racismo en Espanya

Si hubieras leido el post verias que hablaba de tasa de delincuencia (es decir, dividiendolo por la poblacion de varones entre 20 y 35 años), asi que ya he tenido en cuenta que hay mas españoles que extranjeros.

El dato importante: El 96.3% de los españoles y el 95.32% de los inmigrantes en el grupo de edad de riesgo maximo de delincuencia no cometieron delito alguno durante el 2006. Un 1.02% de diferencia.

Por cierto, segun las estadisticas de la policia, en esos nuevos delitos organizados de los que hablas (que no son tan nuevos, se vienen cometiendo desde hace decadas),¿dónde? en el 82% de las bandas organizadas hay españoles.¿en que relación 1 a 7?

el riesgo máximo para mi son todos..todo el mundo tenga la edad que tenga puede delinquir.....

el riesgo máximo para mi son todos..todo el mundo tenga la edad que tenga puede delinquir.....

Pero el 90% de la poblacion reclusa es varon y joven. 90%. Si hayas las tasas de delincuencia en funcion del total de poblacion y no del grupo especificamente afectado por la delincuencia, desvirtuas el dato. Los jovenes y varones estan sobrerepresentado entre los inmigrantes, las mujeres y los mayores y niños estan infrarepresentados. Con eso inflas la estadistica y la deformas. La sobrerepresentacion de un grupo estadistico es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta si pretendes hacer una estadistica real.

Por ejemplo, Trillo uso la sobrerepresentacion para mentir cuando las tropas españolas empezaron a tener problemas de leucemia por estar cerca de la municion de uranio empobrecida. Dijo "las tropas españolas tienen el mismo % de tener leucemia que la poblacion española no destacada en mision". Si claro. Solo que la tropa española esta compuesta por chavales de 20 a 25 años, y los chavales de 20 a 25 años normalmente no tienen leucemia. Si comparabas el % de leucemia de los soldados españoles con acceso a la municion de uranio, con el % de leucemia de los españoles entre 20 y 25 años, los soldados tenian el triple o asi.

Última edición:
te parece poco¿? el 29% digo

Lee el largo post que puse, y veras que si. Ese 29% de delitos por extranjeros luego lo pasas por el 60% que cometen inmigrantes (el otro 40% turistas y visitnates). Luego comparalo en tramos por edades. Y te da que el 96% de los españoles de 20 a 35 años no delinquen, y el 95% de los inmigrantes de 20 a 35 años no delinquen.

Un 1% te parece mucho?

4.68% es la tasa de inmigrantes delincuentes en la franja de edad donde se concentra la mayoria de los delitos, durante el año 2006

Esa tasa, entre españoles es de 3.7%

Eso segun tu post.

4.68% es la tasa de inmigrantes delincuentes en la franja de edad donde se concentra la mayoria de los delitos, durante el año 2006

Esa tasa, entre españoles es de 3.7%

Eso segun tu post.

Aha. Es decir, que si el 4.68 comete delitos, el 95.32% no, y si el 3.7% comete delitos, el 96.3% no.

A mi francamente no me parece como para cortarse las venas y salir a la calle a manifestarse...

Ese dato te indica que en proporción, respecto a la franja de edad, los extranjeros cometen mas delitos que los españoles.

Habría que ponerlo en proporción a la cantidad de españoles, y la cantidad de extranjeros que viven en España, quizas subiría bastante la cifra.

Estariamos buenos, que el 95% delinquiera, me da igual que sean nacionales o extranjeros.

Quizas a tí no te preocupe, pero a mi sí, tanto por unos como por otros.

Joder triqui como te gusta liar las cosas. Q a la gente le da igual q los extranjeros mayoritariamente tengan entre 20 y 30 años y esa sea la edad estrella para delinquir, o q vengan de la marginalidad, o q tengan problemas economicos van a la realidad de ver a extranjeros cometer delitos. En buena parte tienes razon nadie dice extranjero=malo.
Mañana te posteo un dato q para mi es mas relevante q el de condenados sino datos de la policia internos, me informo si puedo ponerlos aqui o sino te los mando por privado.
Luego el tema de los condenados es complicado pq no se si en esa estadistica recoge la expulsion de los ilegales q cometan delitos como condenados si es asi desprecia algo menos de 2000 personas al año.
Datos:
La población reclusa crece en 2007 un 4,6 por ciento y alcanza ya los 65.786 presos.
De éstos, casi 22.000 presos son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 33 por ciento de las personas que se encuentran en prisión como preventivos o penados.
Aqui no cuentan los q se expulsan administrativamente tampoco.

