Recomendación gimnasio en casa

Charliy

New member
Hola a todos, estoy intentando montar un pequeño gimnasio en casa para poder utilizarlo toda la familia, la idea es poder ejercitar el mayor número de músculos posibles, es decir busco algo que me ofrezca mucha versatilidad.

En mi caso sería para los días que por falta de tiempo por tema de trabajo y demás me fuese imposible ir al gimnasio, que me suele pasar una vez a la semana mínimo, y los demás sería para hacer un par de ejercicios al día.

Soy bastante novato en el tema y le tengo echado el ojo a un par de cosas en la página de decatlon pero no se si estoy muy bien encaminado, os agradecería si me pudieseis echar una mano.

Lo que tengo mirado es esto:

http://www.decathlon.es/bm-970-3d-electro-id_8047675.html

con este banco:

http://www.decathlon.es/bi-910-id_8176249.html

Qué tal lo veis? luego ya me iría informando sobre como realizar bien los ejercicios y demás.

Gracias de antemano, un saludo!

Raskolnikov subió un tutorial para fabricar una jaula de potencia.
Con eso, la barra y un banco puedes trabajar todo el cuerpo.

Buenos días, para gente que está empezando tenía entendido que es mejor que los pesos sean asistidos que libres , no? igual estoy equivocado...

Lo de fabricar la jaula de potencia buscaré el tutorial ahora mismo, aunque la verdad es que no somos nada manitas xD.
Qué tal veis ese banco en particular? está bien o me recomendais otro?

Gracias por las respuestas y un saludo!

Lo suyo para empezar es que lo hagas manejando pesos libres, que es cuando empiezas y mueves pesos bajos y se aprende a dominar la técnica.
Si empiezas con máquinas y vas subiendo pesos, a la hora de empezar con los básicos, una de dos: o tienes que bajar los pesos para aprender la técnica correcta (que es un paso atrás en parte) o empezar con los pesos actuales, que lo hace más difícil y te puedes lesionar.

para mi es mejor el peso muerto, pero hay gente que opina lo contrario, cada uno es cada uno.
el banco esta bien si lo complementas con todo lo demás. pero no se te olvide comprar barra,pesas y mancuernas.

Ok, empezaré con peso muerto, poco peso e intentando aprender a hacer los ejercicios bien.
Las mancuernas ya las tenemos, hace falta la barra. De que longitud me recomendais la barra?

Atrás