Recortar carbohidratos o hacer mas cardio???

Norman87

New member
Ante todo sé que para definir lo importante es estar en déficit calórico. Mi pregunta es que si vosotros preferís recortar muy poco a poco los carbos y apretar mas con el cardio (30-50 min) o recortar mas carbos y hacer un poco de cardio(15-25min). ¿Qué creeis que es mejor para definir sin perder mucho músculo?

Al final los resultados son los mismos. Pero yo prefiero disfrutar de comer un poco más y correr más. Además, así aumento mi capacidad aeróbica.

Yo diría que depende también de la situación particular. Puedes estar ya en el límite de carbohidratos, o en el límite de cardio, entonces la cosa sería aumentar la otra.
Por eso esto es difícil, cuando tenemos un individuo sedentario y gordo, con moderadísimas modificaciones en alimentación y ejercicio, se sacan diferencias espectaculares. En el atleta, si bien también las modificaciones serán graduales, porque ya todo está bastante bien organizado, estamos siempre muy cerca de las restricciones, por lo que se debe ser muy cuidadoso.

Radicalizar en el iniciante, a veces significa un costo alto para un beneficio que podría obtenerse en forma menos estressante.

Yo voy a usar este sistema en mi definicion:
Semana 1: Recorte de 500 calorias a la dieta base, reduciendo hc y aumentando prote-grasa.
Semana 2: Lo de arriba mas 20 minutos de cardio 3 veces por semana.

Si sigues perdiendo peso, todo igual, si te estancas:

Siguiente medida 1: Recorte de 25% hc a la dieta anterior.
Siguiente medida 2: Aumento de cardio a 40 minutos 3 veces a la semana.

Y asi sucesivamente hasta aumentar un maximo de 60 minutos 4 veces a la semana, y continuar la reduccion de hc hasta que sea necesario.

todo depede, si para llegar a 5 algunos prefieren restarle 15 a 20, y otros 40 a 45, el resultado es el mismo. Pros y contras, hacer mas cardio es mas esfuerzo obviamente, mas sobrecargas el snc, tu paciencia, etc; sin embargo comer menos, pues mas hambre tio xD

Pero es que eso es muy personal, habrá algunos que prefieran comer mas y hacer algo de aeróbico (ojo, no matarse) y otros que prefieren comer menos y no tocar el cardio.
Como todo en el término medio está la virtud diría yo...

Prefiero recortar calorias, una vez que no bajo, vuelvo a recortar, hasta un determinado momento. Si reduzco carbos, perdere gran parte de liquidos, pero si es que me gusta seguir una dieta cetogena.

Si vuelvo a una convencional, retengo liquidos de nuevo. Pero si en caso tuviera q reducir el consumo de carbos lo dejaria a 100gr los dias de entreno en la comida post-entreno.

saludos

yo hago cardio por obligación(oposición) pero a parte de eso si encesito bajar peso, siempre he preferido recortar carbos, jaja mejor pasar hambre que "perder" tiempo cardioleando

la ultima vez que me puse a perder peso limite mis carbos a un plato de fideo antes de entrenar y algo de cereales despues del mismo. En cuanto al ejercicio cardiovascular hice 30 minutos los dias de entrenamiento con pesas y 1 hora los dias que no entrenaba. Use un thermogenico y me fue bien, perdi 3,5 kg de grasa y sin perder musculo

Atrás