¿Repeticioness cortas vs repeticiones largas?

clemenza

New member
Pues leyendo y leyendo hilos de este foro no se si estoy haciendo bien mis sesiones de mancuernas, ya que veo que muchas personas hacen muchas repeticiones cortas.

Cada mancuerna pesa 9 kilos y hago estos ejercicios con ambos brazos a la vez.

Mi rutina suele ser:

100 levantamientos de mancuerna vertical
50 elevaciones de mancuerna
50 mariposa con mancuerna
50 puñetazo con mancuerna
50 levantamientos de mancuerna vertical

repetir lo mismo de antes desde el principio

5 tandas de 30 levantamiento de mancuerna vertical.

Mi duda es, que veo que mucha gente hace sesiones de 15 levantamientos, descansa un minuto y hace otra sesión de 15 levantamientos y así unas 3 veces antes de cambiar de ejercicio.

Yo hago sesiones de muchas más repeticiones y no se si ello me reporta más beneficios o solo estoy haciéndolo mal.

Saludos

Está mal. Dependiendo del objetivo que tengas puede haber varias alternativas, pero así como está es algo que no sirve para nada.

La gente que ves, si lo único que hace es eso, está mal. Ahora, si lo que describes está integrado em un plano que tiene algo más que ejercicios con mancuernas, eventualmente puede estar bien.

Última edición:
haz de todo, mete repeticiones cortas, mete muchas repeticiones, mete pocas.. mete poco peso, mete mucho.. haz un popurrí y ya está.. yo lo que hago a veces es entrenar series con estas repeticiones:
30-20-15-12-10-8-6-4

haz de todo, mete repeticiones cortas, mete muchas repeticiones, mete pocas.. mete poco peso, mete mucho.. haz un popurrí y ya está.. yo lo que hago a veces es entrenar series con estas repeticiones:
30-20-15-12-10-8-6-4

Entrena con mancuernas de 9kilos....

El problema es que las personas antes de universalizar sistemas tienen que aprender a universalizar la RAZÓN

Yo entendo que alguien encuentre extremadamente excitante hacer determinado tipo de deporte, y gastar unos recursos inmensos a sacar aceite de ladrillos.
Pero hay que ver que objetivos tienen las personas y ser racional, si el objetivo es muy modesto (válido) no hay que hacer 4000 flexiones em la punta del dedo y cantando la marsellesa. Hay que hacer 15 normales. Si el objetivo es ambicioso, entonces hay que entrenar com pesas. Y si el objetivo es hacer flexiones porque sí, perque me piace hacer algo totalmente ineficiente, entonces, sí, dale flexiones hasta que se te caigan los brazos.

Y com las mancuernas es lo mismo. Si uno lo que quiere es ponerse grande, va a um gimnasio. Si sólo quiere estar saludable, um poco de cualquier ejercicio está bien, y si quiere ganarse la vida haciendo malabares com uma mancuerna de 10 k en el semáforo, entonces sí dale mancuerna todo el día

Última edición:
Yo ya vi uno que apretaba um palillo de ropa. "Sabés como, gómez, dándole todo el día se me va a poner el brazo como popey"

Por cierto, el objetico deduzco que es muscularte, como no empieces a comprar discos, o a apuntarte a un gym, y cambiar ese enfoque, olvidate.

No, entonces no estaria preguntando, estaria enseñando

Yo pensé lo mismo Pepin, pero igual indirectamente a su manera esa humilde que tienen de ser en su poblado, ha querido enseñarnos la piedra filosofal, haciendose el novato. Así como, “yo no he traido nada pero aquí os dejo la solucion a todos vuestros problemas”

La idea no es coger un peso que puedes hacer 100 repes y hacer 15, las personas que hacen menos repes es porque es con pesos más altos y hacen 8-12 repeticiones y no pueden hacer muchas más con ese peso quizás una o dos o ninguna mas.

Hay que hacerse a la idea que esto no es ir a mover los brazos es ir a hacerte más fuerte en algo y fuerzas tú cuerpo hasta donde ya no puede más pra progresar.

Está mal. Dependiendo del objetivo que tengas puede haber varias alternativas, pero así como está es algo que no sirve para nada.

La gente que ves, si lo único que hace es eso, está mal. Ahora, si lo que describes está integrado em un plano que tiene algo más que ejercicios con mancuernas, eventualmente puede estar bien.

Bueno, el objetivo es solamente desarrollar un poco más de brazos y torso. No busco una definición como las que veo por aquí en fotos de perfil pues se nota que entrenáis mucho y no se si de forma profesional. Yo solo entreno en casa (no hay gym en la zona donde vivo) y lo hago para eso, estar un poco más fuerte y desarrollar algo de músculo (mi trabajo es muy sedentario y no me ejercito trabajando).