La población empadronada en España supera los 45 millones a 1 de enero de 2007, según el avance del padrón municipal, de los que 4,48 millones son extranjeros y de ellos 1,7 son comunitarios. Durante el año 2006 el número de españoles empadronados experimentó un aumento neto de 70.000 (0,17%) y el de los extranjeros de 338.000 (8,17%), que representan ya casi un 10% de la población y asumen prácticamente en exclusiva el actual proceso de crecimiento demográfico
Luego desde mi experiencia te digo q sin llegar a ser delito pequeña delincuencia o cosas q no se pillan de eso hay mucho extranjero.

Ese dato te indica que en proporción, respecto a la franja de edad, los extranjeros cometen mas delitos que los españoles.
Si, un 1% mas. Que sale, ni mas ni menos, del hecho que hay un porcentaje mayor de jovenes españoles de 20 a 35 años de clase alta que jovenes extranjeros de 20 a 35 años de clase alta. Ni mas, ni menos.

Habría que ponerlo en proporción a la cantidad de españoles, y la cantidad de extranjeros que viven en España, quizas subiría bastante la cifra.

Claro que subiria. Porque la mayoria de los inmigrantes estan en esa franja de edad, que es la franja que delinque. Las abuelas españolas y los bebes de 10 meses no cometen delitos, y ambos subconjuntos estan infrarepresentados en el global de los inmigrantes, compararlos asi da lugar a una estadistica engañosa.

Si no seria como la chorrada que dijo Trillo del uranio y la leucemia en los soldados, qeu como los soldados se morian de leucemia al mismo ratio que la poblacion española, eso demostraba que no habia problemas. Y una mierda, los soldados no son un conjunto homogeneo a la poblacion española, porque no hay soldados de 65 años ni de 7. Haz la comparacion con los jovenes españoles de 20 a 25 años y te sale que los soldados tenian muchisima mas probabilidad de tener leucemia que cualquier otro joven de 20 a 25 años.

De éstos, casi 22.000 presos son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 33 por ciento de las personas que se encuentran en prisión como preventivos o penados..

Una pregunta, que siendo policia seguro sabras responder porque lo habras visto multiples veces.

Imaginemos que llegan 2 personas a un juzgado, acusadas de un delito. Una de ellas, llamada Gomez, tiene arraigo familiar. Otra, acusada de exactamente el mismo delito, llamada Mohamed, no tiene familia en España. A quien de los dos crees que el juez mandara prision preventiva, y a quien mandara a su casa con libertad provisional y orden de presentarse en el juzgado para el juicio?

Segun tus "estadisticas" (no te ofendas lo digo de coña) al español lo mandarian a su casita, al extranjero al no tener arraigo (ojo q muchas veces hay ongs y gente q da la cara por ellos) a la carcel.Si eso es cierto pero no caigamos en el error de decir preventivo=inocente, teoricamente no es ni una pena, en la practica la gran mayoria de preventivos pasan a penados.
Tambien podriamos hablar de la falta de interes en encarcelar a delincuentes habituales por "cosas menores" por parte de jueces y fiscales.
La prision preventiva se da por varios requisitos tampoco es tan asi q por ser extranjero y no tener arraigo familiar vaya a la carcel, es un tema complicado cada juez decide de una manera muy personal segun mi experiencia en base a los requisitos.

Última edición:
Segun tus "estadisticas" (no te ofendas lo digo de coña) al español lo mandarian a su casita, al extranjero al no tener arraigo (ojo q muchas veces hay ongs y gente q da la cara por ellos) a la carcel.Si eso es cierto pero no caigamos en el error de decir preventivo=inocente, teoricamente no es ni una pena, en la practica la gran mayoria de preventivos pasan a penados.
No he dicho que sea inocente. Estoy mostrando una de las multiples causas por la que los extranjeros estan sobrerepresentados en la prision. En la prision hay penados y preventivos. El numero de preventivos extranjeros (que aun no han sido condenados) es mayor que el numero de preventivos españoles, porque los extranjeros al no tener arraigo se considera mayor el riesgo de fuga y entran en preventivo si o si directamente. Si añades al numero de españoles en prision, el numero de españoles que esperan juicio fuera de la prision, el porcentaje ya no es del 30% de extranjeros sino mucho menos.

Lo mismo pasa con los detenidos por ejemplo. Si yo a la salida de una discoteca, me pego dos galletas con un extranjero, y llegas tu de patrulla, que pasa? que al ser una falta y no un delito, y al tener yo direccion conocida, arraigo y demas, a mi me lees la cartilla y me mandas a casita, y ya me presentare al juez cuando sea oportuno. Al extranjero, por ley, te lo llevas esposado. Me equivoco?

Última edición:
Tambien podriamos hablar de la falta de interes en encarcelar a delincuentes habituales por "cosas menores" por parte de jueces y fiscales.
La prision preventiva se da por varios requisitos tampoco es tan asi q por ser extranjero y no tener arraigo familiar vaya a la carcel, es un tema complicado cada juez decide de una manera muy personal segun mi experiencia en base a los requisitos.

