Redistribucion para 3 dias

oliver_10

New member
Venia haciendo la tipica rutina de 3 dias a la semana, 2 musculos por dias. Era asi:
DIA 1 : PECHO,BICEPS,ABS
DIA 2: ESPALDA,TRICEPS,ABS
DIA 3: PIERNA, HOMBRO, ABS

Y me aburrio un poco, y queria ver alguna otra manera de distribuir los musculos por entreno, tenia pensado algo asi:

DIA 1: ESPALDA,PECHO,ABS
DIA2: HOMBRO,BICEPS,TRICEPS,ABS
DIA 3: PIERNA,ABS

Estaria bien esta nueva distribucion? Si es asi, cuantos ejercicios para cada musculo me recomendarian hacer? Saludos y gracias

Mi idea? Fullbody los 3 días, uno liviano, otro intermedio y otro pesado.

O bien meter un par de básicos pesados todos los días, según cuanto quieras trabajar la fuerza.

Un saludo!

Como dicen acá en Río, es cambiar 6 por media docena.
Esa rutina, me gustaría que alguien me la fundamentase derecho, porque yo entiendo que no sirve para el común de la gente que va a los gimnasios, eventualmente puede servir para personas ya plenamente desarrolladas.
La única ventaja que le veo es que es híper cómoda, casi como no ir al gimnasio.
En fin, yo tentaría que cada región muscular trabaje por lo menos 2 veces a la semana y no una, aunque no hagas tantos ejercicios.

Yo entiendo que ese esquema no es bueno para iniciantes o medios. Si alguien entiende que lo es, pues que me desmienta y me explique, así aprendo. Gracias.

gracias por las respuestas!! Por cierto agomez, hay alguna otra manera de organizar 2 musculos por dia, pero que no sea la misma que venia haciendo?? gracias!!

No se trata de dos músculos por día, lo correcto es cada región muscular por lo menos dos veces a la semana. No importa que sean dos ejercicios por región.
Si no es así, que venga alguien y me desmienta y fundamente por qué.

ejemplo de esquema, para 3 días:
1) pierna, cintura, hombro, espalda
2)hombro, pecho, espalda, brazos
3)pierna, cintura, pecho y brazos.

Uno o dos ejercicios por región.

Atrás