Yo opino que no merece la pena. Es una opinión como otra. Es sólo mi punto de vista. Respetable y ni por encima ni por debajo que los demás.
Es un tema muy personal y que está todo ya muy dicho, pero bueno, cada uno expresa su punto de vista así que este es el mío. Por mis pocos conocimientos y por los pocos conocimientos que hay por lo general en cuanto al tema de la química creo que es casi un peligro ciclarse y sobretodo dejarse aconsejar por según quien. A parte del peligro que suponga, en mi caso es por puros principios. Tuve mi época en la que probé no-xplode, y algún suplemento más de estos. Y la verdad he de decir que ni esto me gustó. Para mi el tema del esfuerzo es algo que llevo dentro, me encanta luchar contra obstáculos físicos (pesas y cardio como todos sabeis), ver hasta donde llega mi cuerpo, buscar nuestro límite es algo increíble, a mi me llena de orgullo hacerlo, es lo que más me gusta de esta vida, la verdad. Y creo que la manera más limpia de jugar es simplemente comiendo bien, no hay más secreto. Aún si compitiese lo haría de manera natural, porque quiero ser yo y sólo yo quien compita. Hay miles de variables en un entrenamiento que hay que dominar al 101% y que te pueden llevar de modo natural a un estado físico increíble, y creo que cada uno de nosotros tiene que buscar ese camino, somos nosotros nuestros amos y señores. Tenemos que conocernos, saber lo que nos va bien y lo que nos va mal, y sobretodo pensar que lo que no podemos hacer es pesar 100kgs y estar rajados. Porque por otra parte a largo plazo eso no es saludable en ninguno de los sentidos. Precisamente cuando una persona es mayor, lo que más le agradecen sus órganos es un cuerpo ágil, poco pesado.
En fin. Como siempre, un tema controvertido, pero está bien que cada uno pueda expresar lo que piensa, sin despotricarnos entre nosotros.
Un saludo!