Reducion laboral.

Novat0

New member
Bunas.

Tengo una duda ..tengo una amiga que trabajo 8 h a jornada intensiva ,tiene un contrato fijo..pero ahoa su jefe quiere reducirle la jornada a 4h y a ella no le sale rentable por lo poco que ganara y que seguira consumiendo la misma cantidad de gasolina.
Alguien sabe que puede hacer?
Puede negarse?o mejor pueden obligarle a firmar porque sino la echan?

si tiene un contrato fijo, aferrate de ese contrato, por algo lo leistes verdad? y lo has firmado.
1)si su jefe le reduce 4hs, el jefe tiene que releer el contrato meparece, ¿se puede negar?
por supuesto que tu amiga se puede negar... ¿la puede echar? No.
2)como van ah obligarle para que firme?????? imposible.Salvo que le den una subencion por irse por su propios medios firmando nuevo contrato, pero si ella no quiere SE PUEDE NEGAR!
si tenes mas problemas, un abogado que te soluciona todo y terminas ganando

si tenes mas problemas, un abogado que te soluciona todo y terminas ganando

¿Tú no has escuchado eso de: "Juicios tengas aunque los ganes"?. Mejor que se queje al sindicato y que se compliquen ellos la vida, que los pleitos salen muy caros aunque los ganes.

De todas maneras el abuso de poder en las empresas es bastante jodido. O tragas, o a la puta calle. Eso sí, una vez estes parado ya le puedes liar lo que te dé la gana, pero el trabajo lo has perdido.

Si ve que no le conviene seguir trabajando en esas condiciones, que recurra al contrato que firmaron (y ante la evidencia, no suele haber más cojones) y se vaya buscando otra cosa para cuando cumpla. Luego que se apoye en el sindicato para que no haya males mayores (como un mal informe injustificado que pueda acarrearle problemas en un futuro).

Un saludo.

la putada es que hace un año agoto todo el paro..y ya no iene y si acaba en la puta calle esta sin paro..yo ya se lo he dicho de momento traga y a buscar otra cosa..porque el mobbing que te estan hceindo es brutal.
Encima quieren reducirle la jornada para contratar a otro trabajador..otro operario.

Atrás