Requeson no contiene caseína?

william_ve

Training Home
Hola a todos, nuevamente por aquí en el foro, queria ver si alguien me puede aclarar esta duda, estoy pensando en alguna fuente de proteína para la última comida, pero como he gastado mucho en suplementos no quisiera comprar batido de caseína, estaba pensando mas bien en alguna fuente de caseína, he leído en el foro y otros foros que el requeson es buena alternativa, pero también veo que hay opiniones contrarias a si el requeson contiene o no caseína, busque en google y me sale en algunos sitios que si contiene y en otros como en wikipedia dice que no, pero si dice que las principales proteínas que contiene son la albúmina y la globulina, estas son las que hacen que sea un alimento de lenta digestión? ademas me gustaría saber si el requeson no es bien tolerado en personas con gastritis, mi duda es porque todo lo que retarda el vaciado del estomago no es bueno para la gastritis, aunque por ahí leí que absorbe la acidez y por otro lado leí que es un queso acido, es decir confusión total no estoy seguro de nada, alguien podría aclararme por favor si hay algún experto en nutrición por aquí, gracias, saludos!

PD: se tiende a confundir el Cottage Cheese con el requeson, y según lo que investigué definitivamente no son lo mismo, y el Cottage si contiene caseína.

Hola a todos, nuevamente por aquí en el foro, queria ver si alguien me puede aclarar esta duda, estoy pensando en alguna fuente de proteína para la última comida, pero como he gastado mucho en suplementos no quisiera comprar batido de caseína, estaba pensando mas bien en alguna fuente de caseína, he leído en el foro y otros foros que el requeson es buena alternativa, pero también veo que hay opiniones contrarias a si el requeson contiene o no caseína, busque en google y me sale en algunos sitios que si contiene y en otros como en wikipedia dice que no, pero si dice que las principales proteínas que contiene son la albúmina y la globulina, estas son las que hacen que sea un alimento de lenta digestión? ademas me gustaría saber si el requeson no es bien tolerado en personas con gastritis, mi duda es porque todo lo que retarda el vaciado del estomago no es bueno para la gastritis, aunque por ahí leí que absorbe la acidez y por otro lado leí que es un queso acido, es decir confusión total no estoy seguro de nada, alguien podría aclararme por favor si hay algún experto en nutrición por aquí, gracias, saludos!

PD: se tiende a confundir el Cottage Cheese con el requeson, y según lo que investigué definitivamente no son lo mismo, y el Cottage si contiene caseína.
El requeson sin caseina seria como la ricotta, si quieres caseina pues queso cottage o, porque no, quesos curados.
Sobre lo demas no puedo ayudarte

Lo mejor es un vaso bien grande de lecheeeeeeeeee que es muy muy rico en caseina si no puedes permitirte la proteina

lo de la leche es buena idea pero no la tolero bien, antes tomaba mucha pero luego que me enfermé del colon ahora no me cae nada bien y prefiero evitarla, actualmente estoy cenando 100gr aprox de requeson como última comida antes de acostarme, estará bien así?

lo de la leche es buena idea pero no la tolero bien, antes tomaba mucha pero luego que me enfermé del colon ahora no me cae nada bien y prefiero evitarla, actualmente estoy cenando 100gr aprox de requeson como última comida antes de acostarme, estará bien así?

El requesón al parecer contiene mayor cantidad de proteínas que la leche, así que sí esta bien, lo unico que debes tener cuidado es con la cantidad de grasa que lleva sobre todo si buscar perder peso es mejor que lo consumas light.
Un saludo!

