Reflexiones desde el aburrimiento: La sección "Suplementos"

hierro1

Low-Carb Style
Estoy aburrido y cansado. Así que dejaré unas reflexiones sobre la sección suplementos, la inopia de muchos de los que allí postean, la carencia de evidencias científicas y el sexo de los ángeles.

Hace unos meses alguien posteaba por aquí advirtiendo del alarmante número de visitantes de la sección suplementos (siempre mucho más alto que la sección dietas y rutinas).

Pues si. Últimamente las visitas a "suplementos" podrían llevar a cambiar el nombre del foro es.suplementos.com.

No soy un asiduo de la sección (no consumo ningún suplemento a excepción de alguna toma de suero cuando no me apetece comer sólido) pero últimamente he estado leyendo post y discutiendo con gente de por allí.

De poco vale que les digas:

- que no hace falta que se tomen su caseína pre sueño
- que el "catabolismo nocturno" no es exactamente lo que dicen las revistas
- que el único estudio decente sobre la Glutamina demostró su eficacia... EN PACIENTES DE HOSPITAL.
- que los BCAA no son una especie de "píldora mágica" y que se encuentran de forma natural los suficientes en una dieta normal o hipercalórica (más aún si usas suero)

Y más discusiones que no recuerdo.

¿En que momento a la gente dejaron de importarle las evidencias científicas?
¿Por que la gente se cree lo que dice la Muscle and Fitness y no los artículos de PubMed?
¿Creeis que si me invento algún suplemento anticatabolismo-anabólico-termógnico me haré rico?

Gracias por vuestro tiempo. Se me empieza a ir la olla y me hago viejo.

La gente no sabe acerca de suplementos. Saben muy poco, se piensan que tomandolos ya te pones fuerte. Por eso luego se escucha lo que se escucha por ahi...

Cuando aprendamos a alimentarnos de forma correcta, aprenderemos a usar los suplementos.

Si alguien se empieza a preguntar antes por la suplementacion que por lo que come mal vamos...

Para mi que la gente los usa como un recurso psicologico, están mucho más confiados usándolos

+10 pienso exactamente igual, le das un consejo y te dicen noob o que eres un troll y lo más grancioso que los trolles son ellos!

Hay muchisima ignorancia al respecto, la gran mayoria de los que asisten a un gym no sabe entrenar ni comer para lograr sus metas, mucho menos se toman la molestia de estudiar o informarse al respecto, hace poco un compañero me dijo que iba a comprar proteinas por que ya se habia cansado de estar al "natural"..

Esto me lo paso soma en su dia cuando yo me hice la pregunta de para que carajo se hacian estudios si despues la gente creia lo que le salia del forro de los pendientes reales.

This URL has been removed!

Concuerdo en todo lo que dices.

Creo que lo que dice atlético del recurso psicológico es clave. Yo hasta lo llamaría placebo.

Esto me lo paso soma en su dia cuando yo me hice la pregunta de para que carajo se hacian estudios si despues la gente creia lo que le salia del forro de los pendientes reales.

_leyendo_

Buenísimo. Tengo que pasarle ese artículo a mis excompañeros de la facultad.

este mes me gaste mucha plata la verdad..

un tacho de prote $130
bcaa x120 caps $68
MultiV x 180caps $110

cuando me di cuenta lo que gaste dije T.T

Relacionan resultados con suplementos usados que ilusos, tienen una ignorancia al respecto, son capaz de comprar bcaas cuando en la dieta con unas buenas proteina en polvo ya estas sobrado con los aminoacidos que posee este, ademas de la comida solida (carne magra, pescado, pechuga) más proteinas de origen vegetal como arroz, pan integral, avena, etc. Las necesidades de aminos estan completas ya que hay aminoacidos de distintas fuentes y de distintos valores biologico!

