Reducir la Amplitud del Dorsal superior

super pump

New member
Buenas a todos.

Haber, mi espalda es bastante ancha sobre todo en la parte alta a nivel de los hombros y un poco mas abajo, cuando me hago fotos no me gusta. Una cosa es tener espalda ancha y otra muy ancha y me causa cierta anti estetica.
Entonces, busco ideas, opiniones etc.. para intentar darle solucion al tema y yo habia pensado en dejar de hacer los ejercicios que dan amplitud al dorsal y solo centrarme en el grosor a base de remos de todas clases.
No me gusta porque soy de muñecas finas, visto por detras me veo mal. Nose si será una rallada mia pero bueno...
Quizas deberia desarrollar mas antebrazos, seria otra opcion.
Creo también que son mis claviculas demasiado largas y no habria solucion alguna.

¿Seria buena idea? Que hariais en mi caso?
Busco toda clase de opiniones porfavor!!
Dejo alguna foto y opinar.
Gracias.

Ya veo; tan grande tienes el dorsal que quieras hacerlo más pequeño? Foto por favor.

Pd: ni que fueras Coleman haciendo expansión dorsal joé...

salu2

No es que sea coleman, lo que pasa es que la espalda la tengo mas desarrollada que otros grupos como son los deltoides por ejemplo y queda algo antiestetico entiendes?

La genética es algo que no podemos cambiar amigo. Cada persona desarrolla de una manera que no podemos evitar. Podemos incidir si queremos tener un Pectoral más grueso o una espalda más ancha pero lo que no podemos controlar es el cómo éstos músculos crecen.

No puedes revertir el proceso y en tu lugar, me centraría en ejercicios de grosor de espalda y haría ejercicios de anchura cada 2 semanas por ejemplo y en rangos de fuerza. Un 5x3 para así seguir avanzando en fuerza y no tanto en hipertrofia muscular.

Atrás