Recorrido dominadas

Pos yo creo que casi todo el mundo hace mal las dominadas, hay que hacerlas como Samir Banout o era mustapha Away(un arabe), con el agarre un poquito mas de la altura de los hombros y segun estas subiendo echarte un poquito para atras para tocar el pecho con la barra. Nunca tenia agujetas hasta que el monitor me enseño como las hacia este culturista y me dijo que si para hacerlas como las suele hacer la gente hacia falta fuerza, para estas hace falta mucho mas.

Última edición:
Kaos dijo:
Pos yo creo que casi todo el mundo hace mal las dominadas, hay que hacerlas como Samir Banout o era mustapha Away(un arabe), con el agarre un poquito mas de la altura de los hombros y segun estas subiendo echarte un poquito para atras para tocar el pecho con la barra. Nunca tenia agujetas hasta que el monitor me enseño como las hacia este culturista y me dijo que si para hacerlas como las suele hacer la gente hacia falta fuerza, para estas hace falta mucho mas.

Eso es una variante de las dominadas, si no recuerdo mal se llaman dominadas esternales, pero no estoy seguro. Lo buscaré.

Hola que tal..

yo ahora mismo estoy haciendo 3 x 10 con 5 kg de lastre, y estoy en 74 kg, para 1.76 de estatura.... la vdd es que si es cierto lo del peso, cuando comence ha hacerlas me hacia 3x 15 (bueno sin peso) pero estaba en 59 kg _violento_

porq? es q nadie puede? si se hacen tras nuca con polea en dominadas tambien.
no es q a mi me salgan jejeeje

algun dia conseguire hacerme unas 20 dominadas seguidas coño!!!
por ahora me tengo q confromar con hacer unas 4 o 5 yo solo y las restante con ayuda
jajjajajaja

Trasnuca me parece un movimiento poco natural, y al parecer son muy malas para los rotadores del hombro. Mejor al pecho.

Faiton dijo:
Trasnuca me parece un movimiento poco natural, y al parecer son muy malas para los rotadores del hombro. Mejor al pecho.
yo tambien pienso q es "demasiado forzado"

Las dominadas tras nuca es un ejercicio mas,muy bueno y no le veo
el peligro por ninguna parte.Yo las hago al pecho,eso si.

Por cierto, opino lo mismo de el press trasnuca, aunque dependerá de la estructura de cada uno, supongo, a mi esos dos ejercicios me joden el hombro. Y no es por debilidad, es uno de mis mejores grupos.

Faiton dijo:
a mi esos dos ejercicios me joden el hombro. Y no es por debilidad, es uno de mis mejores grupos.

Todo lo tras nuca es forzado para los hombros...

chao.

a mi transnuca me encanta y son muy jodidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo subo hasta la barbilla en normales todos hablan de como suben pero como bajan yo bajo en las 6 o 7 primeras a tope hasta estirar a tope los dorsales y en las ultimas ya no bajo tanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡__wave__

Yo te aconsejaría bajar a tope en todas, aunque no te hagas tantas, ya mejorarás el numero de repes, pero si no bajas a tope, no afectarás tanto a dorsales, y lo harás mas con los brazos. Yo bajo a tope en todas tardo unos 3 o 4 segundos en bajar del todo (o mas si me apetece fastidiarme vivo jeje), y subo hasta pasar la barbilla.
Lo de los segundos es cuestión de preferencias y del agarre. Yo al hacerlo un poco cerrado (poco mas abierto que los hombros) tengo mas recorrido y tardo un poco más que con abierto.

Bajar a tope siempre.

Recuerdo una variante que se hace más bien en la máquina de jalones, mejor con una agarre cerrado y neutral, en la cual durante todo el recorrido mantienes los brazos flexionados y los codos casi bloqueados. Se sube muy poco, ya que no estiras los brazos. Subes sólo hasta que se expanden los dorsales bien. Se trata de abrir los dorsales arriba, y cerrarlos y contraerlos abajo. El movimiento es parecido a un pullover.

Curioso ejercicio.

Bajar casi del todo PERO no aguantar ni descansar abajo, colgado. Yo me lesioné así el hombro.

Chao.

Atrás