Quitarme unos Kilos (15)

Antseg

New member
Hola:

Necesitaría de vuestros consejos, os explico. Hara unos 6 meses comencé mi entrenamiento y preparación en gimnasio. Los resultados son más que excelentes, pero necesito algo más.

Mido 1.82 Metros y peso 114 Kilos, el IMC me da 34 puntos. Pero soy de una constitucion bastante fuerte. La mayoria de gente que le he preguntado acerca de cuanto me echa (sanitarios y entenidos en Fitness incluidos) unos 85-90 Kilos. En camisetas, me suelo vestir Decathlon, gasto camisetas talla L y pantalones XL)

A día de hoy, puedo aguantar en carrera continua 30 minutos, incluso más (todos los días en continuo no, sólo 30 minutos). El tema es que me estoy preparando para unas pruebas físicas, las cuales puedo realizar, pero en el tema de peso doy bastante mas de lo permitido (IMC de 30)

Mi objetivo sería quedarme en 100 Kilos, me quedaría mitad fibroso mitad musculado, que es a lo que aspiro. pero no se como conseguirlo, ahora el gimnasio es como un vicio el cual no puedo dejar, y correr tengo ganas, porque tuve una lesion y creo ya estoy recuperado.

En el tema de dietas, por la mañana suelo ingerir zumo, junto con cereales integrales.
Almuerzo: una fruta y infusion de té rojo
Comida: Ensalada/Pasta/Arroz + Ternera/Lomo/Pechuga
Merienda: Fruta + Infusión Té Rojo
Cena: Ensalada, algún día jamon serrano sin grasa

El entrenamiento que llevo es Gimnasio 3 días a la semana, entrenando cada día un grupo muscular (Espalda, Piernas, Pecho) alternando cada grupo con Biceps/triceps segun toca
Correr casi todos los días temprano en ayunas, lo combino además con bicicleta 3-4 días a la semana

Gracias de antemano a todos
Saludos

No hay nadie que me pueda echar un cable...???

Algun alma generosa.....

sinceramente, si todo eso que dices es verdad, no sé por qué pesas 114kg, a no ser que estés en culturismo. pero claro, entonces quieres perder esos 15 kg, sin perder músculo , ¿es así?
Yo soy de constitución ancha también, mido 1.80 y peso 82. Hago cardio 5 dias a la semana donde quemo unas 700kcal cada dia, voy dos horas al gimnasio a la semana para trabajar pecho y espalda. Como medianamente bien, pero durante 24 horas a la semana hago el bruto todo lo que puedo y mas con la comida...

A ver... ¿fumas? no creo, pero por si acaso... ¿bebes alcohol? ¿eres feliz? (parece una tontería, pero...)

Lo que tienes que centrarte és en hacer cardio a saco. Mucho cardio. Muchísimo cardio.Hazte con un pulsómetro, y cuando corras o vayas en bici, centrate en ir a 165-180 (según tu corazón) durante 60 minutos mas o menos, sin parar. Y si te cansas, pues baja el ritmo, pero no pares. Los pulsómetros luego te indican cuantas kcal has perdido, aproximadamente, y eso es una motivación extra.

No vas a perder musculo por perder peso, si sigues tu entrenamiento bien, perderás grasa, o puede que un poco de volumen, pero es que sino no se puede perder esos kilos.

Última edición:
Te puedo asegurar que es verdad de cabo a rabo. Ahora, peso algo menos, que he perdido y ahora estoy en 111 Kg. El culturismo no me interesa, con estar bien fisicamente me sobra.
Lo que pasa es que no me quiero quedar "flaco fibroso", osea, fisico de atleta tipo maratón, que ojo, los envidio, pero yo no encajaría con ese físico.
Si mides 1.80 y pesas 82, no se de donde tienes constitucion ancha, mi hermano mide lo mismo que tu, pesa mas y es pura fibra.
Yo te digo que a mi se me echan como mucho 90 Kilos, no mas.
Respondiendo a tus preguntas, no he fumao nada en mi vida, por desgracia en alguna ocasion he fumao pasivamente (lo cual es aun peor que activamente) pero procuro que no suceda.
No he bebido alcohol nunca tampoco, ni tomo ningun tipo de drogas ni suplementos "de gimnasio". Sólo un multivitamínico mes si dos meses do.

