Realmente son muchas las desventajas por hacer dominadas a diario durante unatemporad

Mauss

New member
Buen día amigos!!

Ya hay muchos posts que hablan acerca de los riesgos trabajar un músculo a diario. Pero en el caso que planteo, me refiero a hacerlo únicamente por una temporada (2 a 3 semanas) en lo que uno adquiere fuerza más pronto para poder realizar este ejercicio solamente los dias de rutina de espalda.

No descarto la posibilidad de irme primero a las poleas, pero si de por si espalda la trabajo una vez a la semana, quién sabe cuántos meses me lleve pasar a las dominadas.

En cambio, creo que haciendolas diario tal vez se agota un poco el músculo pero se adquiere más fuerza, además que el agotamiento sólo sería temporal en lo que se dejan las dominadas únicamente para un sólo dia.

Saludos!!

Desventajas ninguna siempre que no llegues al fallo en ninguna serie. De hecho hay un sistema de entrenamiento llamado Grease the Groove (GTG) que se basa en esto, en hacer cada dias varias o muchas series de dominadas repartidas a lo largo del dia alejadas del fallo para aumentar el número de dominadas que te haces. Si quieres más información sobre el método usa el buscador y verás más exactamente de que va.

Un saludo

Tenia entendio que no habia problema que se realice dominadas todos los dias, ya que es muy bueno trabajarlo, pero no se si meterle peso todos los dias te pueda llegar a afectar.

La mejor progresión con las dominadas se consigue descansando 72 horas, si las haces todos los días te cuesta mucho hacerlas por cansancio y apenas progresas. Yo las he hecho siguiendo muchos consejos y rutinas distintas, y al final con lo que me quedo es con las tablas de la web 50dominadas.com

Al menos esa es mi experiencia.

Trabajar a diario no da riesgo, interesante porque ese tipo de cosas como decía un amigo mío hay que agarrar más los fierros que los libros.
A poco que uno se mete en el gimnasio se da cuenta que no es lo mismo bíceps todos los días que prensa de pierna todos los días. El teórico no se da cuenta de los efectos orgánicos del ejercicio, para él es todo lo mismo.

Ejercicios donde se mueven reales kilos, que te hacen transpirar a litros, que sales no pudiendo respirar, en el individuo corriente (no en el atleta a tiempo completo, que tiene una recuperación diferente), requiere un descanso de uno o dos días para recuperarse totalmente. Otros, como bíceps, tríceps, etc, que uno los hace sin despeinarse y sin prácticamente necesitar descansar entre series, se recuperan rápidamente y uno eventualmente podría hasta hacer todos los días o varias veces por día. Lo único que es algo generalmente inútil, porque esos músculos van hasta donde el poder general del cuerpo les permite ir y no más allá de eso.

En concreto, para el caso, va muy bien con trabajar espalda piernas y pecho 2 veces a la semana, y si sedesea agregar hombros, cintura, biceps y triceps más una vez.

También no hay que obsesionarse por "dominadas" que nada más es que un ejercicio de dorsal. Las personas que se calientan la cabeza con rendimientos de dominadas para entrar en bomberos o policía, mejor que piensen en otra cosa. De hecho, se les pide dominadas en esas oposiciones para ver un cierto nivel de condición física que en el trabajo real va mucho más allá de eso. Entonces si el tipo está con problemas para bater el mínimo de dominadas para ser bombero, mejor que piense en Fisica Quantica que va a tener más suerte que metiéndose en algo de riesgo físico real.

Última edición:
Gracias Hiperius, ya había leido algo acerca de ese tema, sólo que no lo recordaba al momento.

Gracias también Emis.

Asap, también vi la web que citaste sobre dominadas, se nota interesante.

Agomez, de igual manera agradezco por la reflexión que haces del tema.

Por el momento, creo haré dominadas a diario, pero en series separadas por bastante tiempo , y así evitó llegar al fallo.

Por cierto, se me olvidó mencionar que actualmente logró hacer 5 como máximo (agarre amplio, ejecución lenta y bajando completamente hasta quedar los brazos rectores)

Saludos!!

Atrás