Recomendariais algun libro de musculacion?

406 hdi SV

Member
Hola a todos. Me gustaria que aportasemos entre todos, libros que segun nuestras experiencias personales nos hayan causado buena impresion o nos hayan servido de referencia para progresar y optimizar nuestra actividad fisica en el gimnasio y en general. Podrian tratar tanto de ejercicios, dietas, rutinas, etc... Todo lo que concierne al deporte. Por mi parte recomendaria el Tratado de musculacion de Pierre Caravano, que aunque no he terminado con él, me parece que esta bastante interesante, aunque no he tenido tiempo de comprobar si es efectivo en las directrices que recomienda ya que lo tengo hace poco tiempo jeje. Gracias y a ver si sirve de ayuda a alguien, saludos!

Obligados me parecen:

- "Brawn" y "Weight Training Techinique" de Stuart McRobert - Aunque difiera en lo de la frecuencia de comidas.
- "Dinosaur Training" de Brooks Kubik - Autocarga
- "Starting Strenght" de Rippetoe - Entrenamiento de básicos con barra
- "The Periodization Bible" de David Tate - Periodización
- "The Anabolic Diet" de Di Pascuale - Nutrición
- "The Body Opus" de Dan Duchaine - Nutrición
- Cualquier libro (todos) de Lyle McDonald - Nutrición

Creo que están sólo en inglés, pero quien lo controle se encuentra con explicaciones muy fáciles de entender y principios básicos.

Otros que me parecen interesantes:

- "The Poliquin Principles"
- "Black book of Training Secrets" de Thibaudeau
- "Strenght and Conditioning Interrogations" de Alwin Cosgrove.
- "The Warrior Diet" de Ori Hofmekler

Ahora me estoy leyendo "The Spartan Health Regime" de Anthony Bova y "The Primal Blueprint" de Mark Sisson. Por ahora me resultan interesantes.

-"Advanced Muscular Development", "Advanced Corrective Strategies", y "Power Core" de Jim Smith (Diesel Crew), y el otro que no tengo pero que creo que tambien debe ser muy bueno (sobre entrenamientos no convencionales) es el "Chaos Theory"
-"The Ultimate Diet 2.0" de Lyle Mcdonald (y sus otros libros, muy informativos sobre fisiologia, en especial "The Ketogenic Diet")
-No son libros, pero los seminarios de Paul Chek (en video) sobre espalda y abdomen

Muchas gracias por aportar esos titulos, me los leere en cuanto pueda conseguirlos, espero que tambien sirvan de ayuda a mas gente, gracias!

Aquí solamente vienen ejercicios. No habla nada de tema de periodización o cosas complicadas, pero las imágenes son muy buenas así como la explicación de los ejercicios y de los músculos involucrados.

Es un clásico:

guia+de+los+movimientos+de+musculacion.jpg

Obligados me parecen:

- "Brawn" y "Weight Training Techinique" de Stuart McRobert - Aunque difiera en lo de la frecuencia de comidas.
- "Dinosaur Training" de Brooks Kubik - Autocarga
- "Starting Strenght" de Rippetoe - Entrenamiento de básicos con barra
- "The Periodization Bible" de David Tate - Periodización
- "The Anabolic Diet" de Di Pascuale - Nutrición
- "The Body Opus" de Dan Duchaine - Nutrición
- Cualquier libro (todos) de Lyle McDonald - Nutrición

Creo que están sólo en inglés, pero quien lo controle se encuentra con explicaciones muy fáciles de entender y principios básicos.

Otros que me parecen interesantes:

- "The Poliquin Principles"
- "Black book of Training Secrets" de Thibaudeau
- "Strenght and Conditioning Interrogations" de Alwin Cosgrove.
- "The Warrior Diet" de Ori Hofmekler

Ahora me estoy leyendo "The Spartan Health Regime" de Anthony Bova y "The Primal Blueprint" de Mark Sisson. Por ahora me resultan interesantes.

muy buena aportacion compañero,
se agradece!

Atrás