Respecto a la pregunta de si soy feliz, no se en que sentido va la pregunta, pero en estos mismos momentos, estoy pasando los peores momentos de mi vida, en todos los sentidos posibles. Eso no quita para que siga entrenando duro, si por eso lo preguntas.

Lo del cardio, lo llevo a rajatabla, hago cardio a saco, antes iba al gimnasio 5-6 días a la semana, y cardio 2-3. Ahora hago cardio 6-7 días a la semana y al gimnasio subo 2-3 días.
Me hice con un Polar, que es una maravilla, suelo circular corriendo a 130-165 PPM, cuando voy llegando a los 45 minutos, ya voy a 185 PPM, y no puedo aguantar mucho mas, porque voy muy justo. Hoy mismo, me he jalao por la mañana casi 1400 Kcal.

El tema de la comida, no me paso ni una, ni durante 24 horas ni durante 1. No asisto a cenas, ni a celebraciones ni a nada, la dieta a rajatabla.

No me importa perder volumen, pero lo que mas me quiero quitar es la grasa.
Gracias por tus consejos, Jandro_Oth.

Viendo todo lo que haces yo ajustaría las comidas...

Para hacer que la comida ayude a quemar grasas lo que haría es comer 6 veces al día, cada 3 horas aproximadamente (esto acelerará tu metabolismo por lo que cuando comas evitarás que la comida se almacene como grasa). Y en cada comida incluir proteinas carbohidratos y grasas (una alimentación estándar recomienda 30% 50% 20% respectivamente para cada nutriente).

Si quieres perder esos kilos, y que sean principalmente de grasa, inevitablemente deberás bajar tus calorías. Ya que quemas un montón a través del gimnasio y el cardio yo bajaría una 300 calorías diarias.

Espero que te sirva esta información, saludos.

Hola nokga:

Como 6 veces al día:
8:00 Desayuno
11:00 Almuerzo
14:00 Comida
17:30 Merienda (no puedo antes)
20:30 Cena

Lo que si he procurado hasta ahora es no ingerir nada de grasas, y los carbohidratos a partir de las 15:00 Nada de nada.
Lo de bajar las calorías, no termino de verlo, a día de hoy estoy haciendo una dieta de aproximadamente 1200 -1400 Kcalorías, y si lo bajo 300 me pongo en 900-1100, y no se, pero lo veo muy poco.
Además, ultimamente me dan unos vaídos, que con toda la probabilidad son debido a mi escasa alimentacion.

No obstante aclarar una cosa, lo de jalar 1400 calorías, me refería a que gasté corriendo 1400 Kcalorías, no que me las comí.

Gracias por la informacion, nokga

Vamos a ver yo creo que tu dieta viendo tu peso es insuficiente, yo intentaria subirla a unas 1800 minimo. Sino vas conseguir lo contrario de bajar.

Yo te recomendaria ir a un nutricionista que te haga una buena dieta y de paso que te mida tu IMC porque me imagino que lo has calculado con esa formula tipica que solo cuenta altura y peso.

La cena que pones es insuficiente, tienes que añadirle un plato con proteinas y añadir una comida postcena simplemente con un yogurt desnatado te vale.

No entrenes los 7 dias de la semana, el cuerpo necesita descansar. Con tu peso mejor no correr 2 dias seguidos (alternalo con otro ejercicio aerobico) sino terminaras machacando tus articulaciones.

Gracias por tus consejos

Lo de medir el IMC, efectivamente lo he echo con las calculadores que hay por ahi de peso/altura^2. Pero no se como podría calcular el mio realmente.

Había pensado alternar correr con bicicleta, lo probaré a ver. Lo de entrenar todos días, es porque ya solo me queda poco mas de un mes y pff, voy agobiao con el tema

Mañana te cuento a ver que tal me va.

