Remo antagonista al press banca

Correcto, la buena técnica no se aprende de un día para otro, e implica también fortalecer aisladamente sectores (como los espinales que normalmente están insuficientes en no levantadores), sin embargo, una vez que uno consigue dominarla, el propio peso te impide de hacer errores.

yo no se yo si lo hago perfecto, pero al principio me empecé a grabar y ver si lo hacia bien, mientras la espalda esté recta, entonces bien, de todas formas tengo mucho cuidado al hacerlo, y cuido la técnica.

"perfecto", es muy difícil de determinar, pero con una técnica consolidada, ya es algo estable. Claro que a medida que la tensión aumenta, alguna estructura puede no resistir, pero ahí es el límite físico mismo.

Es decir, no existe el tipo levanta 200 k bien y pone 220 y lo levanta de cualquier manera (con pesos mucho menores sí, porque es alguien sin entrenamiento y sin técnica consolidada).

haber .

los básicos son tres, press de banca, sentadilla y peso muerto.

Dominadas lastradas / remo.

press militar / press de hombros.

son ejercicios semi-básicos que de no hacerlos genera descompensación y desoptimización de la progresión.

¿Dominadas lastradas? no creo que sean necesarias...

Lo de las dominadas lastradas y remos y la descompensación funciona más o menos así: Uno diría que "algún ejercicio de dorsal" sean dominadas, poleas, máquinas, o remos con barras o mancuernas es conveniente para salud muscular y articular cuando se entrena peso muerto pesado, es decir, tienen función de compensación y circulación, protegen las estructuras musculares, pero no es necesario que usen un esquema pesado. Según los casos individuales, ese trabajo local puede ser más o menos necesario (como el de la región lumbar) y la proporción variar.

También con lo de las dominadas la gente exagera. Supongamos un masculino de 80 k con 200 k de peso muerto, algo totalmente plausible, la lógica es que haga al menos unas 6 - 8 dominadas sin haberlas entrenado nunca. Para tener un buen dorsal le alcanza con continuarlas subiendo junto con el peso muerto. Supongamos que al año pesa 83 k hace 220 k de peso muerto y series de 15 dominadas bien hechas, Más 2 o 3 años y está con 87 k y haciendo 250 k de peso muerto y series de 20 dominadas en la modalidad más difícil.
Bueno no tiene sentido lastrarse, el tipo está con buen físico, buen dorsal, a no ser que sea competidor de bodybuilding puede darse por satisfecho, y si lo es, tiene muchas opciones mejores que la dominada lastrada para atacar el dorsal.

Última edición:
Atrás