Reto de las 100 flexiones, dudas.

maxxaca

Member
Tengo alguna duda sobre ese reto.

1 ¿Se puede prolongar el tiempo de descanso de lo estipulado? Según la tabla

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/

Pone que si es necesario se puede prolongar el descanso más de lo que pone (unas veces un minuto, otras 45 seg, etc...) si descansas demasiado no puede ser antiproducente?

2 he leído que si buscas resistencia que básicamente es de lo que trata este reto, tus músculos bajarán de volumen. Sinceramente tengo bastante buen volumen y no me gustaría que bajara, en el fondo me da igual la resistencia, simplemente es un reto.

3 ¿Haciendo esto 3 días por semana podría sobre entrena pecho hombros y tríceps? si dejo de entrenar pecho hombro y tríceps con pesas mantendré mi volumen? ¿si sigo haciendo pesas a la par del reto de las 100 flexiones sobreentrenaré?

¿Alguien ha llegado a las 100 habiendo comenzado con 50 o menos flexiones en la prueba inicial? Efectos que se dieron en vuestro cuerpo?

En el mismo reto que pone que puedes descansar más si es necesario. En cualquier caso, yo no descansaría más de 2 minutos.

2.- No vas a perder volumen, eso es un mito absurdo.

3.- Deberías reducir un poco el volumen de entrenamiento en estos musculos y si es posible, no hacer las flexiones junto con tu rutina de entrenamiento normal. Es decir, si entrenas por la tarde, haz el reto por la mañana. Por otro lado, yo te recomendaría juntar el mismo dia pecho-hombro-triceps y hacer sólo un ejercicio pesado de cada uno. Si te alimentas y descansas bien, no tienes porque sobreentrenar, pero cada cuerpo es un mundo...

yo llegué a hacer 144 flexiones, pero a la vez que mejoraba el numero de flexiones tenia que quitar peso en press banca. la verdad k entrenar para hacer mas de 100 flexiones es una tonteria. Vas perder bastante fuerza en press banca. Yo que tu sigo con la rutina de siempre.

Yo cuando era puberto estuve un tiempo obsesionado con las flexiones, llegue a sacar 116 seguidas, lo que mas me ayudo la verdad no fue ir haciendo muchas tipo una progresion, si no empezar a progresar en flexiones declinadas, si sacas 30 flexiones declinadas despues podes sacar facilmente 50 flexiones normales, y asi me fue mas facil progresar.
Sacando 60-70 declinadas despues hacia 100 flexiones, despues segui y llegue a las 116.

Un dato curioso es que despues de eso, me encuentre en el estado que me encuentre, entrenando o no artes marciales o fuerza o lo que sea, me tiro al piso y minimo saco 30 flexiones, te queda como algo totalmente automatico.

Ojala pueda hacer algo parecido en Dominadas.

En el mismo reto que pone que puedes descansar más si es necesario. En cualquier caso, yo no descansaría más de 2 minutos.

2.- No vas a perder volumen, eso es un mito absurdo.

3.- Deberías reducir un poco el volumen de entrenamiento en estos musculos y si es posible, no hacer las flexiones junto con tu rutina de entrenamiento normal. Es decir, si entrenas por la tarde, haz el reto por la mañana. Por otro lado, yo te recomendaría juntar el mismo dia pecho-hombro-triceps y hacer sólo un ejercicio pesado de cada uno. Si te alimentas y descansas bien, no tienes porque sobreentrenar, pero cada cuerpo es un mundo...

Este reto lo he hecho varias veces a lo largo de los años y para no sobrecargar reducía el volumen de entrenamiento y juntaba en el mismo día los ejercicios de pecho - hombro y triceps. Con un buen descanso y una dieta a tu medida es un buen reto sin necesidad de sobreentrenar.
Buenos consejos

Atrás