retención de líquidos

nita_r

New member
Bueno que puedo tomar o hacer para la retención de líquidos??
A parte de beber mucha agua que lo hago, ejercicio, reducir la sal.... Decirme que hacer para eliminar liquiditosss. Y chicas algún consejillo para la celulitiss???
Beber té verde?? comer piña?? Buenooo a ver que consejillos me daisss, graciass!!!

Un saludo!!!

- Bebe dos litros de agua al día.
- Reduce el consumo de sal.
- Ejercicio diario.
- Alimentos drenantes, NO DIURÉTICOS (porque pueden empeorar la retención): piña (siempre antes de la comida o cena, no después), alcachofa, etc... Té verde o blanco.
- Masajes manuales de drenaje linfático de vez en cuando (por un fisio o alguien que sepa hacerlos bien).
- Suplementos naturales: en ampollas, en jarabe... (suelen llevar cardo mariano, diente de león, alcachofa, etc...).
- Si ves que la cosa va a más o que no se mejora ve al médico y que te envíe al vascular, porque a veces la retención tiene que ver con algún otro problema (varices, problemas renales...).

¿Con dos chupitos? Perfecto. Y además está bueno.
La retención de líquidos no suele durar meses.

Pero lo has dicho en serio o que ? Sabía que el alcohol deshidrataba, pero tanto ? No se si lo dices en cachondeo o que jajaja

Le retención de líquidos puede ser crónica.

Sí, en caso de problemas de salud, como una insuficiencia renal aguda por ejemplo, que se agrava si se deja la medicación, y en ese caso no vale ni el alcohol ni lo que le has dicho tú.

Pero lo has dicho en serio o que ? Sabía que el alcohol deshidrataba, pero tanto ? No se si lo dices en cachondeo o que jajaja

Que va, no lo he dicho de cahondeo. El alcohol es un diurético importante. Si cuando sales bebes, obsérvate cuando te levantes al día siguiente, no suele fallar.
Los refeeds también ayudan con la retención. Se suele retener bastante líquido cuando se está en déficit calórico considerable y durante bastante tiempo. El cortisol puede causar retención de líquidos.

Pues muchas gracias Javi, en definición de vez en cuando cuando vea que he retenido líquidos ya me meteré un chupitazo de Vodka ruso jejejeje

Si, es cierto, a veces he salido de fiesta y he bebido bastante y me levanto mucho más seco, se me ven mucho más los abs, los oblicuos y más vascularizado, pero al cabo de unas horas todo vuelve a la normalidad.

Pues muchas gracias Javi, en definición de vez en cuando cuando vea que he retenido líquidos ya me meteré un chupitazo de Vodka ruso jejejeje

Si, es cierto, a veces he salido de fiesta y he bebido bastante y me levanto mucho más seco, se me ven mucho más los abs, los oblicuos y más vascularizado, pero al cabo de unas horas todo vuelve a la normalidad.

De nada.
Y es normal, vuelves a retener líquidos después.
Échale un ojo a esto: https://es.fitness.com/forum/thread...ción-de-líquidos-(Martin-Berkhan)#post1821352

Graciassss!!! La verdad que si que estoy en un deficit calorico porque quiero perder de 3 a 4 kilitos para estar algo más definida. Bueno yo no bebooo pero joe habra que probarlo que nada más que pensarlooo se me amarga la bocaa arrgg.... jajaj

Sí, en caso de problemas de salud, como una insuficiencia renal aguda por ejemplo, que se agrava si se deja la medicación, y en ese caso no vale ni el alcohol ni lo que le has dicho tú.

Por una insuficiencia renal aguda, o simplemente por engordar y adelgazar en poco tiempo.

Y Habana, nosotras las mujeres por nuestros cambios hormonales la padecemos mucho más que los hombres, pero vamos, sin comparación.

Obsérvate los días previos a que te venga la regla y somos globos llenos de agua y cómo nos quedamos la semana después ....... esas fluctuaciones sólo tienen un nombre y es: HORMONAS.... malditas hormonas _comorr_

Un beso!

Y Habana, nosotras las mujeres por nuestros cambios hormonales la padecemos mucho más que los hombres, pero vamos, sin comparación.

Obsérvate los días previos a que te venga la regla y somos globos llenos de agua y cómo nos quedamos la semana después ....... esas fluctuaciones sólo tienen un nombre y es: HORMONAS.... malditas hormonas _comorr_

Un beso!

Ya... los días de antes, al menos en mi caso... me lo noto muchísimo, sobretodo en los brazos. Después todo lo contrario, me quedo seca seca. El miércoles tengo que ir al cirujano vascular y a ver que me dice... sobretodo de las rodillas, que no sé por qué cuando engordé y adelgacé se me quedó líquido ahí (no líquido sinovial) y las llevo superfeas, como gordas, inflamadas... Se me ven las piernas delgadas y eso ahí horrible. Y no sé cómo quitarlo, que incluso pensé en cirugía plastica pero al ser líquido eso no se opera como si fuese una lipoescultura. En fin, si alguien sabe algo que me lo diga.

podeis poner alimentos que no se deban consumir en definicion por esta causa de retención, yo he leido que comer lechuga para cenar puede retener y la verdad es que no le encuentro demasiada logica

yo por eso cuando salgo los sabados bebo mucho alcohol, para no retener liquidos jajaja.

nah en serio, el alcohol es bueno como ha dicho javirex. yo al dia siguiente de salir y beber alcohol me veo sequisimo xD

podeis poner alimentos que no se deban consumir en definicion por esta causa de retención, yo he leido que comer lechuga para cenar puede retener y la verdad es que no le encuentro demasiada logica

Por cada 1 gr de CH que comes se suelen almacenar unos 3-4 gr de agua.
Si bebes agua, más.
Si metes creatina, más.

La dietista me explicó el porqué. Es porque la gente se come la lechuga entera y cortada con cuchillo. Lo que hay que comer es la clorofila de la hoja únicamente (lo verde) y cortadas con la mano. El nervio blanco del centro de la hoja es lo que hace retener todo el líquido.

Atrás