¿Realmente son buenas las agujetas?

bueno, parto desde la base de que la NO sorpresa te ESTANCA o no te deja ganar mucho, pero la sorpresa frecuente te ayuda a causarle stress al musculo, y este aprende, se recupera y se vuelve mas fuerte. considero de que es buenísimo de que lleves x meses o años entrenando y todavía sientas ese dolor de novato. si estoy equivocado corrígeme, pero con argumentos, saludos!

Si mañana juegas un partido de fútbol sin haber jugado en tu vida tendrás agujetas fijo.
¿Te van a crecer los músculos por eso?
Y si lo haces todas las semanas 1 vez el fin de semana, que también tendráas agujetas, ¿qué?

Repito: las agujetas no tienen nada que ver con el crecimiento muscular (lo digo porque hay muchos que creen que son roturas del músculo que se hace más fuerte) ni con el progreso ni con nada.

Unas veces indicarán que haces un ejercicio nuevo, otras que llevas tiempo sin entrenar, otras que no has recuperado bien, otras que te has pasado entrenando, etc.

No entiendo que nos quieren decir con esto para que es musculo crezca le tiene que pasar eso las agujetas como aqui bien explica pero en un millon de palabras no es mas que el dolor al hipertrofiar el musculo romper las fibras para que el cuerpo se defienda ..

bueno, parto desde la base de que la NO sorpresa te ESTANCA o no te deja ganar mucho, pero la sorpresa frecuente te ayuda a causarle stress al musculo, y este aprende, se recupera y se vuelve mas fuerte. considero de que es buenísimo de que lleves x meses o años entrenando y todavía sientas ese dolor de novato. si estoy equivocado corrígeme, pero con argumentos, saludos!

This URL has been removed! xD

Si eres una persona con años de entreno encima y sigues siendo capaz de notar molestias al entrenar un grupo que entrenas semanalmente, cojonudo! Sigues dándole con el empeño suficiente.

Pureta, te sales por la tangente, si no follas en 1 año y pillas a una por banda vas a pegarte la supercor.... de la vida, pero eso no quiere decir que seas una fábrica lechera... no jodamos!

Está claro que a cada uno le va bien un entrenamiento, no obstante, en mi caso personal, note un TREMENDO cambio a mejor cuando me pasé a una torso-pierna, y empecé a hacer sentadillas 2 veces por semana a 8 repes lo mas pesado posible, donde, pese a levantar mas peso, acababa con menos agujetas al dia siguiente

Y igual que con las piernas, con el biceps, el pecho, el hombro, sin duda alguna, el cuerpo tiene un ''limite de estimulacion'', no por hacer 200 series de sentadilla creceras mas que uno que haga 5 intensas, hay que darle a entender al cuerpo que ''ha de mejorar esa parte de el mismo'', y para estimular el crecimiento no hace falta aniquilar el musculo y estar sin moverse una semana, la prueba es que, haciendo las 200, seguro que tienes agujetas, haciendo 5 intensas, una vez llevas 4 o 5 entrenos las agujetas son minimas, y, al menos en mi caso, ya lo he dicho, me va mejor sin agujetas...

A mi, para que no me salgan las agujetas, procuro estirar bien despues del entreno, las reduce un monton.

This URL has been removed! xD

Si eres una persona con años de entreno encima y sigues siendo capaz de notar molestias al entrenar un grupo que entrenas semanalmente, cojonudo! Sigues dándole con el empeño suficiente.

Pureta, te sales por la tangente, si no follas en 1 año y pillas a una por banda vas a pegarte la supercor.... de la vida, pero eso no quiere decir que seas una fábrica lechera... no jodamos!

No, no me salgo de nada.
Como ya te he dicho, las agujetas dependen de la frecuencia.
En plan de entrenar con pesas ¿tú entrenas 1 vez por semana cada grupo muscular?
Tendrás agujetas a los 95 años si sigues entrenando.
En cuanto subes la frecuencia disminuyen muchísimo y, como te he dicho, teniendo el mismo y más volumen semanal de entrenamiento a veces.

Y es que no indican nada. Si todas las semanas haces sentadilla convencional, mañana te pongo a hacer sentadilla sumo y te cagas.
Si haces press de banca, te pongo fondos lastrados y lo mismo.
Las adaptaciones musculares son muy específicas, a parámetros y rangos de movimiento.

Pero bueno, oye, si sóis más felices pensando que váis lanzados porque todos los días tenéis agujetas o porque os duran más tiempo pues bueno.

Ya sé que pùedes ir al gimnasio a darte aire con las pesas o a exigirte un poco, pero lo que te dá resultados es el exigirte más, no las agujetas. Y casi siempre se progresa realmente sin tener una sola agujeta.

No, no me salgo de nada.
En plan de entrenar con pesas ¿tú entrenas 1 vez por semana cada grupo muscular?
En cuanto subes la frecuencia disminuyen muchísimo y, como te he dicho, teniendo el mismo y más volumen semanal de entrenamiento a veces.

Y es que no indican nada. Si todas las semanas haces sentadilla convencional, mañana te pongo a hacer sentadilla sumo y te cagas.
Las adaptaciones musculares son muy específicas, a parámetros y rangos de movimiento.

Pero bueno, oye, si sóis más felices pensando que váis lanzados porque todos los días tenéis agujetas o porque os duran más tiempo pues bueno.

