Recomendaciones para ganar peso (+gym volumen)

Arri1

New member
Hola a todos!

Aquí otro que tiene problemas para ganar peso. Lo que antes era algo bueno (en mis años mozos era ciclista) ahora ya no me hace tanta gracia. Antes podía comer como una cerdo _tragar_ que no engordaba ni a la de tres, claro que también hacía muchísimo ejercicio con la bicicleta porque competía pero aún así podía comer más que mis compañeros y engordaba menos.

Hace ya varios años que dejé la bici;tengo 32 años (mido 1,70) y hará unos 8 que lo dejé. Sin embargo apenas gané peso en este tiempo: unos 2 kilos, de 54-55 en plena forma cuando competía en ciclismo a los 56-57 que tenía hace un mes y medio (ahora 58). En aquella época me diagnosticaron algo así como "metabolismo rápido" (no se si era exactamente eso, pero yo lo llamo así porque no recuerdo las palabras del médico... pero el concepto era parecido), que necesitaba comer más y más a menudo que una persona "estándar". Por ejemplo, comer más durante las carreras e intentar no dejar más de 3 horas sin comer (claro, esto sería cuando andaba en bici, no creo que ahora sea necesario este estres alimenticio de comer algo cada 3 horas...) Sólo de pensarlo ya me estoy estresando.

Llevo un mes y poco en el gimnasio para ganar volumen porque no quiero seguir con el cuerpo "ciclista" de toda la vida, pero a parte de eso también necesito "engordar" un poco, porque a este peso no necesito sólo añadir músculo sino algo más para rellenar ¿no? Durante este tiempo estoy comiendo bastante bien pero sin seguir ninguna dieta controlada. Cuando digo bastante bien me refiero a comer bastante, no algo necesariamente sano como las dietas que veo por el foro.

El tema es que en este mes y medio apenas he ganado 1 kilo, kilo y medio. Puede parecer que voy por buen camino, pero aunque estoy muy lejos de lo que comía cuando andaba en bici, estoy casi al borde de lo que puedo (mi cuerpo es capaz de) comer. Llevo ya varias semanas comiendo "sin hambre", por inercia y a nada que paso un par de días comiendo menos cantidad (pero aún así haciendo las tres comidas del día) veo que la báscula baja y ale, otra semana o dos para volver a los niveles de antes. Ya no se que más comer, a parte de las tres comidas, ando luego picando a media mañana, el bocata de la tarde y cosillas que pillo por ahí...

¿Es normal que pase esto al principio? ¿Debo darle más tiempo al cuerpo a que se acostumbre? ¿Algún alimento milagroso que permita ganar peso sin ser demasiado nocivo, no como alguinas de las mierdas que como ahora? :D

¿Espero un poco o me recomendáis que vaya a un nutricionista a la de ya? (me imagino que esta será la respuesta ) Si alguien se encuentra/ha encontrado en esta situación me gustaría saber su experiencia y qué hizo. _cintura_

PD: vaya rollo me ha quedado, no se si se entenderá algo. _ehhh!_

Atrás