Las piernas están más fuertes porque paseo mucho a diario (tengo perros y salimos de montaña).

¿puñetazo con mancuerna? ¿que quieres entrenar como goku? ¿que diablos es eso?

Jejeje, suena raro si. No se como se llama el ejercicio, yo hago mancuernas tumbado porque tengo una hernia que me fastidia si cojo peso estando de pie o sentado. Tumbado no fuerzo la columna y puedo hacer mancuernas sin problema.

Puñetazo con mancuerna es simplemente, tumbado, coger las las mancuernas y ponerlas a la altura de los pectorales y levantar las manos con las mancuernas cómo si estuviera pegando puñetazos (hacia arriba), a velocidad media para que sea un poco más duro (más tensión para los músculos).

30-20-15-12-10-8-6-4

¿9 kilos está bien? No si comprar más discos y hacer repeticiones más cortas pero con más peso (es lo que he visto mucho por internet).

Por cierto, el objetico deduzco que es muscularte, como no empieces a comprar discos, o a apuntarte a un gym, y cambiar ese enfoque, olvidate.

Si, es generar algo más de músculo y estar en forma (mi trabajo es de esos de estar sentado 8 horas). No tengo acceso a gym pero puedo intentar comprar algún disco más. Por eso abrí este hilo, para saber cuál es la forma correcta de hacer y ver que necesito comprar.

Gracias por las respuestas

Bueno, el objetivo es solamente desarrollar un poco más de brazos y torso. No busco una definición como las que veo por aquí en fotos de perfil pues se nota que entrenáis mucho y no se si de forma profesional. Yo solo entreno en casa (no hay gym en la zona donde vivo) y lo hago para eso, estar un poco más fuerte y desarrollar algo de músculo (mi trabajo es muy sedentario y no me ejercito trabajando).

Las piernas están más fuertes porque paseo mucho a diario (tengo perros y salimos de montaña).

Jejeje, suena raro si. No se como se llama el ejercicio, yo hago mancuernas tumbado porque tengo una hernia que me fastidia si cojo peso estando de pie o sentado. Tumbado no fuerzo la columna y puedo hacer mancuernas sin problema.

Puñetazo con mancuerna es simplemente, tumbado, coger las las mancuernas y ponerlas a la altura de los pectorales y levantar las manos con las mancuernas cómo si estuviera pegando puñetazos (hacia arriba), a velocidad media para que sea un poco más duro (más tensión para los músculos).

¿9 kilos está bien? No si comprar más discos y hacer repeticiones más cortas pero con más peso (es lo que he visto mucho por internet).

Si, es generar algo más de músculo y estar en forma (mi trabajo es de esos de estar sentado 8 horas). No tengo acceso a gym pero puedo intentar comprar algún disco más. Por eso abrí este hilo, para saber cuál es la forma correcta de hacer y ver que necesito comprar.

si, compra mas discos. con 9kg puede estar bien para empezar, pero si ves que haces 20 repeticiones y no te cuesta, lo suyo es meter mas peso o estarás perdiendo el tiempo xD, eso o tendras que hacer 30 series a 20 segundos de descanso jajajaja y eso te va a reventar mas que ir metiendo peso, asi que ve comprando mas discos xD

100 levantamientos de mancuerna vertical
50 elevaciones de mancuerna
50 mariposa con mancuerna
50 puñetazo con mancuerna
50 levantamientos de mancuerna vertical

Si es para desarrollar "un poco más de brazos y torso" con 1/20 de eso te es suficiente y los otros 19/20 que le agregas es absolutamente inútil. Y el "un poco más" probablemente no te satisfaga.

El problema de esto es como querer comprar uma bicicleta con aire acondicionado y radio. No existen. Si queres aire acondicionado y radio, tiene que ser automóvil. Ah, pero yo no quiero automóvil. Entonces te jodes con la bicicleta sin aire acondicionado y sin radio.

Cosa que les cuesta entender.

Eso se llama press de banca con mancuernas, es un ejercicio para pecho....

Lo que planteas no tiene sentido.

con pesos de 9kg no se puede hacer nada, los repartidores de supermercados mueven paquetes con mas durante horas y no por eso se van a poner fuertes.

Fuerte se consigue haciendo trabajar a los musculos, con pesos logicos, por ejemplo el press banca 20kg cada mancuerna para empezar a notar cambios , menos de eso es muy complicado.

Esto no es que pun de mover los brazos un poco mas rapido o lento te pongas hecho una mole, esfuerzo desarrollar mas fuerza, y tener un esfuerzo entrenando.

Atrás