Reiniciando el Entrenamiento desde 0

Jajaj dije saltos pero es un pequeño impulso para subir más fácil, a mi me ayudó la bajada lenta, podés usar un step o un cajón para ganar algo de espacio y subir más fácil. Te cuento desde mi experiencia que fue lo que me ayudó jeje

En realidad no me hacen falta los saltitos para la supina. Tampoco hago muchas, 4 seguidas máximo. Pero bueno supongo que como no he trabajado prácticamente esos músculos será necesario empezar a incorporarlos de inmediato.

Lo que no estoy seguro es si pasaré algun dia de poder hacer 12 supinas a hacer 2 pronas y así ir subiendo. He visto que la activación de supinas y pronas es muy muy parecida. Pero no se porque siempre me ha resultado viable hacer supinas y nunca ni 1 sola prona
 
La mayoría de la gente en los gimnasios hace dorsal con polea o máquina, y yo diría que no con demasiado peso. Yo veo muy pocos haciendo dominadas y mucho menos forzándose. Yo creo que en internet le dan demasiada bola a la dominada, es un ejercicio útil sí, pero a veces si resulta difícil no hay problema cambiarla por poleas o máquinas. Especialmente si se hace por musculación.
 
Volvemos a las andadas.
Despues de todo este tiempo he ido avanzando en los ejercicios poco a poco, pero no en la parte "fitness"

Bajé a los 79kg, con un 19% de grasa corporal según la báscula, y ahora estoy en 81kg con 21% de grasa

También es cierto que en el mes que estuve en los 79kg, habia dejado prácticamente de hacer ejercicio, con lo cual entiendo que perdí músculo y esto hace que se baje de peso.

Por otro lado, he decrementado las sesiones de bicicleta y he aumentado de las de carrera. Apenas hago 1 de bicicleta a la semana, y en cambio estoy en 3 de carrera cuando mi objetivo eran 2 y 2. Esto se nota bastante porque la potencia de bicicleta era muy superior a mi potencia en carrera (y también el tiempo que aguantaba en bicicleta es el doble, que a fin de cuentas esto ayuda en la parte de reducción de peso claramente)

En cuanto a lo que aquí interesa de verdad, es curioso porque siempre he sido muy reticente a comprar cosas porque luego no le doy uso, pero por primera vez lo he amortizado al 100%. Ya tengo que estar mirando de comprar más pesas porque con las que tengo no puedo seguir subiendo, solo aumentando en repeticiones

Actualmente sigo la misma rutina: 12 repeticiones 3 series de todo, 2 días en semana

Ahora mismo es una cosa así:

Dia 1:
- Press Banca
- Press Militar
- Curl con barra
- Peso Muerto
- Sentadillas
- Levantamiento de gemelos sentado
- Dips de triceps

Dia 2:
- Flys con mancuernas
- Levantamiento lateral (Pajaro) con mancuernas
- Curl concentrado
- Remo
- Levantamiento con una mancuerna por detras (triceps)
- Sentadillas

Si, no estoy haciendo nada de espalda superior. Me compré la barra de dominadas pero no tengo cojones de hacer dominadas. Esto esta siendo un lastre y no he encontrado solución todavía.

Y también, dos veces sentadillas, para mi es el ejercicio más fundamental, especialmente considerando que mi objetivo es carrera, bicicleta y eso. Está bien estar musculado en general, pero esto me ayudará (creo) a ir mejorando en objetivos de carrera sobre todo.

Ahora mismo en cuanto a pesos todavia no es gran cosa, pero he ido incrementando paulatinamente hasta llegar a esto:
60KG 1RM en Press Banca
70KG 1RM en Sentadillas
80KG 1RM en Peso Muerto

Todavía es poco, pero como hago 12 repeticiones/3 series, me estoy planteando si merece la pena comprar más peso y cambiar a menos repeticiones, o como todavia es poco, seguir así hasta que llegue a 100KG 1RM en Sentadilla o algo así.

Y sigo dando vueltas a ver como supero el tema de las dominadas. Dicen que lo mejor es que haya alguien abajo que te ayude a levantarte... pero nadie quiere perder el tiempo con mis ejercicios! _comorr_ Así que toca inventarse algo alternativo para espalda superior. Esta jodido el tema. Si tuviera un Gym podria hacer la maquina esta que es una barra arriba y vas tirando (curiosamente era el ejercicio que más me gustabad del gym cuando iba)
-

Lo que dice AkaGon89 es buena forma de darle a las dominadas en principio. Ds el salto y la fase excéntrica la realizas lenta, así aprendes a reclutar más fibras. Por otro lado, decirte que mejorar en peso muerto puede hacerte mejorar en dominadas.

Por otro lado, el peso muerto lo pondría al principio de la rutina siempre que te toque hacerlo y 80 Kg es un 1RM bajo pero tranquilo, que eso en dos meses, haciéndolo con frecuencia sube muy rápido. Intenta ponerte una meta en el peso muerto... Empieza a buscar un método de entrenamiento que haga que tu 1 RM se doble... osea que de 80 kg pases a poder tirar 160. Sí, parece un mundo ahora,, pero hace 3 meses estaba como tú... tirando 80 kilos.

Recuerdo, los básicos siempre al comienzo del entrenamiento... Sentadilla, peso muerto, luego banca, press militar, dominadas...Y a partir de ahí como si quieres apretar los puños 20 veces, pero lo primero creo que es sagrao XD Y te lo dirán mucho. Lo de las dominadas no te preocupes, si tu peos muerto aumenta tiraás de tu cuerpo fácilmente. Ahora lo que estás es débil, necesitas fortalecerte y eso lo hacen los básicos.
 
La mayoría de la gente en los gimnasios hace dorsal con polea o máquina, y yo diría que no con demasiado peso. Yo veo muy pocos haciendo dominadas y mucho menos forzándose. Yo creo que en internet le dan demasiada bola a la dominada, es un ejercicio útil sí, pero a veces si resulta difícil no hay problema cambiarla por poleas o máquinas. Especialmente si se hace por musculación.

+1

Las dominadas son buenas pero yo no lo veo algo imprescindible para fortelecerte, no pienso igual del peso muerto... que si te pone muy fuerte.
Las dominadas puedes sutituirlas por Remo barra, o por remo con mancuernas alternos(primero una mano luego otra)...
 
Atrás
Arriba