Como os han dicho el requesón no es propiamente queso.
Las proteínas de la leche se componen, aproximadamente, por un 80% caseína (asimilación lenta) y un 20% de suero (asimilación muy rápida). Durante la realización del queso a partir de la leche, cuando el queso quaja gran parte del agua junto con gran parte las proteínas de suero se separan del queso. Es este suero sobrante lo que se utiliza para realizar el requesón, y por eso que no es un queso sino un producto lácteo. El requesón bajo en grasas es apropiado cuando necesites una proteína de rápida asimilación (después de entrenar), no justo antes de dormir (sería como tomarse un batido de whey justo antes de irse a la cama). Antes de irse a la cama es necesario proteínas lentas, es decir, caseínas. Es decir, justo lo contrario a lo que tiene el requesón. Entonces sería más adecuado un queso curado lo más desgrasado posible (hay por ahí uno de kaiuku que tiene unos valores muy majetes), cuyas proteínas son casi completamente caseína, o bien algún queso fresco 0% (ya sea batido o otra modalidad), cuyo contenido de caseína está rondando el 90% (en los quesos frescos clásicos se suele comercializar junto al suero que se suelta en su fabricación, que como he dicho no es todo). Mucho mejor que requesón sería tomar leche ya que esta tiene algo más del 80% de proteínas de caseína.
Aunque otra cosa es que el requesón que se comercializa muchas veces se realiza a partir de leche y no de suero de leche, por lo que la concentración de caseína-suero puede tener diferentes niveles (aunque clásicamente el requesón tiene 0 caseínas). Es dificil saber si lo que te venden como requesón es ricotta original, o es algo similar hecho a partir de leche.

Salu2!

Última edición:
Gracias por tu respuesta Omega69, lo que yo compro se llama Ricotta, aqui le llamamos requeson también pero me he dado cuenta que no es el mismo requeson al que ustedes se refieren, de hecho por aquí en Venezuela no he visto un queso con las características del requeson que ustedes conocen, el que requeson o ricota que yo compro es un queso blanco semiduro grumoso sin sal y sin grasa es lo único que se, ademas de que no contiene caseína por lo que he investigado, asi que quizas no sea muy recomendable para antes de dormir, estoy pensando en dejar de comerlo y simplemente tomar un batido de whey antes de dormir o quizas mas adelante comprar el DYMATIZE Elite 12 Hour y listo aunque no se si de verdad valga la pena todo esto de las proteínas de lenta digestion antes de dormir, mucha gente no le da importancia y tienen progresos.

Gracias por tu respuesta Omega69, lo que yo compro se llama Ricotta, aqui le llamamos requeson también pero me he dado cuenta que no es el mismo requeson al que ustedes se refieren, de hecho por aquí en Venezuela no he visto un queso con las características del requeson que ustedes conocen, el que requeson o ricota que yo compro es un queso blanco semiduro grumoso sin sal y sin grasa es lo único que se, ademas de que no contiene caseína por lo que he investigado, asi que quizas no sea muy recomendable para antes de dormir, estoy pensando en dejar de comerlo y simplemente tomar un batido de whey antes de dormir o quizas mas adelante comprar el DYMATIZE Elite 12 Hour y listo aunque no se si de verdad valga la pena todo esto de las proteínas de lenta digestion antes de dormir, mucha gente no le da importancia y tienen progresos.

La proteína de whey tampoco sería muy buena opción. Lo que se busca para la proteína de la noche es una proteína de muy lenta absorción para que por la noche tener ahí una fuente de proteínas a la que recurra el cuerpo. Con una proteína whey te vas a meter proteínas que en dos horas van a estar absorvidas.
Yo dejaría el whey para otro momento (después de entrenar, nada más levantarse, para compensar proteínas de alguna comida que tenga pocas...), y para la noche la Elite 12 Hour sería buena opción (es mezcla de proteínas con una parte importante de caseína), o de suplementos tomaría caseína, o sino como ya se ha comentado leche o queso (combinando lacteo con grasa para que retrase la digestión).

Ok vere si puedo comprar la Elite, lo que no queria era comprar mas suplementos, ya tengo la whey glutamina y bcaa's, pero si no puedo tomar leche y el queso apropiado no lo consigo, será mejor la proteína, esas proteínas de lenta digestión retrasan el vaciado gastrico osea demoran tiempo en el estomago mientras van pasando poco a poco al instestino? si es así creo que no me convendría tampoco por mi gastritis.

Atrás