Un Saludo

hola Antseg. Como ya te he explicado en el privado, la pregunta de si eres feliz viene a que eso repercute en toda nuestra fisionomía... Por desgracia, es muy importante estar feliz en todos los sentidos para evolucionar en todos los sentidos. Claro que, un buen entrenamiento y una buena dieta puede ayudarte a superar un mal trago en tu vida o a cambiar lo suficiente la misma como para que dichas cosas pierdan importancia negativa.

Por mucho que entrenes, comas bien y todo eso, si no estas agusto en tu dia a dia, segurametne no tenga los efectos que deberian tener.

Si se entendió mal la pregunta lo siento, no era mi intencion.
Animo!

Antseg, si mides 1,82 estás comiendo una cantidad muy inferior a lo que deberías comer. Tus calorías son excesivamente bajas. Yo mido 1,70 y necesito 3000 calorías al día solo para mantenimiento. Para mi sigue siendo un tema alimenticio. Lo mejor que puedes hacer es ir a un nutricionista y que te saque todos los datos que necesitas así comes como corresponde (que saque tus calorías, tu porcentaje de grasa corporal, todo) y cuéntale tus objetivos así te prepara una dieta acorde.
Cuando hablaba de reducir las calorías, me refería a reducir tan sólo 300 - 500, y quemar las otras por medio del ejercicio. Pero como veo que comes tan poco, hacer esto puede tener consecuencias en tu salud.
Luego, en tu alimentación, lo que quería decirte es que además de las 6 comidas, incluyas proteínas en cada una. De esta manera te evitas de perder el músculo que puedes llegar a perder si haces mucho cardio.

Espero que te sirva, saludos

Gracias a los 2!
Nokga:
Esta semana ya no he subido al gimnasio, sólo hago cardio por la mañana, y consumo unas 1100-1400 calorías según el día, luego hago alguna serie de flexiones y abdominales, pero no hago musculación de gimnasio.
Se me va notando que voy más ligero, aunque la bascula diga lo contrario, y he subido la alimentacion a unas 1800 Kcalorías al día. Además tomo un multivitamínico a ver si aguanto este duro mes.

Estoy buscando un nutricionista que sea de fiar, cosa nada facil, a ver si me puede hacer una dieta para mí, porque estoy convencido de que el tema alimenticio es una parte importantisima, aparte del descanso y del entrenamiento.

Os traeré novedades!
Un Saludo

1100-1400kcal por dia??? que pasada no??? pues entonces tienes que comer MUCHO mas. Piensa que el cuerpo cuando tiene poca comida entra en modo "ahorrar energia" y guarda mas grasas y hidratos, asi que engordas...

Antseg, mido 1,70 y tengo que comer 2800 calorias al dia... Calcula bien tus calorias, a mi me parece que son muy pocas, sino excesivamente pocas. Lo que dice Jandro es cierto, ademas te estas entrenando y no puedes comer tan poco.

Hola amigos:

Os vengo a agradecer mil veces vuestros consejos. Esta última semana he aumentado a unas 2.000 las calorías por dia, y la verdad es que estoy contentisimo con los resultados. La báscula ha bajado ya de 110 Kg, todo un logro.
Pero no es sólo eso, cuando salgo a hacer cardio, aguanto muchisimo más, cuando llego a casa estoy menos cansado y hago mejores marcas cada día.
Es tal la mejora que voy a empezar a subir al gimnasio 3 veces a la semana, que a mi me venía muy bien, y progresaba mucho.

Gracias a todos!

Rescato este viejo post, para, aparte de volver a agradecer a los que en su dia me ayudasteis, para comentaros que ya cumplí mi objetivo.
No solo perdí los 15, sino 5 más de premio. Estoy encantado, y animo a todo el mundo a que sea persistente, que los objetivos aunque cuesten se consiguen.

Rescato este viejo post, para, aparte de volver a agradecer a los que en su dia me ayudasteis, para comentaros que ya cumplí mi objetivo.
No solo perdí los 15, sino 5 más de premio. Estoy encantado, y animo a todo el mundo a que sea persistente, que los objetivos aunque cuesten se consiguen.

Enhorabuena colega!

Enhorabuena brother, la fuerza de voluntad y la constancia son la clave. Un saludo!

Atrás