[RA]El 22% de los jóvenes que van a gimnasios toma drogas para muscularse

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Kick

New member
El 22% de los jóvenes que van a gimnasios toma drogas para muscularse

819463.jpg

# La vigorexia todavía no está considerada enfermedad.
# Empuja a muchos jóvenes a inyectarse sustancias peligrosas por razones estéticas.

«La anorexia estalló hace unos años como problema, se estableció como enfermedad y se atajó. Pero con la vigorexia no hay concienciación ni control, y ya se están dando las primeras muertes por este trastorno». La voz de alarma la da el subdirector de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge de Zaragoza, el valenciano Carlos Fanjul.
La vigorexia afecta más a los hombres jóvenes
Se trata de un trastorno que distorsiona la percepción del propio cuerpo y lleva a los que la padecen, la mayoría varones jóvenes, a realizar compulsivamente ejercicios y consumir sustancias de todo tipo para aumentar su masa muscular. El consumo de sustancias provoca desde deficiencias en hígado y páncreas hasta cáncer de mama, de próstata y, en último término, la muerte.

Precisamente, Fanjul centró su tesis doctoral en este problema, y realizó un trabajo de campo en cinco gimnasios de Valencia en 2007 con 195 encuestas. Los resultados arrojan que un 22% de los jóvenes de 16 a 25 años que van al gimnasio confiesa tomar sustancias ilegales, y otro 20% se plantea hacerlo.

La llegada del verano dispara el consumo. «Hay chavales que las toman desde mayo, y repiten al año siguiente».

Tráfico en gimnasios y por la red

Internet y los gimnasios se han convertido en los principales proveedores de pastillas e inyecciones para muscularse en poco tiempo. Personas sin control sanitario ni conocimientos médicos prescriben sustancias que pueden resultar muy peligrosas. «Los gimnasios lo niegan, pero a veces lo hacen los propios monitores. Mi experiencia es que no se controla», dice Fanjul.

Músculo y drogas

Perfiles de vigoréxicos Uno es el del profesional controlado por un médico, y el otro el del chaval que busca un ‘cuerpo 10'.
Modelo El 29% de los usuarios de gimnasios valencianos quiere parecerse a un modelo culturista.
Precios Las drogas ilegales (pastillas o inyecciones) cuestan de 200 a 300 euros por ciclo, y se toman más o menos cada tres meses.

Noticia extraida de:

El 22% de los jóvenes que van a gimnasios toma drogas para muscularse - 20minutos.es

Que pensais de esto? Yo kreo ke esto siempre a existido, vamos los tipic@s que hacen trampas.

Yo no creo que sea hacer trampa consumir dichas sustancias ilegales, yo no las tomo ni las he tomado.

Pues no se, si han hecho una encuesta será verdad, pero que hagan la encuesta por toda España, porque si se centran sólo en Valencia, yo siempre he oido que en esa zona hay mucho ciclado. Por lo menos yo por esta zona, Cantabria, no veo mucho. Más bien poco o nada. Nose...

Pd: me ha recordado a una canción que rodaba por internet, hablando de los ciclados. Era Rap, y se llamaba ciclaos. Y creo que los "cantantes" eran de Valencia, pero de esto no estoy seguro.

Yo no creo que sea hacer trampa consumir dichas sustancias ilegales, yo no las tomo ni las he tomado.

Por ejemplo cuando no se compite y la unica meta es impresionar, el tomar drogas no es ilegal,es simplemente que uno piensa que metiendo drogas sin control conseguirá un cuerpazo en muy poco tiempo y pensará que es muy inteligente y no se da cuenta que se esta jodiendo la vida.
Un ejemplo un amigo de mi padre.23años tomaba drogas de esas.. cuerpo buenissimo un dia se explotó un grano del brazo y empezó a salir sangre sin parar fue al medico y le dijo que a los 40 el órgano sexual no se levantaría y lo peor esque si tuviese un accidente podría morirse desangrado.,,

Yo el echod e poder entrar en un gym ya me vale

Por ejemplo cuando no se compite y la unica meta es impresionar, el tomar drogas no es ilegal,es simplemente que uno piensa que metiendo drogas sin control conseguirá un cuerpazo en muy poco tiempo y pensará que es muy inteligente y no se da cuenta que se esta jodiendo la vida.
Un ejemplo un amigo de mi padre.23años tomaba drogas de esas.. cuerpo buenissimo un dia se explotó un grano del brazo y empezó a salir sangre sin parar fue al medico y le dijo que a los 40 el órgano sexual no se levantaría y lo peor esque si tuviese un accidente podría morirse desangrado.,,

Eso lo unico que quiere decir, es que hay gente que no sabe ciclarse.
Segun tengo entendido no son perjudiciales si se realizan como se corresponde.
Pero bueno, mejor ni hablemos de estos temas que son tabú en el foro.
Saludos!

Pues habría que leerse la tesis doctoral en profundidad. No sé, el titular es alarmista, -es el perfil de noticias que llegan a los medios de este deporte- pero vamos que sacar de una encuesta a 195 personas una conclusión de ese tipo ...

