¿Realmente són necesarios los hidratos de carbono como suplemento?

¿Realmente es necesario un suplemento de carbohidratos?

• No, no es necesario. Si se come bien y abundante hay suficiente

Votos: 19 67,9%
  • Sería una opción para subir de peso rápidamente aunque no recomendable

Votos: 2 7,1%
  • Sí, es necesario en una dieta de culturista un suplemento de carbohidratos

Votos: 7 25,0%

• Votantes totales
    28

Cutler_Bcn

Miembro avanzado
Hola. No sé si se habrá discutido esto ya alguna vez más, pero como no he visto nada de momento, quisiera que me dieseis opiniones sobre suplementos de carbohidratos. Realmente se necesitan como complemento alimenticio? O basta con comer mucha pasta, arroz etc? En las tiendas donde venden suplementos de éstos siempre venden los carbohidratos para ganar masa, pero qué tipo de masa? Que yo sepa, los carbohidratos se queman y son necesarios para hacer deporte, en este caso pesas, bicicleta... pero no dan masa muscular, y hasta pueden engordar. Entonces vale la pena gastarse el dinero en un producto del cual no sabes muy bien donde sacan su composición? O es mejor tirar por lo "sano" y comer alimentos cocinados por uno mismo? (Ej, leche con colacao, cereales, arroz, pasta,pan....)

Saludos y gracias __pesas__

Solo te pondré un ejemplo.

Avena, medio kg Poco mas de 1 euro. Calidad, de la mejorcita.

Gainer, medio kg, mas de 15 euros. Calidad, el 99% de los gainers, son puro azucar.

No malgastes tu dinero en gainers innecesarios amigo.

saludos

Yo también quiero comprar avena y no se donde!!! xD

tio no tienes escusa si en todos los sitios venden!!!

Mercadona, caprabo... cualquier centro comercial en la seccion de cereales o en la de dietetica

y si no pues en una tienda especificamente de dietetica supongo tambien tendran jajaj

AVENA POWER! XD

Saludos!!!

Bueno, por lo que me han contado, no es que esté realmente buena la avena... :p pero supongo que peor que los batidos gainers de plátano no puede ser :)
Saludos

Claro que no, es absolutamente innecesario utilizar productos como Mega Mass.
Bueno, si quieres comprar azucar y pagarla a precio de oro no esta mal.
Pero para reponer el glucojeno utilizado en los entrenos, etc.
Lo mejor esq metas tu mismo tus propios hidratos en tu dieta(léase la avena).

Un saludo

Y el vitargo,entraria dentro de estos gainers que decis?,porque que yo sepa no llevan azucar.

yo llevo casi tres semanas desayunando el JUAINER de juancar y entra cojonudo, y mejor gainer q ese no hay, por mucho que el de la tienda me quiera vender un gainer.

x cierto gracias por la receta juancar! esta semana me ha dado por quitar algo de leche y añadir un actimel de estos de 0% y la verdad es que queda buenisimo, con l casei inmunitas y todo jajajajja

un saludo

Bueno, aquí la gente que ha votado que sí es necesario un suplemento de carbohidratos no dice porque vota eso...

saludos

Y el vitargo,entraria dentro de estos gainers que decis?,porque que yo sepa no llevan azucar.

Creo que es el unico que se salva, aunque particularmente, nunca lo he probado.

yo llevo casi tres semanas desayunando el JUAINER de juancar y entra cojonudo, y mejor gainer q ese no hay, por mucho que el de la tienda me quiera vender un gainer.

x cierto gracias por la receta juancar! esta semana me ha dado por quitar algo de leche y añadir un actimel de estos de 0% y la verdad es que queda buenisimo, con l casei inmunitas y todo jajajajja

un saludo

Gracias amigo !!! Me alegro que te haya gustado,

UN abrazo.

Bueno, aquí la gente que ha votado que sí es necesario un suplemento de carbohidratos no dice porque vota eso...

saludos

porque no hay fundamento para ello, Cutler. Los hidratos, se pueden conseguir tirados de precio de manera natural, y no hay logica justificable, para pagar a mas de 10 o 15 euros el kg de este macronutriente.

En el caso de la proteina, es distinto. 1 kg de suero, al 87 % lo consigues por 13 euros en HP sin embargo, en atun, p ejemplo, para conseguir esa cantidad, tendrias que gastarte mas de 30 euros, y comprando del barato.

Saludos

__genial__ Hablando de atún. Que es mejor, atun al natural o en aceite de oliva? Yo es que tomo bastante atún. El de aceite de oliva tiene bastante más grasa, supuestamente por el aceite claro, aunque creo que esa grasa no es del todo mala no? Porque la mayoría es monoinsaturada

Saludos

__genial__ Hablando de atún. Que es mejor, atun al natural o en aceite de oliva?

Depende. Si ya metes grasas en tu comida, puedes meterte el natural, o puedes escurrir el aceite de la lata, y estará riquisimo.

Yo es que tomo bastante atún. El de aceite de oliva tiene bastante más grasa, supuestamente por el aceite claro, aunque creo que esa grasa no es del todo mala no? Porque la mayoría es monoinsaturada

Saludos

Esa grasa es buena. Yo, de hecho, siempre que tomo atun, y no como hidratos o cualquier otra comida, lo que hago es dejar el aceite, y asi meto grasa buena al cuerpo, que es muy necesaria

saludos

los carbos en la dieta y a tirar palante,como an dixo avena a saco!y sino en su defecto arroz o pasta,ni comparacion en precio con los gainers

Atrás