Recorrido dominadas

InTenSiDaD

SiMeTRía
Buenas!

Durante muchos años al hacer dominadas, subía tan sólo más o menos hasta que la barbilla estaba a la altura de la barra, ya que tenía claro que era la forma correcta de hacerlas al "estilo culturista", donde lo único que cuenta es estirar y contraer la espalda, cerra las escápulas y fuera. En los videos que he podido ver a culturistas profesionales, por ejemplo, Victor Martínez, también lo hacen así, subiendo bien poco. Los biceps se agotan menos con esta versión.

El caso es que llevo un tiempo subiendo a tope, porque noto una contracción mayor en los dorsales, y gente que entrena conmigo opina lo mismo.

Cómo lo haceis vosotros?? A ver si va a resultar que el "estilo bombero" (subiendo a tope) es más efectivo que el "estilo culturista".

yo las ago como tu...nunca e probado la otra forma pero creo ke me costaria muxisimo...si asi me ago 6 de la otra forma...

Hasta tener la cabeza por arriba de la barra.Cuesta bastante y es mas dificil subir pero yo cuand otermino me siento mu agusto _paraguas_

hola que tal..

igual yo, hasta que el cuello este a la altura de la barra, y ahi contraigo 1 seg.

saludossss

Si yo subo un poquito más que la barbilla, pero, no se lo mismo tambien depende un poco de la técnia no creeis??. O depende de la persona, al igual que hay gente que congestiona mas que otra, o más con unos ejercicios que con otros....nu se es una idea

salu2

El caso es que había leído en bastantes artículos que no habia que preocuparse en subir a tope, ya que la parte alta del movimiento es cuando unes los omoplatos. Eso se puede hacer sin subir mucho.

Yo subo la barbilla por encima de la barra, hasta que la barra me toca la garganta. Aunque a medida que me voy cansando no subo tanto!! __genial__

Yo subo hasta pasar completamente la barbilla por encima de la barra, excepto tal vez la última repe, jejeje...

Cuanto más recorrido, de forma segura, siempre será mejor... Pero cuidado no "estilo bombero", que esos hacen "la culebrilla"... Cuanto más lento, MEJOR.

Hasta pronto.

La primera hasta la nuez, la tercera hasta pasar la cabeza, la quinta hasta la barbilla, la septima la barbilla toca la barra estirando el cuello como un ciste, y la octava con morder la barra esta perfectametne ejecutada.

Y supongo que todos, a poco que seamos consecuentes y sineceros, hacemos algo asi..._lengua_

CibernoX dijo:
La primera hasta la nuez, la tercera hasta pasar la cabeza, la quinta hasta la barbilla, la septima la barbilla toca la barra estirando el cuello como un ciste, y la octava con morder la barra esta perfectametne ejecutada.

Y supongo que todos, a poco que seamos consecuentes y sineceros, hacemos algo asi..._lengua_
Pues si, mas o menos.Aunque en casi todas llego a pasar la cabeza x encima de la barra, en las dos ultimas "con morder" la barra ya tan bien jeje

Las dominadas son lo que más cuesta , recomiendan que a quien le cueste que no seré el único ..._lengua_ que la substituya por la maquina. La verdad es que las subo hasta la barbilla en la primera serie pero luego...hasta el flequillo y da gracias.Las manos agarrando la barra una distancia un poco mayor que la de los hombros y venga a pillar callos, esta es la peor_prohibir_ . Tomaré nota de lo de los bíceps... no dejare extenderlos del todo.

STeReo dijo:
Las dominadas son lo que más cuesta , recomiendan que a quien le cueste que no seré el único ..._lengua_ que la substituya por la maquina.

Que va que va, dominada forever !! Una más cada semana y andando :D

Pues yo no hago ni 4

Y no lo entiendo , por que en jalon tras nuca levanto casi 100 kilos y yo peso 80 , pero que va lo maximo que he llegado a hacer han sido 6 y retorciendome por completo_susto_ _susto_

Es que... no es lo mismo. El movimiento parece "anatómicamente" el mismo, pero los estabilizadores y todo eso cambian mucho...

Menos máquina y más dominadas, siempre que se pueda. Hasta pronto.

tal cual, mientras se puedan hacer dominadas, es preferible no sustituirlas por poleas..
en cuanto al recorrido, como las hago al pecho, subo hasta q la parte superior del pectoral toca la barra..cuestan un pelin mas, pero me laburan mucho mejor

Estoy con Guillote, lo ideal si es al pecho es llegar hasta tocar con el pecho arriba, es mas dificil pero es la mas completa de todas, es mejor hacer pocas bien que muchas mal :)

A mi entender,con subir asta la barbilla es mas que suficiente para el
dorsal,siempre con un movimiento lento y extricto a ser posible.No le veo
la utilidad a subir asta tocar el pecho,cada maestrillo tiene su librillo_contrato_

Recomiendo a todos los que sean capaces de hacer 4 dominadas bien echas que pongan en su rutina 3o 4 series de dominadas,aunque sean pocas son efectivas,os lo aseguro.

Si oxido te tomo la palabra. Y es otra prueba mas de que los jalones y las dominadas son diperentes (pero parecidos). En el jalon bajas la barra al pecho y en las dominadas con llegarla hasta la barbilla es suficiente.

Uffff, las dominadas... menudo infierno.

Ni sentadillas ni hostias. Para mi es el ejercicio mas odiado... mas que nada pq soy un completo INUTIL para hacerlas. Llevo 3 años y pico de gimnasio, y las tengo que hacer en el banco de dominadas ASISTIDAS, pq yo solo no puedo.

Pero no solo eso, si no que me tengo que "asistir" con muuuchos kilos. ¿Podeis darme algun consejo? Pq lo que realmente me frustra es que progreso muuuuuuuy lentamente. Mucho más lentamente que en pectorales, por ejemplo.

Haber Croissant _lengua_ __genial__ Es que las dominadas para gente con peso son
muy jodidas,y tambien para gente con nervio normalito.No te desesperes y sigue dandole caña,llegara el dia que has 6 dominadas bien
echas solito.Ademan,para algo estan los jalones que coño.

Mi unico consejo es que sigas entrenando duro.

Atrás