RECETA INTERESANTE! Claras de huevo montada en horno??

Juanmagym

Entrenamiento hardcore
Holaa mi pregunta ess, sabemos de sobra que la clara de huevo liquida no se asimila, bien he hecho una receta que es clara de huevo con sacarina, clara de huevo montada, se hace como una especia de merengue, está claro que aí no ha roto en proteina o sea, no se asimila.

MI pregunta es si la metemos a cocer en el horno, supongo que ya si se asimila la proteina al estar cocida en horno no?? necesito respuestas por favor!!

Tambien puedes hacer nubes con ese merengue, lo haces bien a punto de nieve y en leche hirviendo lo hechas con una cuchara para que se cocinen, queda muy ligerito y rico; mi madre me lo hacia de niña para hecharlas luego en un chocolate calentito jijijijijijiiiiiii

Tambien puedes hacer nubes con ese merengue, lo haces bien a punto de nieve y en leche hirviendo lo hechas con una cuchara para que se cocinen, queda muy ligerito y rico; mi madre me lo hacia de niña para hecharlas luego en un chocolate calentito jijijijijijiiiiiii

si esta exquisito, explicamelo despacio y como a los tontos por favor. esque en tortilla ya las aborrecí

si esta exquisito, explicamelo despacio y como a los tontos por favor. esque en tortilla ya las aborrecí

Es muy sencillo pero si que requiere tiempo.
Yo te lo explico paso a paso.

En un bol pones las claras que quieras, y las bates a punto de nieve, eso es hasta que formen una espuma bien compacta de manera que si le das la vuelta al bol no caen, (paciencia y fuerza de antebrazo jajajjaaa) si quieres endulzarlas añades edulcorante si no nada.

en una cazuela o cazo pones leche a hervir y cuando esta está hirviendo con una cuchara coger un poco de las claras que están como espuma y con el dedo la empujas para que caiga en la leche hirviendo (la leche la mantinienes hirviendo todo el tiempo) la "espuma" de claras flota pero al estar en contacto con la leche hirviendo se "cuecen" o cocinan de una manera muy ligera, las tienes un poco se nota que se endurece un poco la superficie e la clara en espuma, y al cabo de un ratito (depende del tamaño de la cucharada que heches) pero no llega al minuto, la sacas y listo

Si encuentro algo visual en internet te lo pongo.

Última edición:
Te dejo esta receta que encontré con foto, aquí la han puesto sobre natillas, si las pones sobre chocolate tambien estan buenísimas, o sobre flan,......... mmmm (yo nunca las pongo zumo de limón, pero prueva)

Preparar las nubes:
batir la clara con las gotas de limón y el azúcar a punto de nieve. Llevar al fuego la leche con el azúcar en un cazo limpio. Con ayuda de una cuchara ir incorporando porciones de clara. Dejar unos segundos y darles la vuelta. Servir las natillas con las nubes espolvoreadas con canela.

natillas_con_nubes_articulo_portrait.jpg

muchas gracias guapa.

la pega la tengo en que estoy en definicion, y todo eso del chocolate y las natillas tienta demasiado... y no quiero pecar jajaja.

Asique voy a cavilar durante toda la noche aver que le puedo echar (el azucar creo que será seguro, sino creo que me resultarian intragables). Algun edulcorante bueno de sabores en Mercadona?

PD: con leche desnatada sale bien?
PD2: batiendo las claras que son liquidas se quedan pegadas al bol si le das la vuelta? xD. cada dia me sorprende mas la fisica

PD2: batiendo las claras que son liquidas se quedan pegadas al bol si le das la vuelta? xD. cada dia me sorprende mas la fisica
Yo tampoco me lo creia y la verdad es que si tio. Ojo, a mi se me hace más facil cuando le añado alguna clara natural y no todas del bote.

muchas gracias guapa.

la pega la tengo en que estoy en definicion, y todo eso del chocolate y las natillas tienta demasiado... y no quiero pecar jajaja.

Asique voy a cavilar durante toda la noche aver que le puedo echar (el azucar creo que será seguro, sino creo que me resultarian intragables). Algun edulcorante bueno de sabores en Mercadona?

PD: con leche desnatada sale bien?

Perdona por tenerte olvidado, me salté este hilo y no te contesté, "mia culpa" _comorr_

-Si, con leche desnatada puedes, al fin y al cabo solo es para hervirlas.
-Si, peeeeeero hay que batirlas a punto de nieve, es decir no vale batirlas como para tortilla, bate con energia un rato y verás como se van convirtiendo en una espuma blanca que se hace cada vez más espesa, te darás cuenta de sobra cuando podrás darle la vuelta al bol y no caerá nada de nada _cocinero_
-Si estas en definición, las posibilidades se reducen pero seguro que algo encuentras,
por cierto, otra receta facíl y diferente.

Si te aburre tu tortilla de siempre en lugar de sal ponle azucar. varia el sabor y está bueno.__wave1_

un saludo.

Atrás