Con Proteina en Polvo, Vitaminas y Arginina vas sobrado. Podes hacer un ciclo de Creatina cuando estes debil en los entrenos pero bueno ya eso depende de tu dinero

Saludo!

no entiendo porque siempre en "suplementos" recomiendan no tomar suplementos si no llevas un tiempo (1-2 años o mas) en el gimnasio, la comida acaso deja de ser suficiente? ...

Y siempre preguntan lo mismo: sirven los gainers?, que proteina me recomiendan?, sirven los NO?. Antes solia pasar por esa seccion hace tiempo que le perdi la pista.

Última edición:
Mucha gente entra en el foro buscando orientación sobre suples exclusivamente (yo, por ejemplo, que aparte de protes sabor cemento, aceite de pescado, hígado desecado y algo de creatina, ni papa del tema en to mi vida...)

Se tarda relativamente en saber que el 90% o más de los suplementos son inútiles incluso con dieta (lo que tarda en informarse uno con fuentes fiables). El problema está en que no se quiera saber y, por otra parte, que en español tampoco es que tengamos demasiada información.
Los links a estudios, el 90% en inglés, o no tienen peso para quien no quiere que lo tenga, o no se entienden (o ni se molesta uno en meterlos en un traductor para pillar la idea) o, simplemente, son rollos de 4 listos.

La gente es que sabe realmente poco de suplementos, la de veces que he escuchado "Tomas proteína?? Bah... así también lo hago yo..."

Se ve que las 3600 Kcal de comida que hago al día no sirven de nada, es cosa del batido post-entreno...

El problema es que es muy fácil desprestigiar a cualquier persona por tomar un suplemento, esto hace creer a la gente que estos son la respuesta, que con ellos se aumenta masa muscular al instante. Evidentemente cuando los prueban... pasa lo que pasa.

Un saludo!!

Cuando aprendamos a alimentarnos de forma correcta, aprenderemos a usar los suplementos.

Si alguien se empieza a preguntar antes por la suplementacion que por lo que come mal vamos...

Todo dicho con este post.

EsFitness podría hacer un texto, entre todos...y tenerlo a modo de post con chincheta, cuando alguien preguntase si algo funciona o no...se le re-direcciona a ello...y si aun sigue con la idea de que eso podría encajar en su dieta y demas...ahi ya si se le ayuda.

Sería una manera de motivar a la gente a revisar otros aspectos de este deporte y promover el deporte "sano"...no digo atajar los suplementos, porque casi todo el mundo toma algo que pueda considerarse suplemento (vease un multivitaminico por ejemplo)...pero si cerrar el circulo de suplementaciones que podrían hacerse mejor.

No sería el primer post que se ve de alguien que pide por un gainer... y mas tarde se da cuenta de que le sale mejor haciendose un platopasta. Resultado? Otro hilo mas al foro que ha llevado a lo mismo que otros tantos.

Sali2!

PD: Y eso lo he dicho teniendo en cuenta que este foro, en ocasiones, es una referencia...en lo personal es un foro que me ha ayudado mucho y al que he recurrido en mil ocasiones...y como yo habra mucha mas gente...asi que esa es la única manera que se me ocurre ahora de que este gran foro pueda contribuir (y de paso ahorrarse posts que llevan a mas d elo mismo como decia).

Última edición:
Todo dicho con este post.

EsFitness podría hacer un texto, entre todos...y tenerlo a modo de post con chincheta, cuando alguien preguntase si algo funciona o no...se le re-direcciona a ello...y si aun sigue con la idea de que eso podría encajar en su dieta y demas...ahi ya si se le ayuda.

No te molestes compañero, se han echo algunos post hasta con chinchetas pero como la gente ni se lo mira al final se habran muchisimos hilos, no vale la pena.

Recomiendo ver el documental entero, pero bueno, para responder a la pregunta de si te haras rico:

mirad este video a partir del minuto 6

y este 2º, entero:

Queda resuelta la duda?

Atrás