Remo barra, sensaciones, dudas

EstebanCruz

Active member
Hola, hoy empecé a hacer remo barra enserio. En total en todo el día (dividí en dos las series- mediodía y tarde-) me habré hecho unas 7 series con 54 kilos. Mis preguntas:

- ¿Porqué con tan poco peso hago tan pocas repeticiones (10)?
- ¿A muchas repes o a fuerza?

Luego. Sensaciones:

- Acabo con una zona dorsal hipercongestionada pero la siento distinta que con dominadas. Con el remo barra siento una congestión como si viniese de lo más profundo de la espalda, mientras que con la dominada la siento más superficial. ¿Será eso que dicen que trabaja la profundidad y grueso de la espalda?

- lumbar congestionada y fuerte.

- Brazos agarrotados.

- No es del todo cómoda la postura: 90 grados con respecto al tren inferior, rodillas ligeramente flexionadas, escápulas contraídas -Lo que puedo, me cuesta-.

Una duda extra sobre el lumbar: Se me ha hipertrofiado más un erector espinal que otro. El que noto la ciática tiene menos volumen que el otro. A ver si me podéis recomendar algo para hipertrofiar un erector espinal individual.

Sobre el remo está bien, es un ejercicio que se pude hacer a lo bestia, con sacudidas, casi que erguido y cargando muchos kgs, o como hiciste, más estricto, de las dos maneras sirve si lo básico está bien. Si lo básico está mal, es al pedo sentenciaron las comadres como cantaba Gardel

Cuando hago ejercicios de torso no sé porqué me siento mal... Creo que es porque mi punto débil siemrpe fue las piernas y no me hago a la idea de que ya no estoy tan atrasado. Es psicoloógico xDD

Al fin y al cabo es bueno, ya que me permitirá mantener la idea de que hasta que no tenga un tren inferior fuerte no me mereceré hacer unos bíceps con mancuernas.

Por cierto, a ver si alguien me dice acerca del erector espinal lo que comenté, que uno está más hipertrofiado que otro. Lo mismo me pasa con la pierna del mismo lado. Tiene menos volumen. Me la mido y lo pongo. A mitad del muslo pongo la cinta.

55 izquierda, 53 (cm)derecha

Atrás