Recomendaciones sobre salud laboral con el uso de ordenadores

Mirare a ver lo de esas sillas gracias!

Saludos andrenio y Juancar que antes se me olvido devolverte el saludo!_lengua_

yo te dire los riesgos,cabreos continuos por cuelgues,programas incomprensibles,funcionamientos incorrectos sin saber porque,etc...._violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

CADA DIA ODIO MAS A MICROSOFT!!! completamente de acuerdo con vos.

por suerte ahora trabajo con mac y sistema 10 que anda bastante mejor :D

pero lo de los cansancios visuales y dolores los ciento, ya que estoy 9hs :S

ese guillote_iloveu_ desde luego es malo tanto tiempo,la vista y la postura se resienten,la primera por fijarla muhco tiempo,y el cuerpo por estar quieto

Puede ser...ya llevo dos sillas en año y medio...pero no se..entonces seré un bicho raro jeje..

PD.PeterPan te acabas de ganar mis respetos con doña Lefa en tu avatar...__meparto_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Que cabron JajAJajAjaJAjajA "Doña Lefa" dice JajajjaJAjajAJa

Sobre el tema del hilo tengo que decir que "dolores" nunca he tenido,ni cansancio de vista ni nada....lo que si que noto en 4 años atras esque estoy perdiendo vista.
No se si tendra q ver con el PC o con el crecimiento... pero el de la optica me dice que eso suele ser por el crecimiento mas que por el ordenador...es segun los ojos de cada uno...al ordenador le echare sobre 4 h diarias....

Saludos!!!

Yo también soy informático y me paso tranquilamente 10 horas (o más) ante el pc cada día. Siempre he dado prioridad al monitor/teclado/ratón (lo que se suele entender por la consola) ya que es con lo que realmente el cuerpo interacciona directamente, de modo que todo sea lo más cómodo posible para evitar problemas a largo plazo.

Hace unos meses me compré uno de estos sillones negros acolchados con reposabrazos y reclinable. Y me he dado cuenta de que para pasarse horas sentado nada mejor que una buena silla sencilla que te aguante bien la espalda.

Con respecto a lo que comentaba kekofresh sobre lo del servidor 'Clara' diría que para nada es comparable un ordenador personal, aún con un monitor CRT ( que produce más radiación) con un mastodonte como son estos superordenadores.

No creo que este deba ser un dato alarmante para el usuario de a pie.

Saludos ;P

Bueno, siguiendo los consejos de algunas paginas he ajustado el contraste al maximo y el brillo al minimo. Tb tengo la opcion de tamaño de texto a muy grande y en la opcion de contraste alto he puesto una con buen contraste y tamaño, en concreto la windows clasico grande, espero q asi note menos los efectos de la pantalla.

Por lo q decis de q la mayoria no teneis problemas supongo q el problema me viene de llevar gafas, he leido q una mala correcion de los defectos visuales puede estar en el origen de las molestias oculares y el dolor de cabeza pero yo me he revisado recientemente la vista en dos oftalmologos, uno privado y otro del seguro, y ambos me han dicho q tengo la correcion adecuada en mis cristales, por lo q ya no se q pensar, supongo q simplemente tengo la vista cansada despues de pasar media vida entre tele y ordenador, aparatos para los q nuestra vista no esta preparada. La mejor solucion sera cortar por lo sano y reducir al minimo el uso de este aparato.

Última edición:
Claro, si puedes reducirlo me alegro por ti jeje.
Yo la verdad esq mis 10 Horas frente a la pantalla las tengo aseguradas cada dia.Eso si,en salir de aqui no quiero saber nada de ordenadores.

Un saludo

Bueno yo no lo utilizo laboralmente aun, pero cuando tenga q hacerlo no se q voy a hacer. Solo lo uso para aprender ingles y a nivel personal: chat, foros, consultas...pero es muy adictivo.

Yo lo noto si me paso unas cuantas horas delante del ordenador aunque con 15 minutos por casa descansando ya desaparecen los sintomas..aunque si que es verdad que ay q tener cuidadin..

Yo también me paso mis buenas horas cada dia en el trabajo con el pc y luego encima los foros y el chateo son otro de mis hobbies asi ke me paso medio dia delante del PC.

Dolor por malas posturas no he tenido, lo que si me ha llegado a pasar es despues de estar programando varias horas delante del pc muy concentrado, al acabar de trabajar notar un dolor de mil demonios en la cabeza_violento_ , y nada mas llegar a casa a dormir un poco para enfriar algo el cerebro __meparto_ .

Atrás