Remo 90º vs Remo Pendlay

trompis

New member
Hola amijos. Bien, tengo bastante dudas acerca de las diferencias de ejecución de estas dos variantes del remo con barra. Después de lo que he leído voy a destacar los puntos a tener en cuenta para que me corrijan si estoy equivocado:

Remo 90º:

Posición inicial: La de un PMPR abajo.
Retracción escapular: opcional
Reposo barra: Opcional
Concéntrica: controlada
Excéntrica: controlada

Remo Pendlay:

Posición inicial: La de un PMPR abajo con los brazos descolgados.
Retracción escapular: No
Reposo barra: Siempre
Concéntrica: Explosiva
Excéntrica: No es necesario que sea controlada

Respecto a la posición inicial, tenemos el problema que con discos bajos la barra no nos llega a media altura de las tibias, por lo que tenemos que bajar la espalda baja para coger la barra. Esto lo he visto en algunos vídeos pero dudo que sea aconsejable. Me imagino que será mejor subir la barra con unos discos o steps.

Creo que nada más,
un saludo.

Última edición:
Aqui es que no entra nadieXD

Pide que te lo muevan a la sección de "rutinas" que seguro que ayi si contesta alguien

el segundo es un buen complementar para evitar lesiones de hombro y dorsal en el peso muerto.

Incluso se usa en algunos esquemas de halterofilia

En mi caso el remo 90º es un movimiento que no me gusta demasiado , el segundo movimiento me gusta mas, dejando la barra en el suelo puedo descansar los lumbares un segundo y recolocar la cadera, me siento mas comodo , muevo buenos pesos y me parece mejor movimiento para una rutina de fuerza. Si tengo que apostar por un ejercicio que me mantenga mas tiempo en tensión, uso remo barra pero no a 90º grados, mas bien entre la horizontal y los 45º grados sobre ella, en algún punto en el que sienta cómoda la posición de la espalda baja y la subida la hago "explosiva" y la negativa controlada.

En qué posición empiezas, con piernas rígidas o algo dobladas? yo si flexiono las piernas y bajo algo la espalda para llevar a la barra me molesta la espalda baja. Entonces creo que tendré que subir la barra con steps.

Para el remo barra, hago algo similar a esto This URL has been removed!. Para pendlay depende del tamaño de los discos, si son olimpicos desde el suelo, si son discos pequeños le pongo calzas , no ando muy sobrado ni de flexibilidad ni tengo los brazos especialmente largos.

Atrás