Reflexiones desde el aburrimiento: La sección "Suplementos"

Estava buscando una foto de un travolo pero la que queria era 1000x1200 y como que era muy grande.

Espero que no fuera muy grande por lo que estoy pensando...

shin_chan.gif

¿En que momento a la gente dejaron de importarle las evidencias científicas?
¿Por que la gente se cree lo que dice la Muscle and Fitness y no los artículos de PubMed?
No creo que la mayoría de la gente esté enterada de Pubmed... como mucho, pensarán q es una nueva marca de cerveza ucraniana, o algo así (?)
En todo caso, tmb allí tienen una gran cantidad de info que no todo el mundo tiene el criterio para diferenciar entre lo que realmente sirve de lo que no.

Es difícil esto: porque hasta las evidencias científicas son manipulables por las empresas comerciales (véase sino, la manipulación de las tabacaleras hace años)

En cuanto a los suplementos, nunca los usé. Lo único fue tomar vitaminas, y solo pocas veces que lo creo necesario (por ej. cuando me voy de vacasiones y como cualquier cosa, etc,)
Yo confío mas en comer bien y sano: y eso no es tan difícil. Es más, si podés pagar suplementos podés pagarte comida sana: atún al natural, huevos, pollo, carne, productos lacteos y todo lo que ya sabemos.
Para mí, con comer bien y en forma inteligente es suficiente para un pesista amateur. En conclusión: no pienso gastar mi dinero en ninguna de esas cosas.

Última edición:
Yo creo que el uso de suplementos(algunos contados que han demostrado ser algo mas que marketing) esta justificado solo por razones el las que su practicidad ayude mucho(personas ocupadas, etc), o por razones economicas, en todos los demas casos prefiero una buena comida solida, es en definitiva mas balanceado, yo por ejemplo he dejado de tomar suero de leche, aunque pienso volver a consumirlo, mas que todo porque una lata de atun aca en Peru esta algo de 6 soles y me da algo de 18gr de proteina, y puedo conseguir 1 kilo de suero de ON en algo de 200 soles, con la misma cantidad, osea 200 soles de atunes tendria solo 600 gramos de protes, asi que estoy decidido a introducir ciertas porciones en mi nueva dieta, claro no va a faltar ahi el listillo que diga que mejor me alimente totalmente de suero, pero bueno eso seria caer al mismo nivel de gente que consume Herbalife(ese tema da para otro post) y cree que los batidos pueden reemplazar a una buena comida natural, los suplementos son suplementos, no creo que nada reemplaze la base que te da la comida de verdad.

Última edición:
yo por ejemplo he dejado de tomar suero de leche, aunque pienso volver a consumirlo, mas que todo porque una lata de atun aca en Peru esta algo de 6 soles y me da algo de 18gr de proteina, y puedo conseguir 1 kilo de suero de ON en algo de 200 soles, con la misma cantidad, osea 200 soles de atunes tendria solo 600 gramos de protes, asi que estoy decidido a introducir ciertas porciones en mi nueva dieta, claro no va a faltar ahi el listillo que diga que mejor me alimente totalmente de suero, pero bueno eso seria caer al mismo nivel de gente que consume Herbalife(ese tema da para otro post) y cree que los batidos pueden reemplazar a una buena comida natural, los suplementos son suplementos, no creo que nada reemplaze la base que te da la comida de verdad.

A ver si entendí:

6 soles en atún--------------> 18 gr proteínas
200 soles en suero de ON------> 1 kg de proteínas?
y 200 soles de atún-----------> 0,6 kg de proteínas...

la pregunta es: cuantos gramos de atun hay en 200 soles?

solo 600 gr por increible que paresca, no se que anda pasando por estos lares, antes el atun era mas barato, costaba 2 soles, buen atun, lomito o filete, porque el grated francamente no lo puedo comer, y asi como van los precios me resulta mas barato aumentar la ingesta proteica a base de suero

ya entendi tu pregunta, si, de echo hay muchos mas nutrientes en el atun y no solo es prote, aunque hay bastante grasa tambien, porque para variar, el atun en agua es todavia mas caro :S, aun asi a mi me gusta mucho asi que de vez en cuando me dare ese gusto, sin embargo proteinicamente hablando el suero de marca no resulta mala opcion para el bolsillo.

Bueno... pero asumiendo que cada 100 gr de atún tiene 23 gr de proteínas, entonces al hablar de 600 gr de proteínas estaríamos hablando de 2,6 kg de atún.

Lo que ígnoro es si el suero de ON es 100% pura proteína. Bueno, no impo, supongo que decís que es conveniente la relación concentración proteica/costo.

Igual yo prefiero abastecerme en forma natural de proteínas, porque además, si el alimento es sano, tmb aporta otros nutrientes y aparte es más sabroso y digerible.

EDIT:
ya entendi tu pregunta, si, de echo hay muchos mas nutrientes en el atun y no solo es prote, aunque hay bastante grasa tambien, porque para variar, el atun en agua es todavia mas caro :S, aun asi a mi me gusta mucho asi que de vez en cuando me dare ese gusto, sin embargo proteinicamente hablando el suero de marca no resulta mala opcion para el bolsillo.
Si, está bien, jaja. No soy experto en suplementos así que desconozco todo esto. A ver que dicen los que saben.
En cuanto al atún, en Argentina no es tan caro, o al menos está al alcance de cualquiera.

Y digan lo q digan, yo prefiero una simple lata de atún al natural con lechuga, condimento y mayonesa antes que cualquier suplemento proteico, por bueno q este sea.

Última edición:
No hay como la comida, yo te apoyo, es mas por aca en Peru hay una feria de comida(Mistura) que se va a realizar en breve, se prueban muchas cosas sabrosas y deliciosas ahi xD, aunque bastante caloricas _comorr_ yo ahora que ando con 26% de grasa voy a tener que optar por opciones mas frugales.

PD: Algo me dice que todo el pescado lo estan exportando como harina y no queda nada para consumo interno :S

Lo que me vuelve a quedar claro es que éste mundillo está lleno de talibanes, pero el mayor número se concentra alrededor de los suplementos.

Traduciré los dos articulos esos de McDonald, más que nada porque me parece interesante como explica la función de cada cosa de forma simple.
Eso sí, una vez subido me desentiendo, dejo el link a su foro y las quejas al maestro armero.

Y otro año sin pasarme por la sección _futbol_
No meto un link de ningun tipo en esa sección más ni loco, vaya... Es lo más inútil del planeta.

Atrás