_susto__susto_

Eso no puede ser. Un juez, en el sistema por el cuál se rige España (y toda Latinoamerica y otros tantos países de Europa), el juez falla en función de la ley. En el sistema anglosajón el juez falla en función a la ley y a la jurisprudencia. Esto quiere decir que ningún juez (de ninguno de los dos sistemas) puede fallar por apreciaciones personales, eso es inconcebible porque se pasa por el ojete todo el ordenamiento jurídico.

_susto__susto_

Eso no puede ser. Un juez, en el sistema por el cuál se rige España (y toda Latinoamerica y otros tantos países de Europa), el juez falla en función de la ley.
pero "es potestad del juez minorar el efecto de la ley".

Al margen de que muchas leyes son subjetivas. Por ejemplo, debe mandarte a prision si estima que hay "riesgo de fuga". Pero como se miden los riesgos de fuga? Ni van en kilos, ni en litros, ni en newtons. Se miden a la buena ventura y el buen ojo del juez. Si el cree que tienes riesgo de fuga te enchirona si no te manda a casita.

Los inmigrantes, que normalmente no cuentan con arraigo familiar, tienen mayor riesgo de fuga (en realidad les importa poco irse a otra ciudad u otro pais), los nacionales tienen menos, asi que en funcion de la gravedad del caso es mas probable que no metas preventivo a un nacional que a un extranjero.

Al cesar lo q es del cesar, en eso tienes razon.Si realmente yo lo q digo es los extranjeros no son "malos" y por las causas q tu perfectamente explicas se ve q no son unos "delincuentes", pero el perfil edad, situacion economica,etc hace q a pesar de ser por esas causas si se pueda decir q hay bastante delincuencia extranjera.
Luego las ciudades en este sentido son fundamentales yo naci en orense te aseguro q el q se queje de extranjeros y delincuencia en orense lo hace por racismo, ahora trabajo en madrid aqui probablemente lleve la razon.
Las grandes ciudades son complicadas en muchos aspectos.

Al cesar lo q es del cesar, en eso tienes razon.Si realmente yo lo q digo es los extranjeros no son "malos" y por las causas q tu perfectamente explicas se ve q no son unos "delincuentes", pero el perfil edad, situacion economica,etc hace q a pesar de ser por esas causas si se pueda decir q hay bastante delincuencia extranjera.

En eso estoy 100% de acuerdo. Lo malo es que por desgracia acaba pagando el pato una niña ecuatoriana de 16 años en el metro de barcelona que esta total y absolutamente fuera del perfil de delincuente. Curiosamente agredida por un pringao que no solo esta total y absolutemante dentro del perfil de delincuente, es que ES delincuente. Eso es lo que hay que combatir.

Y al que cometa delito a la puta carcel, sea de marruecos, de logroño o de marte.

Última edición:
Claro fenriz nosotros no tenemos un sistema de leyes anglosajon, pero el derecho latino a pesar de ser mas "objetivo" sigue dejando bastante a la interpretacion del juez. Triqui te lo ha explicado muy bien. Ademas una cosa te diho la teoria es teoria y luego la practica manda.
Nosotros no tenemos jurisprudencia como tal pero los fallos reiterados del tribunal supremo sobre situaciones identicas o analogas crean "jurisprudencia" lo q hace q a la hora de la verdad el juez no interprete como le salga de los cojones pq se lo van a tirar "arriba" probablemente pero aun asi...
La jurisprudencia para nosotros serian fuentes indirectas del derecho.

Claro fenriz nosotros no tenemos un sistema de leyes anglosajon, pero el derecho latino a pesar de ser mas "objetivo" sigue dejando bastante a la interpretacion del juez. Triqui te lo ha explicado muy bien. Ademas una cosa te diho la teoria es teoria y luego la practica manda.
Nosotros no tenemos jurisprudencia como tal pero los fallos reiterados del tribunal supremo sobre situaciones identicas o analogas crean "jurisprudencia" lo q hace q a la hora de la verdad el juez no interprete como le salga de los cojones pq se lo van a tirar "arriba" probablemente pero aun asi...
La jurisprudencia para nosotros serian fuentes indirectas del derecho.

Claro, la jurisprudencia no es fuente formal de derecho, excepto bajo ciertas cicunstancias.

Pero decir que un juez basa sus fallos en apreciaciones personales me parece mucho. Eso quiere decir tácitamente que se pasa por el ojete lo que diga la fiscalía o a defensoría pública y no creo que sea así.

En fin, son apreciaciones personales (xD) diferentes sobre la labor del juez.

PD: Krt eres abogado o estudias o eres algo relacionado con las leyes?

Atrás