Ya sé que pùedes ir al gimnasio a darte aire con las pesas o a exigirte un poco, pero lo que te dá resultados es el exigirte más, no las agujetas. Y casi siempre se progresa realmente sin tener una sola agujeta.

pero a ver... cuando uno se exige bastante y no dejando adaptarse neuro-muscularmente al cuerpo ¿que es lo mas probable? que te salgan agujetas!!!!. mi base empírica y cognitiva me indican que las agujetas son producto de darle sorpresa al musculo y que por ende va a ser mas probable la producción de fibras mas fuertes. ademas, si te exiges mas que es lo mas probable? que te salgan agujetas!!!

pero a ver... cuando uno se exige bastante y no dejando adaptarse neuro-muscularmente al cuerpo ¿que es lo mas probable? que te salgan agujetas!!!!. mi base empírica y cognitiva me indican que las agujetas son producto de darle sorpresa al musculo y que por ende va a ser mas probable la producción de fibras mas fuertes. ademas, si te exiges mas que es lo mas probable? que te salgan agujetas!!!

Si hablas de entrenamiento con pesas, cuanto más volumen de entrenamiento y menos frecuencia, más agujetas.

En cualquier deporte la gente huye de las agujetas como de la peste. Te joden el entrenamiento del día o días siguientes.

Pero en lo que a culturismo respecta no sé qué fascinación hay con ellas.
En fin, el día que pruebes una mayor frecuencia de entrenamiento entenderás lo que te digo.

Puede que las agujetas no sean tan malas,seguramente como muchos de ustedes digan estan avisando qe te pasaste con algo o cambiaste algo,pero cuando tienes agujetas durante 5 dias creo qe lo qe te estan avisando es qe algo hay qe cambiar,mas si esto sucede con frecuencia.
Con respecto a lo qe dicen en el mundo del culturismo "las agujetas son buenas,el musculo esta fatigado y forzado a crecer"
De qe este fatigado no hay duda pero ,forzado a crecer? de eso nada.
Estoy de acuerdo con lo qe dice pureta acerca del volumen e intensidad de entreno y las agujetas,pero el musculo no te va a crecer ni mas ni menos por tener unas agujetas qe no puedas ni mover un brazo.

No, no me salgo de nada.

De acuerdo con Pure, yo hice casi siempre weider hasta el año pasado que pase a fbodys y torso-piernas y las agujetas casi se hicieron nulas. Y en la torso-pierna llegue a meter muchísimo mas volúmen de patas que con la weider. Saludetes

No se pero yoo siempre tngo agujetas en las piernas al dia siguiente del entrenamiento ke me duran mas o menos 5 dias, asi cambie las repeticiones, cambie los ejercicios, o cambie el volumen siempre me dejan ke no puedo ni kaminar..

nevergym;1950189[b dijo:
Pues la torso/pierna se basa en el "ideal" de entrenamiento de este buen hombre, pero aumentando la frecuencia de visita al gym...[/B]

Sinceramente, y reitero, bajo mi punto de vista es normal tener agujetas (y no comparemos el letargo de pegarse 2 semanas bananeras de vacaciones al lapso intersemanal de descanso en una rutina de músculo/día) siempre que entrenas, en músculos grandes (en mi caso y creo que en general) suelen generarse 1 día después del entreno, pero el momento de máximo dolor es a los 2-3 días y luego disminuyen y en músculos pequeños, me duran 1 día o 2 como mucho.

Bajo mi punto de vista, entrenar lo más "intenso" posible y no volverlo a hacer hasta que no notes que puedas volver a hacerlo, y en mi caso, pata, si no son los 7 días, sí son 5-6.

PD: tanto que habláis de naturales o no, en naturales el hecho de aumentar pesos no es tan trivial ;)

Saludos

La torso pierna no se basa para nada en HD. Lo más parecido que peudes encontrar a HD a día de hoy es DoggCrapp, y aún así, tampoco se siguen todos los principios de Mentzer y la frecuencia es considerablemente mayor.

La torso pierna no se basa para nada en HD. Lo más parecido que peudes encontrar a HD a día de hoy es DoggCrapp, y aún así, tampoco se siguen todos los principios de Mentzer y la frecuencia es considerablemente mayor.

El sistema de Dorian Yates "blood and guts" tiene algun parecido también.

si os gusta el dolor por que no os apuntais a un club de gente aficionada al sadomasoquismo, por que yo desde k hago alta frecuencia no consigo molestas agujetas y crezco mas que con ellas, no hace falta sentir agujetas para saber que has entrenado, basta con entrenar correctamente con un una fullbody para saberlo

si os gusta el dolor por que no os apuntais a un club de gente aficionada al sadomasoquismo, por que yo desde k hago alta frecuencia no consigo molestas agujetas y crezco mas que con ellas, no hace falta sentir agujetas para saber que has entrenado, basta con entrenar correctamente con un una fullbody para saberlo
es que la full body es el unico camino para llegar a la cima?

siendo natural si, full body torso piernes ect y demas de alta frecuencia a mi las weider no me valen para nada, solo congestiono nada mas

Si son o no me da igual... una ves un instructor me dijo que ese dolor indicaba que habia trabajado bien el musculo pero eso si que debia dejarlo descansar...

es algo absurdo pero yo calmo las agujetas haciendo ejercicio en el mismo!!! _comorr_

Atrás