Regreso al gym, EPIC FAIL!

Dano Rivers

New member
Cómo estamos, gente?

Pues les cuento que después de 3 meses de ausencia regresé al gym, a "terminar lo que empecé".

Ayer regresé con mucho animo. Sí, en jueves, ya se imaginaran a todo mundo preguntando por qué en jueves y no en lunes >.> ... pero bueno, me llegó "la luz" y me decidí por volver ayer.

El caso es qué sentí que iba a morirme, inicie con la rutina fullbody de pureta, (rutina novato absoluto), empece con sentadillas y lo combinaba con curl femoral. A la 3er serie senti como una pequeña presion en el pecho y un cansancio poco más de lo habitual, pero lo vi normal, despues pase a pecho / espalda, (3 x 12-15) press de banca / remo con barra, y otra vez al finalizar ese cansancio salvaje, tenia que descansar hasta 4-5 minutos para recuperarme, después me decidi a hacer un solo ejercicio a la vez, y apesar que ya estaba lo suficiente descansado, hice 1 sola serie de pecho, de 12 reps, y me tenia que parar y dar unas vueltas al gym pq como q no me llegaba bien el oxigeno, y seguí e hice otra serie igual y ahí todo acabo.

Termine la serie, y al finalizar no me siento tan cansado, me levanto y "entre más descanso más me canso " :S ! suena raro pero entre más tiempo estaba "descansando" sentia como que me iba subiendo la presion(o bajando ya ni se), me tuve que sentar y cada vez me sentia mas y más cansado, despues nauseas, sentia como escalofrios, bajaba la mirada y la toalla en la cara porque no podia ya ni ver la luz, levantaba la mirada un poco y me daba el bajon así es que la volvia a bajar (la mirada), me puse 2 dedos en el cuello para checar mi pulso, y al parecer estaba bien, no se sentia tan acelerado, pense que iba a pasar rapido pero no, ahi estuve como 15- 20 min :S y no dejaba de sentirme así, sentia que en cualquier momento me daba un paro y ahí quedaba hahaha :/

Bueno esa fue mi triste historia de mi regreso al gym, un total epic fail, al final me repuse y me subí a la bici 40 min a ritmo lento.

Lo que comí ese día:

8:00 am - leche descremada + (avena+amaranto) 2 cucharadas (30 gr) de "tia angelita" (asi se llama el producto) y media cucharada de calcetoce

11:00 am - 1 taza de café + 1 lata de atún + 1 manzana

1:00 pm - 20 grs de nuez (pa calmar el hambre)

4:00 pm - 200 gr pollo a la plancha, nopalitos con pico de gallo, brocoli y coliflor. y algo de aguacate. + 2 tostadas de sanisimo ( 3 tostadas = 20 gr hc)

6 pm - entreno

7.30 pm (post entreno)- medio litro d leche + 1 platano

10 pm - 1 lata de atún + verduras y 1 rebanada d pan integral

mido: 1.80 m
peso : 89 kg (obviamente mi objetivo principal es bajar 9-10 kg)

Le agrego a mi dieta cigarros, tmb fumo (entre 4-7 diarios)

Qué opinan? está muy mal mi dieta? o será que arranqué muy rápido ?? o mucho tiene que ver el que fume ? ? a alguien le ha pasado? =S

Saludos! y gracias de ante mano por los que se molesten en leer toda la historia :p y a los que no también

No des las gracias tio, que para eso estamos!
Bueno, veamos..
al no hacer ejercicio 3 meses, es como quien dice, el cuerpo se dejo estar, y claro, al volver a tu rutina tu cuerpo no esta preparado y es normal que te canses mas que antes...

"mientras mas descanso, mas me canso"
También me pasa, creo que es por eso que debes descansar 30 segundos despues de cada serie, si descansas mas tiempo, los musculos se te enfrian y, sentiras el cansancio correspondiente..
Tambien en lo del cansansio puede estar implicado el uso de cigarrillos, entre 4 y 7 cigarrillos son bastantes (por lo menos para mi) que nunca he fumado ni tomo alcohol, el cigarrillo te afecta en los pulmones, tu eficiencia se ve afectada, tu desempeño baja abruptamente, y ademas para bajar los kilitos de mas, seria dejar de fumar, y veras como ya no te cansas tan rapido...
Los primeros dias son siempre dificiles, pero no te desanimes ni dejes de intentarlo...

