Relacion peso-grasa

Joel_savage

New member
Hola buenas tardes a todos ^^ me gustaría hacerles una pregunta a ver si me podeis ayudar, es mas simple curiosidad que otra cosa pero me ira bien saberlo
antes que nada, se que cada cuerpo es un mundo y no podreis darme una respuedta q sea 100 por 100 real
cuando defines, cual es la relacion de peso, masa muscular y grasa q pierdes kilo a kilo?
ahora mismo peso 82 kilos, pero cuando llege a 85 quiero definirme, se me ve el abdomen solo que tengo algo acumulado en abdomen inferior, , brazos hombros etc los tengo marcados
si estuviera sobre el 16 de grasa, con 4 kilod que perdiese valdria para destapar dicho abdomen o hace falta perder muchos mas?
se que es una pregunta tonta o que no haya sabido explicarme, pero este año sera el primero en q haga una definicion bien hecha y me gudtaria saber mas o menos cuantos kilos perderé, saludos amigos y un abrazo

Si la bajada es lenta, con una correcta alimentación y con un entrenamiento correcto apenas va a haber bajada de masa muscular y en caso de haberla se recupera rápido al entrar a volumen por la memoria muscular, sinceramente no sería capaz de dar cantidades.

Muchisimas gracias amigo :) me alivia saber que se puede hacer sin destruir mucha masa muscular, la primera vez q defini perdi casi 20 kilos con eso te lo digo todo xD
entonces que me recomiendas, yo tenia pensado acabar en volumen, estar una semana de mantenimiento, y luego subir las proteinas a 2,5-3 gramos x kilo, las grasas bajarlas a 1 gr por kill y lo resto carbohidratos, y partir dd las calorias q termine en volumen, asi edta bien? Y bajar unas 100 calorias semanales? ^^
y el entreno supongo que una full body, 3 veces al dia y que sean ejercicios de fuerza edta bien no? Gracias maestro !

Sí, está bien. Sobre la rutina, cual haces actualmente? No tienes porque modificarla.

Hola colega! Siento la tardanza :) entonces hae la dieta asi gracias ^^
sobre rutina estoy haciendo una torso pierna 4 dias, con 2 de pecho, 2 espalda, 1 hombro, 1 biceps y 1 triceps, y los dias de pierna 2 de dominante de cuadriceps intercalados con 2 de femorales, 1 de gluteo y gemelo,
levantando pesado en los multiarticulares y escalada de peso semanal
decia de cambiarla porq siempre me dicen q para definicon hay q centrarse en fuerza (5x5 o algo asi) y por eso decia pero si puedo seguir con la mia mejor xD gracias! ^^

No es necesario, mientras que en déficit calórico sigas tolerando el volumen no hay necesidad alguna de cambiarlo.

Yo te aconsejaria fullbody 3 dias. Porque no creo que consigas mas haciendo la torso pierna.

Perder grasa vas a perder la que sea, y el musculo lo vas a mantener. Entonces para que entrenar 4 dias? Asi tienes dias de descanso que puedes hacer hiit en ayunas y cosas asi

Muchas gracias a los 2, :) supongo q lo realmente importante es la dieta, ire viendo a ver q rutina elegir pero de momento me quedan unos mesecillos de volumen ^^ gracias!

Atrás