Ramadan y culturistas?

+1
Aparte que recordad que pueden comer lo que quieran desde que oscurece hasta que amanece, por lo que no seria tanto problema, podrian dormir por el dia y por la noche entrenar y hacer sus comidas.
Claramente no es lo mismo, pero mejor que nada...

no no y no, poca idea tienes amigo, claro no es algo raro la mayoría no saben tanto sobre esta religión.
a ver, no podemos quedarnos dormidos porque hay que levantar a rezar en su tiempo, desde que oscurece el sol hasta que amanece es cierto pero no crea que es tan facil como para quedarse dormido todo el día y lavantar en la caída del sol.
 
Teseo, no se debe beber ni agua ni nada de nada desde que te levantas hasta la caída del sol, es lo que hacemos todos los musulmanes sin excepción y pretender que hay musulmanes "extremistas que no beben agua" y otros "menos extremistas" que la beben es una ignorancia fataal hacia el islam como religión.

No tengo ni idea de si hay unos extremistas y otros no, sólo conozco a un chico musulmán y no ayuna en Ramadán... lo que quería decir es que, al menos a mí, me costaría mucho pasar el día sin beber nada de agua.
Por curiosidad, ¿En ningún caso se permite ingerir nada durante el día, o hay excepciones?


ChrisKey, igual pruebo tu idea algún día de estos, aunque de momento me he abstenido de hacerlo porque la cena es la comida del día que más disfruto :D
 
No tengo ni idea de si hay unos extremistas y otros no, sólo conozco a un chico musulmán y no ayuna en Ramadán... lo que quería decir es que, al menos a mí, me costaría mucho pasar el día sin beber nada de agua.
Por curiosidad, ¿En ningún caso se permite ingerir nada durante el día, o hay excepciones?


ChrisKey, igual pruebo tu idea algún día de estos, aunque de momento me he abstenido de hacerlo porque la cena es la comida del día que más disfruto :D

No, un musulman debe ayunar en ramadan si no lo hace no es musulman ya que el ayuno de ramadan es un deber.

Sí, hay excepciones, si estás enfermo o estás viajando un viaje largo o simplemente no tienes capacidad de hacerlo puesto que sufres alguna enfermedad que te impide hacerlo, comes pero tienes luego cuando se acabe el mes de ramadan que darle una comida a 60 pobres que la piden (cada uno por separado, tu cuentas) y cuando llegas a 60 ya pagaste tu deuda.
 
No, un musulman debe ayunar en ramadan si no lo hace no es musulman ya que el ayuno de ramadan es un deber.

Sí, hay excepciones, si estás enfermo o estás viajando un viaje largo o simplemente no tienes capacidad de hacerlo puesto que sufres alguna enfermedad que te impide hacerlo, comes pero tienes luego cuando se acabe el mes de ramadan que darle una comida a 60 pobres que la piden (cada uno por separado, tu cuentas) y cuando llegas a 60 ya pagaste tu deuda.

Cuidado que aquí ya nos vamos a los extremismos.

Si ese chico se considera musulmán, y no ayuna en ramadan, me imagino que no serás tú el que tendrás conferida la potestad de considerarlo o no como tal.

Aquí también hay quien considera que el que no cumple con los servicios religiosos no es católico, y sin embargo hay muchos que se sienten católicos y no pisan una iglesia desde hace años.

Cuidado con juzgar los sentimientos y creencias de la gente. A ver quién es el guapo que tiene la suficiente autoridad moral como para hacerlo.
 
Cuidado que aquí ya nos vamos a los extremismos.

Si ese chico se considera musulmán, y no ayuna en ramadan, me imagino que no serás tú el que tendrás conferida la potestad de considerarlo o no como tal.

Aquí también hay quien considera que el que no cumple con los servicios religiosos no es católico, y sin embargo hay muchos que se sienten católicos y no pisan una iglesia desde hace años.

Cuidado con juzgar los sentimientos y creencias de la gente. A ver quién es el guapo que tiene la suficiente autoridad moral como para hacerlo.

