reemplazar la leche

Queria reemplazar la leche por algun otro alimento porque me harte de estar todos los dias con diarrea, no soy muy tolerante a la lactosa y sumarle las proteinas de suero me aflojaba de mas, asi que deje una semana de tomar leche (solo tomo 250ml por dia) y me siento mejor, entonces para mantener esas kcal inventir la plata de la leche en otra cosa ejemplo frutos secos o no se que me recomiendan, frutos secos no tengo en la dienta por temas de economia pero si dejo de tomar leche podria incorporarlo, no se que me recomiendan ustedes.
 
Segun recomendación de mi médico, los minerales de la leche se obtienen mejor de los vegetales verdes (aunque no sé, en tu foto ya sales médio verdoso, no sé el efecto que en tal caso producirá la clorofila). por más que a mí en particular cantidades moderadas de leche me caen mejor que nada de leche.
 
¿Has probado a tomar suero de leche aislado? El aislado normalmente tiene una cantidad de lactosa insignificante, si eso es lo que te da problemas, debería irte bien con el aislado.

Si hasta el aislado te da problemas, el hidrolizado sí que no debería darte ninguno. Claro que ahí habría que valorar si te merece la pena pagarlo o si es mejor tirar de otros alimentos, ya que el hidrolizado puede llegar a ser sustancialmente más caro.
 
Si es por el calcio, obtenerlo del brócoli, por ejemplo, que tiene mucha mejor biodisponibilidad.

Si quieres de todas maneras consumir lácteos, por las proteínas, hazlo en forma de yogur (natural, sin azúcar ni saborizantes), kéfir, queso azul, cámembert. Todos esos alimentos son fermentados y la lactosa y otras sustancias a las que no eres tolerante, han sido descompuestas.

Saludos
 
Prueba con los quesos, los hay de muchas clases, en teoría deben de caerle bien a los intolerantes a la lactosa, y especialmente creo que el de cabra era más benévolo.

Los yogures también, y en general cualquier fermentado de lácteos, están inventados para los intolerantes, por ejemplo el kéfir, el skyr escandinavo...etc.

Saludos
 
En casa tambien tenemos intolerancia a la lactosa, hacemos leche de almendras, las almendras tienen proteinas,calcio y selenio, ademas de vitamina E entre otros beneficios, la receta de leche de almendras es facil. Tienes que remojar en agua un puñado de semillas en agua toda la noche, luego colar por la mañana y agregar la misma proporcion de agua y licuar......es deliciosa ademas de saludable.
 
Atrás
Arriba