Jaja pues si, tu cuerpo ya no esta acostumbrado a hacer ejercicio, a mi me pasa lo mismo cada vez que regreso al gym, intenta hacer una rutina más ligera durante 1 - 2 semanas y la dieta se ve bastante bien.

Jaja pues si, tu cuerpo ya no esta acostumbrado a hacer ejercicio, a mi me pasa lo mismo cada vez que regreso al gym, intenta hacer una rutina más ligera durante 1 - 2 semanas y la dieta se ve bastante bien.

yo opino que siga haciendo la misma rutina, tarde o temprano el cuerpo va a ceder y se va a acostumbrar, o va a tener un lento comienzo... que dicen chicos ?

Bueno yo también opino lo mismo, aunque bueno, como les digo, nunca me habia pasado así, siempre empezaba "acelerado" y nunca tuve problemas, supongo que me estoy haciendno viejo =( (22 años haha).

Hoy hice la rutina, sin hacer pierna, y de a 1 por 1 , descansando 1.5 - 2 min máx entre series, todo bien, nada de mareos, ni cansancio exesivo, pero tampoco me sentia al 120%, sentía que si hacia sentadilla profunda probablemente pasaria algo similar :(

Otra cosa q me preocupó fue que, me fui corriendo al gym (está como a 5 min) y mientras corría sentí una punzada en el pecho, de lado izquierdo y después de lado derecho :/ creo que tendré que ir al médico a checarme, ya 2 cosas juntas que nunca antes me habian pasado creo que ya es para preocuparse, aunque dejaré toda está semana, soy optimista y siento que ejercitando el corazón un poco, con 30-40 min de cardio 4 - 5 días por semana puedo volver a hacer aquellos esfuerzos de hace 3 meses :)

Saludos a todos

Bueno yo también opino lo mismo, aunque bueno, como les digo, nunca me habia pasado así, siempre empezaba "acelerado" y nunca tuve problemas, supongo que me estoy haciendno viejo =( (22 años haha).

Hoy hice la rutina, sin hacer pierna, y de a 1 por 1 , descansando 1.5 - 2 min máx entre series, todo bien, nada de mareos, ni cansancio exesivo, pero tampoco me sentia al 120%, sentía que si hacia sentadilla profunda probablemente pasaria algo similar :(

Otra cosa q me preocupó fue que, me fui corriendo al gym (está como a 5 min) y mientras corría sentí una punzada en el pecho, de lado izquierdo y después de lado derecho :/ creo que tendré que ir al médico a checarme, ya 2 cosas juntas que nunca antes me habian pasado creo que ya es para preocuparse, aunque dejaré toda está semana, soy optimista y siento que ejercitando el corazón un poco, con 30-40 min de cardio 4 - 5 días por semana puedo volver a hacer aquellos esfuerzos de hace 3 meses :)

Saludos a todos

Ahh no te preocupes por las punzadas, debe ser por tu forma en respirar al correr, averigua bien eso de como hay que respirar.. se dice que si respiras por la boca tragas aire y eso duele, eso se dice, no se si sea cierto, ve eso bien...
Y tambien puede ser por el tema de los cigarritos, gracias a ellos los pulmones no dan todo de si.. No creo que sea para un chequeo medico, pero si lo crees necesario, nunca está de mas :)
Y claro, ejercitando el corazon podras volver a hacer tu rutina normal sin problemas, veras que poco a poco iras mejorando :D

Saludos a todos

A mi tambien me pasaba eso cuando fumaba y corria, cuando lo dejas sientes el cambio.

Ahh no te preocupes por las punzadas, debe ser por tu forma en respirar al correr, averigua bien eso de como hay que respirar.. se dice que si respiras por la boca tragas aire y eso duele, eso se dice, no se si sea cierto, ve eso bien...
Y tambien puede ser por el tema de los cigarritos, gracias a ellos los pulmones no dan todo de si.. No creo que sea para un chequeo medico, pero si lo crees necesario, nunca está de mas :)
Y claro, ejercitando el corazon podras volver a hacer tu rutina normal sin problemas, veras que poco a poco iras mejorando :D

Bueno, eso espero, trataré de respirar mejor al correr, porque a veces sí respiro con la boca haha también estoy tratando de no fumar tanto, a ver si con eso se va quitando :)

Buena!! jajajajaj
hahaha había que aclararlo :p

Fumar te puede joder xd
Eso que ni qué, pero ya sabes, el vicio el vicio hahaha
ya lo iré dejando de poco a poco ;) (espero)

Atrás