reducir musculo?

rooocio

New member
buenos dias a todos,
no se si podreis ayudarme, pero llevo mucho tiempo detras de ello..y la verdad nunca me he atrevido a hacer nada.
desde bien pequeñita he sido una chica con curvas pero siempre muy deportista y bastante atletica! hasta que un dia el pediatra le aconsejo a mi madre que dejara de hacer ejercicio, porque mi masa muscular se desarrolla dos veces mas que una masa muscular normal, siguiendo por ese camino, como me gustaba mucho en aquella epoca el deporte, segui haciendo solo que en vez de hacer 3 tipos de deportes me centre solamente en uno.
mi masa muscular se quedo estancada en la que tenia en ese momento, asique es lo tipico que no le das importancia.
pero ya estoy un poco harta de mis piernotas
a dia de hoy no hago ningun tipo de ejercicio, peso 58 kilos, mido 1,56, no estoy gordeta pero tampoco delgada, lo unico que siempre me ha tenido preocupada por asi decirlo han sido mis piernas, supongo que entre medias mis piernas tienen tanto grasa como masa muscular ( se que me lo vais a decir ) asiq os comento que hace 2 años perdi 14 kilos cuando empece con las practicas de mis estudios y trabajaba a la vez, perdi de todo, de usar una talla 42, pase a usar una 36, pero siempre con el mismo problema! mis gemelos y mis piernas!!!
hoy en dia estoy a dieta, para perder esos kilitos de mas que tengo, que no son mas que 4 kilos, pero ya que estoy y si podeis ayudarme, me gustaria que me dierais algun consejo sobre como puedo perder esa grasa y masa muscular que tengo!
un abrazo y mil gracias!

Sigue sin hacer ejercicio y haz dieta y acabarás por perder la masa muscular de las piernas. No obstante si tienes tendencia a muscular esa zona, por más que quieras seguirás teniendo la zona musculada.

Justo las piernas es algo que utlizamos bastante. Si se tratara de perder en los brazos, pecho... zonas que utilizamos menso (salvo que tengas un trabajo que lo exija) sería más fácil, pero las piernas...

Lo siento, pero si dices que has perdido masa en todo el cuerpo salvo gemelos y pierna, huele a genética.

Creo que alguna persona ha conseguido reducir un poco ese problema a base de grandes cantidades de cardio. Pero no creo que sea muy recomendable y dudo de su efectividad.

a ver..
siempre he sido "regordeta" sobre todo por mis piernas, en mi familia no hay nadie que tenga este " problema" mi madre, es delgada, mi padre...tiene la tipica tripa cervecera como diriamos todos, mi hermano tiene un cuerpo atletico, pero nadie mis piernas!!! jajaja

el seguir haciendo la dieta, si es una solucion, porque en su momento tambien adelgace de piernas, es decir una talla de pantalon 42 a usar una talla de pantalon 36 es mucho! son muchos kilos y si que es verdad que adelgace, pero sigo teniendo piernas!
actualemnte como he dicho antes, peso 58 kilos simplemente es quitarme unos kilos de mas, sobre todo acorde con mi estatura que es de 1'56, quedandome en 53 kilos estoy en mi peso!
no voy al gimnasio, pero tengo mucho tiempo libre para hacer ejercicio, no se..
no se me ocurre realmente que puedo hacer, si que es verdad que tengo retencion de liquidos..

no se..

se os ocurre algo?
un saludo y gracias a los que habeis contestado!

Lo que yo te recomendaría, por lo menos en el caso de los gemelos, es que evites en la medida de lo posible el uso de tacones, ya que la forma de caminar, provoca que se trabaje muchisimo con este músculo.

Quizás lo que más te convenga es algo tipo cardio pero para la parte superior: máquina de remo, natación sin enfatizar piernas, flexiones a altas repes (sobre las rodillas para que sea más en plan resistencia o apoyando en algo alto)...

Algo que queme calorías pero no te ejercite las piernas demasiado.

Quizás lo que más te convenga es algo tipo cardio pero para la parte superior: máquina de remo, natación sin enfatizar piernas, flexiones a altas repes (sobre las rodillas para que sea más en plan resistencia o apoyando en algo alto)...

Algo que queme calorías pero no te ejercite las piernas demasiado.

Esa es una buena opción la verdad. Eso y nadar a braza o croll con un rollo de espuma entre las piernas, para que no se muevan. Cuando hacía natación de enano nos lo mandaban hacer para fortalecer el torso.

makaoto!

si me puedes explicar un poco mas como va el cardio, te lo agradeceria!

tengo una maquina en casa! una de decathlon que compraron a mi padre por sus problemas de espalda para que fortaleciera un poco y si me puedes explicar un poco como usarla y tal...seguiria tus consejos!
la dieta que estoy haciendo ahora mismo es la del metodo dukatan, no se si es buena, me la han recomendado para perder los kilitos que me sobraN

gracias por contestarme!!

yo tambien quiero que mi masa muscular se desarrolle dos veces mas que la de una persona normal..

yo no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja
entiendo que para algunos..sea un chollo..
pero por lo menos para mi..no es precisamente genial..

No creo que tu problema este en ganar el doble de masa muscular, sino que tu problema debe estar en la dieta, ya que por mas genética que tengas tu cuerpo no va a crecer sin los macro-nutrientes necesarios y si tu consumo en calorías es menor a tus requerimientos vas a perder grasa y musculo si o si .

Otro punto es que decís retener liquido, por lo que te recomiendo visitar un par de médicos .

Ahora, lo que si veo lógico es que tengas una descompensación entre el tamaño de las piernas y el torso, lo cual no se genero por el ejercicio, sino por propia genética . si este es el caso, intentaría primero bajar de peso y luego compensar el torso con ejercicios localizados .

Atrás