Repeticion maxima

Liebrecht

New member
Hola a todos, como están? espero que bien y progresando.

Ahora que después de 6 meses de entrenamiento en casa con una maquina, me decidí por un gym, donde usaré una rutina donde se me hace necesario saber mi RM y su 85%, ahora la pregunte ¿ Como saber apropiadamente mi máximo peso a levantar?, esto va a que si pruebo con un peso y le puedo poner mas, me habré cansado en vano y no aprovechare mi fuerza para probar pesos, hay algo que lo determine? con datos como... x rep. hechas con x peso?

Saludos y gracias con anticipación.

Una forma, como dices, es empezar a meter peso hasta que puedas sacar una repetición con una técnica aceptable. Ese peso seria tu 1RM.

Se puede calcular un aproximado del 1RM con formulas.

Por ejemplo:
Si sacas digamos, 8 repeticiones con 60 kilos, entonces multiplicas 60kilos * 8 * 0.033 + 60 kilos = 76 kilos, 1RM aproximado.

Espero te sirva. Saludos.

te dare mi opinion

yo desconfio de esta formula, lo que yo hago, es que consigas un compañero o dos que te ayuden a cargar la barra (con peso), supongamos que quieres calcular 1RM para el ejercicio de press de pecho, te acomodas en el banco y le van poniendo peso a la barra, por ejemplo lo colocan un disco de 15kg de cada lado, haces una repeticion, si notas que ese peso lo mueves con facilidad, le aumentan de peso a la barra (2kg mas o menos) vuelves a repetir y asi hasta que llegues a un peso que te cueste mucho mucho trabajo sacar solo una repeticion, esa sera la RM para ese ejercicio.

es un metodo algo tardado, pero es el que mejor me ha funcionado.
P.D descanza una semana completa antes de calcular todas la RM para tus ejercicios, asi tus musculos estaran completamente recuperados de entrenamientos previos y la prueba sera mas exacta.

UFF, te pasaste, que buenos comentarios, muchas gracias a todos, creo que ya no tengo mas dudas, pero si alguien tiene una mejor opción que para el le resulta y la quiere dar a conocer, es bienvenido, muchas gracias otra vez a todos :)

Atrás