En cuanto a la apostilla final del usuario que ha publicado la noticia, siempre estamos en las mismas con lo de "hacer trampas", qué le vamos a hacer. Por más que se repite este debate, siempre acabamos leyendo los mismos tópicos, insinuaciones, verdades a medias y demás. Personalmente creo que no lleva a ninguna parte esa discusión, la verdad.

Más decisiones responsables e informadas son las que hacen falta y menos leyendas urbanas.

Saludos

Pero en el articulo no habla de culturistas profesioanles que toman eso con moderacion , control medico , protectores , etc y despues de llevar mucho tiempo en el mundo de los hierros , ahi dice que lo toman jovenes sin control alguno y seguro que ni siquiera se informan ni nada , y dice que lo toman principalmente en mayo , osea , que lo quieren para impresionar a las chicas en la playa .Yo entiendo que puede que a una persona que despues de muchos años en el gym se ha estancado y toma eso para superar esa barrera y proseguir , y otra gente que de primera toma eso y deja el esfuerzo de años de lado por un triunfo facil que a la larga es muy perjudicial.

No entiendo por que las llaman ilegales, si he visto stano.. de industria argentina y diana... de industrias reconocidas de holanda, nunca he ciclado primero por que me da panico y segundo por que aun soy muy joven

La tontería mas gorda que he leído en toda la historia de los foros de internet.Ánimo compi, sigue esforzándote que seguro que puedes soltar alguna mas gorda aún!

Podria ser que el jambo ese fuera hemofilico ?xD aunque la hemofilia es genetico por tanto no puede ser por lo de meterse tanta traya.

La Virgen santísima del Carmen...............Pero tu te has parado a leer la barbaridad sin sentido que acabas de escribir chiquillo?

jajajaajajaj no volveré a explotarme granos no vaya a ser que por tomar proteína me salga bilis o algo así

Podría ser cualquier cosa...pero claro, dices que usas esteroides y automaticamente todos tus males pasan a ser por culpa de esas "drojas malas de esas que se meten por la vena esos vigorexicos del gimasio" XDDDD

JAjaj , ya lo puedes decir , a mi cada vez que me pasa algo , un resfriado , diarrea , dolor de tripa y hasta que me levanto a mear a la noche , me lo achacan a que tomo batidos de proteinas , PROTEINAS!!!! Pero asi es la gente y asi seguira siendo = ignorante . x´D

Siempre tienen que salir temas absurdos como este:
¿existen el uso de esteroides en el deporte?? evidentemente si y no solo en el culturismo muchos atletas recurren a ellos para mejorar marcas a sido así siempre(cuando no eran esteroides eran otro tipo de sustancias quimicas) y siempre seguirá siendo , pero solo se asocia la palabra esteroide al culturismo , por desgracia para nuestro deporte ya que siempre que sale a relucir lo hace de forma despectiva intentando desprestigiar a todos los amantes y competidores de Fisicoculturismo que recurren a ellos para conseguir dia a dia mejorar y conseguir fisicos y cuerpos descumunales no solo y exclusivamente por el uso de ellos( pues que es de las cientos de horas al año que pasamos en el gymnasio y de las jodidas dietas que pasa que el que toma esteroides simplemente con esta en el sofa viendo la tele crece y vacilar pero que ilusos podemos llegar a ser) como muchos foreros y muchisima gente que sin tener ni puta idea del amor que se le puede tener a los hierros por muchisimos de nosotros al que cada vez que se hacen comentarios despectivos no hacen mas que ofender entre los que como ofendidos me encuentro yo(y eso que jamas tome ningun tipo de sustancia quimica esteroide/anabolizante) pero no por ello dejo de admirar a quienes son capaces con animos de mejorar y batirse contra si mismo para superarse recurren a ellos, por ello me gustaría que en vez de hablar de que si trampa y otras gilipolleces a boca llena analiceis antes de hacer comentarios absurdos y tambien os animo a que busqueis miles de articulos que hay en la red en la que hablan de los efectos beneficiosos que pueden llegar a tener el uso de esteroides en dosis adecuadas incluso para luchar contra diversas enfermedades e incluso son recomendables para gente de determinadas edades en dosis moderadas algunos tipos para mejorar la salud¡¡¡¡¡

Un salu2 y bievenidos al mundo real¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me lo creo que el 22% de la gente que va al gimnasio de forma asidua ha consumido alguna vez ciclos, vivo cerca de valencia y si que es verdad que hay mucha gente que consume esteroides...aunque cada cual es libre de enternar como quiera y cada uno tiene unos objetivos distintos,.

La tonteria MAS GRANDE QUE HE ESCUCHADO... necesitas mucha cultura de roids...
No entiendo por que las llaman ilegales, si he visto stano.. de industria argentina y diana... de industrias reconocidas de holanda, nunca he ciclado primero por que me da panico y segundo por que aun soy muy joven
Porque son ILEGALES amigo... su venta sin receta medica esta penada aqui y en china... solo pocos paises(Como thailandia) no lo consideran ilegal...

La verdad es una estupides tan grande que lo unico bueno que tiene es que no EXISTEN LOS IDIOTAS EN ARGENTINA SOLAMENTE

Pues yo ya sabía la fama esa de los ciclaos de Valencia, pero aún viviendo en esa ciudad no la he comprobado.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás