Retomando el GIM

felipe16

New member
Hola, como he puesto en el titulo, estoy retomando todo esto del gim porque cuando tenia 16 años empece a ir al gim y fui por un año y medio, me crecieron los musculos y me defini un poco, todo ok.. la cosa es que tuve que dejar el gim por unos 8 meses luego lo retome 4 meses pero despues nuevamente tuve que dejarlo en marzo de este año debido a la universidad, pero ahora estoy volviendo a retomar el gim, llevo un mes y medio y tengo ciertas dudas sobre como lograr mi objetivo. Mi objetivo es aumentar musculos, pero a la vez ir de a poco bajando la grasa de mi cuerpo para asi empezar a marcarme para llegar a diciembre con menos grasa de la que tengo ahora( en diciembre empieza todo esto de la piscina en mi pais :p). se que es complicado aumentar musculos y bajar un poco de grasa pporque no podre conseguir los resultados que pudiera tener si es que hiciera cada proceso por separado, pero en fin, estoy decidido a hacerlo a la manera que propongo... Por lo que quiero estar mas concentrado en aumentar musculo y de a poco ir bajando la grasa
Mis datos son los siquientes(para que se hagan una idea :p):
estatura: 173 cm
peso: 70 Kg
% de grasa: 15
el peso y la grasa fueron medidos el 16 de septiembre, eso si, de agosto a septiembre baje 2 kilos de pura grasa porque el porcentaje de grasa en mi cuerpo era casi 2% mas, esto debido a que deje de comer cosas dulces

les mencionare mi dieta que estoy empezando a hacer para que me ayudan a modificarla para lograr mi objetivo( se que me falta comida para completar mi dieta).. mencionare la dieta con ciertas horas de cada comida, mi dieta es como si estuviera en vacaciones porque en mi pais algunas universidades estan de paro( sin clases) porque los estudiantes quieren cambios en al estructura de la educacion, por lo que yo estoy metido en una de esas universidades, debido a eso estoy como en "vacaciones"
desayuno: 9:00 am
225ml de leche semi descremada
55 g aproz de avena que viene junto con pedacitos de almendra y miel( es una avena especial que en la caja dice avena, miel y almendras, es mas sabrosa que la avena normal)
40 g de avena tradicional

10:15
No xplode, luego entreno desde 11 hasta como las 12:30 o 13:00

entre 13:15 y las 13:45 (dependiendo a que hr termine el gim)
me tomo mi batido de proteína con 300 ml de leche semi descremada
un plátano

14:30- 14:45 almuerzo
200 gr de arroz cocido o pasta (digo cocidos porque me refiero que están con agua y que no son 200 gramos crudos los que como)
150 gramos de carne o pechuga de pollo
osino puedo reemplazar éste menu por el siguiente:
legumbres(lentejas o arvejas partidas) pero¿cuanta cantidad como de legumbres?

16:30: media tarde
a este hora no se que comer, no se si podre comer unos carn flakes con yogurt desnatado y ¿en que cantidad? mas alguna fruta puede ser

19:00
tampoco se que puedo comer

cena: 21:00- 22:00
120 g de atun o jurel en lata
ensalada de lechuga
1 o 2 huevos

espero que me puedan ayudar porque no se bien que hacer para lograr mi objetivo

PD: la grasa de mi cuerpo la quiero bajar de a poco, pero tampoco quiero consumir demasiaaado carbo hidrato osino no podre bajarla

saludos y gracias de antemano!
espero respuestas ^^

Última edición:
yo a las 16 horas cuando salgo de laborar como 150 gramos de pollo con lechuga o brocoli, arroz o lentejas y 100 gramos de avena con leche descremada con una manzana y vuelvo acomer hasta las 21:30 y aguantas muy bien, claro despues del entreno como a las 20:30 una manzana con un batido, en el desayuno metele 100 gramos de avena tambien iria bien unas 6 claras de huevo o un batido hay que recargarse bien para el entreno

Última edición:
ok, gracias por al respuesta, pero despues de entrenar espero unos 30 minutos y me tomo el batido? ademas justo ahi tambien me como un plátano.
otra cosa, está bien almorzar una hora y media despues de entrenar o tengo que no dejar pasar tanto tiempo?

Atrás