respirar correctamente al hacer sentadillas.

Gesmy

New member
Cómo se debe respirar al hacer "squats" (sentadillas) levantando pesas?
Cuando se inhala y cuando se exhala correctamente?

arriba, cuando bajas mantienes el aire, y al subir lo expulsas, asi lo hago yo
si al bajar sueltas el aire pierdes la tension

No es que sea incomodísimo, es que si no expulsas el aire a lo bestia al subir no subes.

es muy, muy, muy, muy DIFÍCIL mantener para mi una correcta respiración al hacer sentadillas!!!...cuando termino una serie me dan unas ganas de vomitar porque no aplique correctamente la forma de respirar..AL MENOS ES LO Q YO CREO..

A QUIENES LES PASA ESTO????

coges aire, lo aguantas, bajas y cuando llegues arriba lo sueltas a la vez q te kedas en la posicion de inicio. asi todas las repes...creo q es algo natural, no se, hacerlo de otra manera es bastante dificil, si te sale solo....

coges aire, lo aguantas, bajas y cuando llegues arriba lo sueltas a la vez q te kedas en la posicion de inicio. asi todas las repes...creo q es algo natural, no se, hacerlo de otra manera es bastante dificil, si te sale solo....

Completamente de acuerdo, y cuanto mas peso hay en la barra mas importante ya que con la ayuda del aire inhalado aprietas los abdominales y ``bloqueas`` la cintura.Una cintura ``blanda``abajo en la sentadilla puede ser bastante peligroso.Como Siderin dice esto es una cosa que hay que atomatizar y es curioso que cuanto mas peso hay en la barra mas aire se suele inhalar como ayuda:)

Atrás