Celos infundados sí, pero celos porque tu mujer se tira a otro, es "UNA PUTADA"
Una vez dicho eso, una pareja liberal como tal, es una pareja como cualquier otra pero que comparten "sexo" con diferentes personas de forma consentida por ambos y pactada.
En general, somos posesivos con lo que creemos "lo nuestro" y eso nos hace más vulnerables a las infidelidades. Las infidelidades que tratan de ir con otras personas sin consentimiento del otro componente de la pareja, es una putada, pero si se pacta que las relaciones de solo sexo, pueden ser compartidas con otros sin que se rompa el cariño y el amor, son totalmente respetables y posiblemente se mantiene el aliciente y la pasión sexual mucho más tiempo.
Reconozco que yo no soy liberal en ese sentido pero soy consciente que es un tema solo educativo y que marca la inseguridad que tenemos de mantenernos con la misma pareja de forma indefinida, cosa que por otro lado no es de nuestra naturaleza. Los humanos nos podemos enamorar muchas veces en nuestra vida, ya que así la especie puede subsistir por encima de los esteriotipos y podemos seguir procreando. Nuestra naturaleza (hombre y mujer, pero el hombre sobretodo) no es monógama... eso lo tengo claro. Los procesos químicos del enamoramiento, solo dependen de la sintonía química con otras personas del sexo contrario o del mismo sexo que nos atraen tanto en el plano sexual, como en el plano amoroso. Por lo tanto, en mi opinión aunque uno se esfuerce en estar con la misma persona y compartirlo todo con la misma, es más una imposición nuestra que una realidad física y mental. Absolutamente a todos, tanto a hombres como a mujeres, se nos ha pasado pro la cabeza en más de una ocasión, mantener relaciones sexuales con otras personas porque así es nuestra naturaleza.
Con todo eso, creo que las personas liberales son más conscientes de eso y lo asumen como algo natural y por tanto pactan "las formas" en las que se debe vivir esas experiéncias sexuales dentro del contexto de la pareja. En ese sentido, las personas liberales son más maduras y duraderas que el resto de relaciones con la misma pareja.
El problema es que pesa mucho la educación que nos han dado y somos todos muy posesivos para asimilar el compartir lo que creemos "nuestro" con otras personas.... yo el primero.