Rareza al hacer press militar

alesana

New member
Buenas, yo tengo los hombros medio jodidos y hoy empece a hacer nuevamente. Haciendo press militar (encima haviendo movimiento corto) note que me sonaba el hombro, como si se moviera, elgo medio extraño.

Es normal eso? Pasa cuando lo tengo medio jodidos?

El dolor fue muy leve, quizas fue mas la sensacion de temor a que se saliera de su lugar.

Que piensan?
 
Como así, movimiento corto?
 
En ese punto de frenada, entonces, es que la cabeza del húmero se desplaza hacia afuera (acción y reacción). Con el agregado de que es mucho peso.
Si vas al movimiento completo, y con un peso menor, la tendencia es ir ajustando el húmero dentro de la cápsula. Esa articulación es bastante inestable, y la musculatura es en buena parte responsable por mantenerla en el lugar.
 
Ami lo que me ocurre cuando hago el press militar esque al realizar el movimiento siento en los codos como un "calambre" similar a como cuando te golpeas el hueco del codo con una esquina y se te queda como adormecido a causa del nervio cubital, creo que se llama.
Pues cada vez que bajo y subo me ocurre. Aunque dura apenas unas decimas de segundo pero es incomodo :/
 
Yo cuando hago press militar tengo que calentar muy bien la articulacion del hombro antes de empezar, con varias series de rotaciones en todos los sentidos y series de press militar normal y trasnuca solo con la barra, si no me cruje que se oye a tres metros, pero ya te digo, lo soluciono con un buen calentamiento.

Lo mejor es que sigas haciendo la técnica correcta, y si el dolor persiste lo mejor será que vayas a un fisio.

Un saludo!
 
Bueno gracias, el tema de los hombros ya me tienen cansado.
Hace casi 1 año que los tengo lastimados.
 
En ese punto de frenada, entonces, es que la cabeza del húmero se desplaza hacia afuera (acción y reacción). Con el agregado de que es mucho peso.
Si vas al movimiento completo, y con un peso menor, la tendencia es ir ajustando el húmero dentro de la cápsula. Esa articulación es bastante inestable, y la musculatura es en buena parte responsable por mantenerla en el lugar.

____________________________________________________________________

Hice con muy poco peso. Crees que se va a ir acomodando con el tiempo y el ejercicio?
 
Agomez, casi siempre que voy al gym hago ejercicios con la soga elastica, para fortalezer un poco. Hombros estoy haciendo muy poco, casi no hago.
Con el tiempo y haciendo musculacion empezaran a resolverse los sonidos y esos movimientos extraños, crees?

Gracias
 
Ami lo que me ocurre cuando hago el press militar esque al realizar el movimiento siento en los codos como un "calambre" similar a como cuando te golpeas el hueco del codo con una esquina y se te queda como adormecido a causa del nervio cubital, creo que se llama.
Pues cada vez que bajo y subo me ocurre. Aunque dura apenas unas decimas de segundo pero es incomodo :/


Ese es el tendon del triceps acortado o inflamado que traba con el hueso del codo. Un poco de descanso y después empezar de a poco a mí en general me resolvía cuando andaba con eso.
 
El problema del hombro con el press completo se va resolviendo al ir desarrollando la musculatura fijadora.
No confío mucho en la soga elástica. Creo que el press es más seguro. Una calentada de 20 press seguidos, por ejemplo, te deja el hombro bien fijado.

Tampoco confío mucho en estiramientos forzados. Más bien en los casos de articulaciones medio sueltas, lo que se precisa es lo contrario.
 
Atrás
Arriba