio como poco.

El HIIT es una forma alternativa para quemar grasas que produce excelentes resultados, Se fundamenta en la antes mencionada aceleración metabolica, es decir, no en las grasas que se queman durante la practica del ejercicio sino en el periodo de 3-4 horas post-ejercicio (EPOC -excessive post-exercise oxygen consumption-).
Una sesión de HIIT puede durar 12-15 min. frente a los 45 min. de la baja intensidad, con lo que es ideal para quien no dispone de tiempo.
El problema de HIIT reside en que no está al alcance de todos debido a su dureza, dicho de otra forma, está muy lejos de ser para principiantes.

Yo soy un creyente en el HIIT y en periodos de definición entreno la parte aeróbica así;
2 sesiones de HIIT + 1 sesion de baja intensidad + 1 sesion de spinning por semana.
Creo q combinar HIIT con la baja intensidad produce los mejores resultados.

Para acabar, como entreno HIIT:
- Calentamiento: 4 minutos
- 30 seg. al 100% (esto es dando el máx. que seamos capaces, como si nuestra vida fuera en ello)
- 90 seg. de recuperación al 55-65% de nuestra freq. cardiaca max.
(repetir dicho intervalo 4 o 5 veces)
- Enfriamiento: 3 minutos
TOTAL 15 minutos

Notas:
- Si se ha hecho bien al terminar las piernas deben estar temblorosas (eso es normal).
- Al principio cuesta llegar a los 4 ciclos, empezar por 2 o 3 e ir subiendo progresivamente hasta los 4 o 5.
- No hacerlo si se tienen problemas cardiacos o antecedentes familiares de dichos problemas
- No hacerlo principiantes, gente con sobre peso y similares.
- Se puede hacer dicha rutina como carrera, bicicleta estática, elíptica, etc.

Enlaces sobre HIIT (en inglés):
http://www.abcbodybuilding.com/hiit_aerobics.htm
http://www.hiit.com/

Perdón por el mensaje tan largo y espero que os sirva de ayuda.
 
El entrenamiento HIIT que propones es corriendo, ¿verdad?

Los esprines de 30 segundos, qué es lo más recomendable, en terreno llano, en cuestas...

Pd: Sigue quedando pendiente el porqué la baja intensidad solo es recomendable hasta el umbral de 50 o 60 minutos... ¿Por qué no te puedes estar dos horas?
 
Sé que he escrito mucho, pero si mira la parte de las notas (al final) verás que indico que el HIIT se puede hacer con cualquier disciplina aeróbica, o sea, puedes hacerlo corriendo, en bicicleta estática o el aeróbico que más te guste.

Para correr lo ideal es llano, recuerda que los sprints han de ser a tope (tan rápido como te sea posible). No te desanimes si acabas destrozado, o solo puedes hacer un par de sprints la primera vez. ES NORMAL.

Si no acabas tembloroso es que no lo has hecho bien, este es un ejercicio duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. De ahí su efectividad.

Ah! es muy importante haber comido correctamente para este ejercicio, ni de coña lo intentes con el estómago vacio. Si estás en definición y llevas una dieta baja en carbos, asegurate que los que comes son previos al HIIT.
 
Última edición:
Me kedo con la baja intensidad sobre 40-60 minutitos, con mi estomago vacio pero sin riesgoa q me de un yuyu, q soy mu flojo.Si acaso lo probare mas adelante, ahroa estoy en una pre-definicion.
Mas intensidad con pesas, recorte de carbos a partir de medio dia.Y 25-30 minutos aerobicos en ayunas.Y no me digais q no sirve pa na tan poco tiempo. que yevo una semana q me levanto con mas hambre q el perro un ciego, y me voy pa la bici.
Saludos.
 
Atrás
Arriba