Resistencia

INMORTAL

New member
Tras haber debatido bastante sobre rutinas de hipertrofia y algo sobre la fuerza, planteo una tercera via del entrenamiento con pesas, la RESISTENCIA.

¿Cómo entrenar con el objetivo de realizar el máximo número de repeticiones posible en un tiempo determinado?

Supongamos el objetivo final es de 60 repeticiones en 60 segundos en press banca para un peso X.

Cómo se debe ciclar el entrenamiento en este caso, con qué frecuencia entrenar, en qué debe consistir el entrenamiento...

Un saludo!!

buena pregunta...no estoy seguro creo q es parecido al repetition day que tienen algunos powerlifters de westside pero no estoy seguro

El Repetition day que comentas Jose lo he mirado un poco y creo haber entendido (porque todo está en inglés) que es entrenar dos días a la semana el ejercicio en concreto haciendo un día fuerza y otro ¿volumen-resistencia?, por ejemplo:

Día fuerza: 10 x 3
Día "repetition day": 3 x10

Pero yo esto lo veo más orientado a ganar fuerza-volumen porque se iría añadiendo peso al ir mejorando, no aumentando las repeticiones que es el objetivo que se busca en este caso.

A mi se me han ocurrido dos posibilidades:

a) Partir de las repeticiones objetivo (60) con un peso que te lo permita... (está claro que hasta mi abuelita podría hacer 60 repeticiones con 1 Kg) y cada entrenamiento conseguir las 60 con algo más de peso. Así hasta alcanzar el peso X.

b) Partir del peso X, y cada entrenamiento tratar de mejorar el número de repeticiones posible hechas con la cadencia objetivo ( una repetición por segundo hasta alcanzar las 60.

Esas son las dos posibilidades que se me ocurren a priori, pero ni idea de si son correctas, cual es más efectiva, si se pueden combinar las dos para obtener mejores resultados, con qué frecuencia entrenar...

Como escribo arriba se ha escrito bastante de hipertrofia y unas cuantas buenas nociones de cómo progresar en fuerza, pero el tema que propongo no creo que se haya tratado.

Si buscas en libros de educación física, verás, que hay varias formas de evaluar la forma muscular entre las cuales está la que propongo en el post.

La resistencia anaeróbica (en un umbral de un minuto sigues siendo anaeróbico) es importante si buscas unos músculos "completos" como es mi caso. Por completos entiendo tener una buena fuerza máxima, pero también una buena resistencia al esfuerzo, potencia...

Bien, pues esta es una prueba muy usada (por algo será) y progresar en ella repercute seguro en la "calidad" muscular.

INMORTAL dijo:
Como escribo arriba se ha escrito bastante de hipertrofia y unas cuantas buenas nociones de cómo progresar en fuerza, pero el tema que propongo no creo que se haya tratado.

Si buscas en libros de educación física, verás, que hay varias formas de evaluar la forma muscular entre las cuales está la que propongo en el post.

La resistencia anaeróbica (en un umbral de un minuto sigues siendo anaeróbico) es importante si buscas unos músculos "completos" como es mi caso. Por completos entiendo tener una buena fuerza máxima, pero también una buena resistencia al esfuerzo, potencia...

Bien, pues esta es una prueba muy usada (por algo será) y progresar en ella repercute seguro en la "calidad" muscular.

Inmortal siempre comiendote la cabeza,haces bien si te gusta_iloveu_ .Sobre este tema pues no te puedo decir nada pero lo cierto es k ahora estoy mas kemao k una cajilla de mistos,no tengo apenas resistencia y a eso hay k sumar el sobrepeso k tengo k aunk sea de musculo sigue siendo sobrepeso para mi estatura.Un saludo

Ya tio, es que se me viene cada cosa a la cabeza __meparto_ ... Estaba rayado de estudiar (ya sabes, época de examenes) y me pongo a pensar cosas de estas... entre problema y problema de clase, me meto un problemilla de gimnasio para desconectar __genial__

INMORTAL dijo:
Ya tio, es que se me viene cada cosa a la cabeza __meparto_ ... Estaba rayado de estudiar (ya sabes, época de examenes) y me pongo a pensar cosas de estas... entre problema y problema de clase, me meto un problemilla de gimnasio para desconectar __genial__

__meparto_ Ok__genial__

Atrás