Ayunar ramdán es uno de los 5 deberes más importantes del islam (sus pilares) y cuando uno se considera musulman y no practica un deber de estos 5 me pone en dudas, pero aún asi y te digo que tienes razón, mi religón me obliga a no juzgar a nadie ya que esa es la misión de diós.
 
A este chaval lo conozco poco, pero es más o menos es lo que me comentó; le gustan las ideas y filosofía subyacentes al Islam, y cree en el Corán, su historia... pero no sigue estrictamente los ritos (no come cerdo, pero lo de rezar cinco veces al día y el Ramadán tampoco lo hace).

Supongo que no será un caso muy raro; también hay muchos cristianos que se saltan algunos de los 10 mandamientos a la torera y se siguen considerando cristianos, a pesar de que los 10 mandamientos también son un pilar fundamental del cristianismo.
Y cristianos que no van a la iglesia, como ha dicho jon, ya ni te cuento (o que viven el cristianismo de forma poco religiosa -bodas, bautizos, comuniones y listo-).
 
Ayunar ramdán es uno de los 5 deberes más importantes del islam (sus pilares) y cuando uno se considera musulman y no practica un deber de estos 5 me pone en dudas, pero aún asi y te digo que tienes razón, mi religón me obliga a no juzgar a nadie ya que esa es la misión de diós.

Lo siento por meterme, pero...
Si tu religion te obliga a no juzgar a nadie, ¿Porque sois vosotros los que juzgais y castigais a los demas?

This URL has been removed!
This URL has been removed!

OJO, no tengo nada en contra vuestra(puesto que tengo amigos musulmanes), ni de las religiones, simplemente quiero saber el porqué, ya que no me parece la forma mas correcta ni mucho menos, y estoy en desacuerdo en muchisimas cosas mas.

¿No piensas que es mejor la carcel?, vamos, mucho mejor que la muerte por ahorcamiento o los castigos tan brutales como por ejemplo amputaciones de brazos...

PD:No quiero empezar una discusion ni nada, simplemente me he estado informando sobre esta religion y me interesa el porqué, como bien he dicho.

Un saludo.



 
Lo siento por meterme, pero...
Si tu religion te obliga a no juzgar a nadie, ¿Porque sois vosotros los que juzgais y castigais a los demas?

This URL has been removed!
This URL has been removed!

OJO, no tengo nada en contra vuestra(puesto que tengo amigos musulmanes), ni de las religiones, simplemente quiero saber el porqué, ya que no me parece la forma mas correcta ni mucho menos, y estoy en desacuerdo en muchisimas cosas mas.

¿No piensas que es mejor la carcel?, vamos, mucho mejor que la muerte por ahorcamiento o los castigos tan brutales como por ejemplo amputaciones de brazos...

PD:No quiero empezar una discusion ni nada, simplemente me he estado informando sobre esta religion y me interesa el porqué, como bien he dicho.

Un saludo.




Cuando dijé juzgar me refería a juzgar sus creencias o sea que nadie puede saber que ocurre realmente en la mente de otra persona, solo Allah sabe.
El islam como ultimo mensaje de dios vinó para organizar nuestra vida cotidiana y con leyes marcadas que nadie puede cambiar.
a ver, en arabia saudí el castigo que tú consideras brutal hizó que el delito bajara dramaticamente, nadie roba ahi (siempre hay excepción) hasta que los propietarios de los mercados y las tiendas no cierran la puerta cuando quieren ir a rezar en la mesquita. sin embargo, el índice de delincuencia es muy bajo ahi.
y acabo con un 'hadith' que dijó mohammed comentando este asunto, dijó literalmente "si fatima zohra la hija de mohammed hubiera robado, le cortaría la mano igualmente"
No perdona, no piesno que es mejor la carcel porque donde se aplica la carcel nunca vemos una reducción en las delincuencias. hay unos delitos que merecen algo más que la carcel. y eso todo lo digo queriendo una sociedad 'limpia' de delincuentes no es que sea extremista sino todo lo contrario.

Otro asunto, es de la mujer en islam, por favor no me pongas videos aqui que tu piensas que me harán abrir los ojos y saber que el islam es una religión fanática, yo yaa pasé de esta etapa y lo que hicé fue dejar de leer sobre el islam en los libros de los "orientalistas" y empezé a leer en libros arabes documentados y de cerdibilidad.
te juro que la mujer en el islam no como os pintan los orientalistas que manda la iglesia al oriente para encontrar "un agujero" por donde criticar el islam y el corán y hacer a la gente creer que es invención humana.
 
Última edición:
Los comentarios de algunos son de vergüenza ajena.
Empezando por la falta de empatía y mínimo respeto, algunos (y no voy a señalar a nadie en concreto, para no ofender) sencillamente no tenéis la preparación, educación y cultura como para opinar de ciertas cosas con un mínimo de propiedad.

Y a ver si os enteráis. Las cosas se pueden decir con respeto, y sin embargo decir lo mismo. No cuesta nada. Sólo tienes que ponerte en la piel del otro para saber qué comentarios podrían ofenderle y cuáles no, y de qué manera darles "vaselina". No es lo mismo que alguien te llame tonto del culo que te sugiera que a lo mejor la física cuántica no es lo tuyo...

Pero no, a veces es más fácil soltar mierda por la boca sin que importen las consecuencias. De vergüenza ajena, repito. Y no seré yo sospechoso de simpatizar con nada que tenga que ver con religiones de ningún tipo, precisamente.

Pero el respeto se mide por cómo tratamos y nos relacionamos con el diferente. Y algunos suspenden de forma estrepitosa.

Pues eso, mi compañero Sebarc, impecable, como siempre. Guerra abierta contra las faltas de respeto, que ya vale...

+1. Ante todo, educación y respeto.

Sólo añadir a las excepciones ya comentadas, que me apuntó un amigo que ahora mismo está haciendo el ayuno: las embarazadas pueden comer, y también se puede comer si cuando caiga el sol no vas a tener oportunidad de hacerlo y corre riesgo tu salud, él dice que la salud es lo primero.

Salu2.
 
+1. Ante todo, educación y respeto.

Sólo añadir a las excepciones ya comentadas, que me apuntó un amigo que ahora mismo está haciendo el ayuno: las embarazadas pueden comer, y también se puede comer si cuando caiga el sol no vas a tener oportunidad de hacerlo y corre riesgo tu salud, él dice que la salud es lo primero.

Salu2.

Sí, es cierto. dudo que cualquiera otra religión haya dado la importancia que ha dado el islam a la salud.
ya expliqué que hay varias excepciones (el enfermo, la embarazada...)
y el ayuno basicamente tiene muchos beneficios sobre la salud que todos los nutrilogos saben y muchos de ellos recomiendan y como dice mohammed "ayunar beneficia la salud y limpia el cuerpo y el alma" en un tiempo en el nadie podía imaginar que practicar una abstinencia a la comida puede beneficiarnos.
 
lo paso a General, esto ya no es un debate de culturismo.

Eso de momento, si seguis con faltas de respeto se cierra el post y se bannea.
 
lo paso a General, esto ya no es un debate de culturismo.

Eso de momento, si seguis con faltas de respeto se cierra el post y se bannea.

terence espero que no te hayas referido a mi porque no he mostrado ninguna falta de respeto y no soy el tipo que lo hace.
 
Hola gente, yo soy musulman ayuno y entreno solo es cuestion de adaptar y organizar tus habitos al ayuno que total es un mes al año no hace daño sino al reves tienes varios benificios ...como dijo el amigo es mas bien un ayuno espiritual donde uno debate con si mismo y su consciencia lo que esta bien y lo que esta mal y restablecer sus valores morales ,cargar fuerza para seguir para adelante y punto .pero los que no lo hacen no lo pueden saber por eso se quebrantan las cabezas ,metiendose con las decisiones de la gente . hay varios tipos de dietas de ayuno (ayuno intermitente ) que es un metodo dietetico a seguir y aplaudido por todos y otro que es el ramadan que es lo mismo mas o menos con un pokito mas de fe los que lo hacen les llamas flipaos y borregos .
recapacita hermano y mide tus palabras y razonamientos antes de soltarlos gracias ,espero que no me malentiendas ;)no me estoy riendo de ti como tu haces ;);)
 
Ya que has resucitado el post digo que mañana empieza el ramadán por si nadie lo sabía, hasta el día 30 de agosto
 
