Remo al mentón

homeofhouse

Musculman
Hola que hay?
mirad, en una rutina pone que hay que hacer ".Remo al mentón con barra", pero estoy buscando y solo encuentro remo al cuello...
por lo que deduuzco que el mentón es el cuello jeje

cual de estos dos me recomendais??? (soy nuevo y la rutina es de volumen)

This URL has been removed!

enga una saludo ^^

Hola que hay?
mirad, en una rutina pone que hay que hacer ".Remo al mentón con barra", pero estoy buscando y solo encuentro remo al cuello...
por lo que deduuzco que el mentón es el cuello jeje

cual de estos dos me recomendais??? (soy nuevo y la rutina es de volumen)

enga una saludo ^^

Mira este enlace: https://es.fitness.com/forum/cultur...-el-remo-al-menton-manos-separadas-14184.html
Muy buena la explicación de Mark Cox.
1 saludo!

PD. Y, sí, me parece que al cuello y al mentón, viene a ser lo mismo. Si no es cierto, por favor, que alguien me corrija xD.

El que te sea más cómodo, o con el que notes más la zona, o alternas ambos.

Un saludo.

mmm pues de momento empezaré por el de las manos juntas, luego provaré con el otro tipo...y en la siguiente rutina ya veré lo de lo encojimientos :D

enga gracias a todos ^^

pero no olvideis que son principalmente para los deltoides laterales, no para trapecio asi que no tienen mucho que ver con los encogimientos

pero no olvideis que son principalmente para los deltoides laterales, no para trapecio asi que no tienen mucho que ver con los encogimientos

Hombre, el remo al cuello con manos juntas (o casi) yo creia que implicabas más el trapecio que los deltoides. ¿No estoy en lo cierto? Es que en algún sitio, como los enlaces del principio y otros, he leido eso. Haber si podías aclararmelo _porrero_ Gracias

si kiero ejeritar los latereles, solo hago elevaciones laterales con mancuerna

si es para trapecio, encogimiento

es mejor aislarlo, k hacer uno compuesto y k se ejerciten a medias...

Hombre, el remo al cuello con manos juntas (o casi) yo creia que implicabas más el trapecio que los deltoides. ¿No estoy en lo cierto? Es que en algún sitio, como los enlaces del principio y otros, he leido eso. Haber si podías aclararmelo _porrero_ Gracias

aqui estan desglosados todos los musculos que intervienen
Barbell Upright Row
la labor de digamos elevar el codo (creo que biomecanicamente eso es una abduccion) la cumplen los deltoides. Si observas bien eso es lo que ocurre tanto en unas elevaciones laterales como en el remo al menton (en ambos, el agarre cerrado y el abierto)
la del trapecio en este caso es echar los hombros hacia atras, es decir retrae la escapula hacia atras. Esta claro que los trapecios trabajan pero el musculo principal son los deltoides

si kiero ejeritar los latereles, solo hago elevaciones laterales con mancuerna

si es para trapecio, encogimiento

es mejor aislarlo, k hacer uno compuesto y k se ejerciten a medias...

los deltoides no se ejercitan a medias con este ejercicio. Este es el basico y las elevaciones el de aislacion

Última edición:
aqui estan desglosados todos los musculos que intervienen
Barbell Upright Row
la labor de digamos elevar el codo (creo que biomecanicamente eso es una abduccion) la cumplen los deltoides. Si observas bien eso es lo que ocurre tanto en unas elevaciones laterales como en el remo al menton (en ambos, el agarre cerrado y el abierto)
la del trapecio en este caso es echar los hombros hacia atras, es decir retrae la escapula hacia atras. Esta claro que los trapecios trabajan pero el musculo principal son los deltoides

si haces el remo al menton con agarre amplio enfatizas mas el deltoide y menos en el trapecio.

Oks, muchas gracias a los dos! ;)

Yo incluyo remo al mentón con agarre cerrado (a un palmo o algo más las manos una de otra) al final del entreno de hombros: press (militar, tras nuca o mancuernas), elevaciones laterales (mancuernas sentado, a una mano y polea) remo al mentón para terminar de agotar los deltoides laterales y trabajar el trapecio y finalizo con encogimientos con mancuernas muy pesadas.

Como experiencia personal decir que el remo al mentón me hacía notar pinzamientos de tendón (esos "click's" molestos que a la larga llegan a doler y pueden causar una lesión).

Asi que cambie ese ejercicio por trapecio mancuerna/barra (aunque normalmente hago el primero)...y ya para hombro diversifico mas variando ejercicios entre rutinas.

Sali2!

Que calificación le dan a este ejercicio? es un accesorio? o es un basico? puede sustituir al press militar?

Atrás