Resumen de mi entreno/dieta/suplementos sera suficiente?????

JaviPump

New member
Hola a todos, he visto que el foro esta ordenado por temas como dietas, rutinas etc... pero yo queria preguntar sobre el plan de entrenamientos, comidas y suplementos que he empezado a llevar a cabo en general y que algun samaritano me diese su opinion, sobre si sera suficiente o ve algo erroneo... Asi que si alguien piensa q esta mal colocado sorry, no es mi intencion.

Entrenamiento:
6 dias a la semana
L Pecho
M Espalda
X Piernas
J Brazos
V hombros y trapecio
S (aleatorio algun grupo muscular q este descansado)

Aparte de esto a final de cada dia hago 20 minutos de cartio y los L X y V clase de spinning.
La intensidad de los entrenamientos, numero de series y repeticiones se que voy bien pq hace mas tiempo que entreno, lo que mas me lia es la alimentacion y sobre todo suplementos.
Alimentacion:
-Desayuno: 1 yema y 4 claras revueltas con salmon ahumado y un zumo de naranja.
muesli (sin azucar ni mierdas) con leche semi

-3 horas despues: 2 yogures pro de danone (0% fat, 10 g de protes por yogurt)
1 platano

-comida: Pure de papas y verduras con pechuga de pollo (sin mantequilla ni cochinadas el pure xD)

ENTRENO

-batido whey 100%
-media hora despues pescado o calamar a la plancha

Hago 5 comidas en total.

De suplementos me tomo:
-el batido de proteinas que cuento como una comida.
- jack3D como preentreno
- glutamina (me la tomo al terminar de entrenar y antes de dormir)
*No se si tomarla tb antes de entrenar o nada ams despertarme que seria mejor?
- Aminoacidos despues de entrenar.

Bueno esto hago y tomo, esta bien para ponerse en forma? No aspiro a culturista xD
Donde mas dudo es en las tomas de glutamina y aminoacidos. La alimentacion creo que mas o menos esta bien, fuera de lo q pone ahi no como nada mas, y parece sano y nutritivo aunq no aburrido como una dieta de pasta integral y pollo 24 horas.
Un saludo!!

Vale, pero una cosa que no he entendido, que quieres hacer? Ganar músculo, peso, perder, mantenerte..? Por otro lado, cuanto pesas y mides? Cuanto tiempo entrenas? En principio, 6 días más el cardio que te metes, se me hace excesivo...

Hostias es verdad, quise abarcar tanto que no concrete esos aspectos.
Entrenando suelo estar 2 horas y algo, los dias q no tocan spinning.
Por lo general en pecho como espalda suelo hacer 8 ejercicios de 4x10 a una buena intensidad y de carga pues que las 2 ultimas tengan q ayudarme mi compañero o llegar apurado a la 10.
brazos suelo hacer 3 o 4 superseries de biceps y triceps.
Y piernas lo tipico unos 4 de cuadriceps, 3 de femoral y otros 3 de gemelos (aveces meto tb aductores o gluteos).
Mido 182 y peso 82kg por ahi (ya tengo buena masa muscular), pero tengo algun michelin, lo ideal para estar sin michelines son 79 por ahi en mi caso.
Mi objetivo es sacar mas musculo (sin pasarme pq soy ancho de hombros y espalda en general y tp quiero ponerme enorme)mientras bajo un poco de grasa para quedarme totalmente definido, por eso procure hacer la alimentacion nutritiva pero comiendo limpio y tb hacer ese spinning o cardio al final. Osea sacar un poquito mas de musculo pero tp demasiado pq ya tengo casi el volumen que quiero.
Espero no haberme dejado nada y gracias por vuestra ayuda.

Pues JaviPump, me parece mucho entreno y poca ingesta de carbos y casi nada de grasas, pero si lo que quieres es definirte, no creo que tardes mucho si vas 2horas y 6 veces por semana! En cuanto a la rutina, yo probaría con una fullbody, ya que por un lado consumes más kcal, al entrenar "músculos grandes" y por otro lado te puede ayudar a crecer los músculos.

El problema con eso es que mi compañero de entrenos esta supersuper definido pq tiene dinamita en su metabolismo jaja tipica persona q puede comer MCdonalds siempre que quiera y esta definido a mas no poder. Por eso queria saber si entrenando asi, con esa comida y suplemento puedo seguir subiendo algo de musculo mientras quemo la ultima grasa del abdomen, en el resto del cuerpo no tengo casi nada de grasa ya. (sin olvidar las tres clases de spining (procurando no entrar en catabolismo, por eso la glutamina)
los aminos me los estoy tomando solo despues del entreno y la glutamina despues del entreno y antes de dormir. Meteriais al despertaros en ayunas otros 5g de glutamina? o asi ya va bien?? (lo pregunto pq son tantas horas hasta la mañana...
Un saludo!!

Se me olvido comentar, pocos hidratos? como algo de hidratos en la mañana con el muesly y luego la comida antes del entreno (dos horas antes de ir a entrenar) el pure que realmente lleva verduras (pimiento rojo y verde, calabaza, cebolla zanahoria y muchas papas) para disolverlo uso la misma agua de cuando coci todo... en vez de aceite o mantequilla. Yo pensaba q con esos hidratos era mas q suficiente, de momento no noto fatiga mientras entreno ni nada semejante, entreno a full agusto.

Se me olvido comentar, pocos hidratos? como algo de hidratos en la mañana con el muesly y luego la comida antes del entreno (dos horas antes de ir a entrenar) el pure que realmente lleva verduras (pimiento rojo y verde, calabaza, cebolla zanahoria y muchas papas) para disolverlo uso la misma agua de cuando coci todo... en vez de aceite o mantequilla. Yo pensaba q con esos hidratos era mas q suficiente, de momento no noto fatiga mientras entreno ni nada semejante, entreno a full agusto.
Haz una cosa, calcula que porcentaje de la dieta son HC, PT y Grasas. Tu mismo verás si son muchos o pocos. Ya te digo, con esa dieta y entrenamiento tendrías que ir recortando bastante.

Si lo que quieres es perder grasa, y subir algo de músculo, cosa que es bastante jodido, los porcentajes deberían estar, en torno a:
-40% a 50% de Carbohidratos
-50% a 40% de Proteínas
-10% de grasa

Atrás