Esa gente estan flipaos. El Ramadan es igual de inutil k el resto de lo ke dice el coran(al igual ke las demas religiones) ke lo uniko ke hacen es retrasar la evolucion (ya sea de un pais entero, un individuo, o la musculatura como aki es el caso).
Entonces hay ke plantearse una cosa:" yo ke kiero ser? un fanatico religioso retrasado en todos los aspectos e incapaz de progresar? o alguien ke alcanza sus objetivos?" yo kreo k alguien cn 2 deos de frente no le costaria decidirse...

es logico ke no se puede acer ramadan y a la vez kerer ponerse grande n el gym. es imposible ya ke ni se tienen suficientes fuerzas para trabajar al maximo la musculatura, ni se van a tener suficientes nutrientes como pàra regenerar los tejidos dañados (ni para mantenerse sikiera).
lo uniko pa lo ke sirve es para ponerse gordo. todo lo ke no se ha comido durante el dia te lo comes luego a la noche antes de dormir.....que bien.
(kien se inventara estas cosas......)

conclusion: o eres deportista o eres musulman. si pretendes ser las 2 cosas es pa ke se rian de ti._humillaci
(x lo menos durante ese mes jeje)



pd: cuando ablo en segunda persona estoi ablando en general, no m stoi referiendo a nadie n concreto. no kiero ke aora venga alguien llorado xq se siente aludido y me hechen del foro x su culpa.

un saludo.
Y A COMER EN CONDICIONES SE HA DICHO!!!!! jeje_barbacoa__tragar__jodete_
este tio no esta de acuerdo con tu post:

14126_112687908760783_10931111243171.jpg


ademas no lo hacen todo el año
 
¿Y por qué no le quitan el componente religioso?.Tal vez la "cuaresma" tiene grandes beneficios, un tiempo de depuración, de descanso. Si ya en este deporte hay gente que hace eso de los ayunos intermitentes...algún beneficio debe tener.
Todo es adpatarse a la rutina del dia a dia. Cada cual se organizará según mejor le convenga, asi que creo que el que lo viva y haga ejercicio sabrá cómo hacerlo de manera mas acorde a sus intereses personales y circunstanciales. Querer es poder. Saludos.
 
No creo que él ramadan sea malo para él que practique culturismo. El cuerpo humano es una máquina que se adapta a cualquier cosa.
 
Existen estudios sobre el efecto del ramadán y el entreno.

Physiological and chronobiological changes during ... [Ann Nutr Metab. 2004] - PubMed result
En cuanto al cortisol existe un pico por la mañana y una disminución por la noche. Los cambios durante el Ramadán no son más que el ritmo del cortisol, pero los niveles medios en el transcurso del día no varían.
[Cortisol rhythm during the month of Ramadan]. [East Mediterr Health J. 2003 Sep-Nov] - PubMed result

Según ésto, se pierde grasa y se conserva el músculo pese a entrenar deshidatados, sin ingesta protéica peri entreno y con una menor ingesta protéica general.
Ramadan fastings effect on plasma leptin, adiponec... [Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2008] - PubMed result

Más allá de estudios, personalmente tengo amigos y colegas moros y, desde que me interesé en serio por el IF, he hablado varias veces sobre éste tema (me planteé llevarlo a cabo yo mismo, pero no se puede fumar y, la verdad, no tengo el factor de obligación que es la creencia religiosa de no beber agua en todo el día) Según me dicen, lo peor son los 2 primeros días de adaptación, después se lleva bien. Nada demasiado raro para quien haga IF.
Al menos uno de ellos entrena asíduamente y, en común con otros que no entrenan nada, me dice que lo que peor llevan es el no beber agua (pueden enjuagarse la boca y absorverla por la nariz para limpiarse las fosas nasales, pero nada de tragarla), por lo que busca entrenar una vez se pone el sol cada vez que puede. Pero no siempre puede por sus turnos y, en cuanto a entrenar sin comer, no nota ningún bajón.

Por cierto, una vez acaba el ayuno, lo que viene puede ser una verdadera bacanal (cosa que también compensa _fiesta_)
 
Atrás
Arriba