¡Quiero ser un Oso!

ElRatónIgnorante

New member
Bien, Mi nombre es Carlos 22 años 176cm y 80 kg de peso
Hace 3 días pise por primera vez en mi vida un gimnasio y se me asigno una rutina de condicionamiento que según el instructor durara un mes antes de poder iniciar con una rutina real.

Mi situación es esta, a pesar de estar rodeado de masas de músculos y cuerpos perfectamente definidos, mis metas son particularmente distintas a las de la mayoría de las personas que visitan un gimnasio.
Mi problema es que soy pequeño débil y flácido
Quiero ser fuerte pero no definirme... No quiero que los cuadritos se me salten del abdomen me agrada mi estomago. En conclusión quiero ser lo que en ciertos sectores llaman "Oso"

This URL has been removed!

Algo así, osea ser fuerte pero no definirme, simplemente crecer.
Mi pregunta es básica, hay algún consejo que le puedan dar a un novato
Que comer, que no comer, que suplementos puedo tomar , cuales no, que ejercicios debo priorizar y cuales no cosas así.

Mi meta ideal seria algo como esto

This URL has been removed!

Pero claro aspirar a algo como eso me tomaría alrededor de 10-15 años... mínimo...
Así que no me ilusiono mucho por ahora...

Como sea, estoy comprometido con mi asistencia al Gimnasio (ya que ademas me libera del carnet de salud universitario lo cual es bastante bueno) y no pienso dejar de asistir mientras me sea posible.
Espero que alguien me pueda ayudar
De ante mano gracias.

Es bastante facil. Come como una bestia, y entrena. Lo que llaman "OSO", es alguien con bastante musculo, pero que no definio nunca. Tenes que comer como un loco, simplemente eso.

y entrenar pesado, no? si no, más que oso, queda un cerdo.
Entrenar pesado significa los ejercicios básicos de powerlifting, más los de halterofilia o sus similares

¿Entonces debo pedirle a mi instructor que me ponga una rutina fuerte de pesas solamente?
¿No hay suplementos que puedan ayudarme o debería no usar ninguno?

¿Entonces debo pedirle a mi instructor que me ponga una rutina fuerte de pesas solamente?
¿No hay suplementos que puedan ayudarme o debería no usar ninguno?

Déjate de monitores.

Entrenas los ejercicios básicos (sentadillas, press de banca, peso muerto, dominadas, remos con barra, press sobre la cabeza) bien pesados varias veces por semana, centrándote en levantar cada vez más.

Los osos comen y duermen, no toman suplementos

Déjate de monitores.

Entrenas los ejercicios básicos (sentadillas, press de banca, peso muerto, dominadas, remos con barra, press sobre la cabeza) bien pesados varias veces por semana, centrándote en levantar cada vez más.

Los osos comen y duermen, no toman suplementos

Entonces, lo básico es lo necesario siempre buscando levantar mas y mas repeticiones, nada de suplementos es necesario, comer y dormir como un oso

:D Excelente! Seguiré trabajando y espero notar algún cambio en al menos un año de igual manera espero que según mis dudas surjan haré las preguntas en este foro.
Muchísimas gracias.

Entonces, lo básico es lo necesario siempre buscando levantar mas y mas repeticiones, nada de suplementos es necesario, comer y dormir como un oso

:D Excelente! Seguiré trabajando y espero notar algún cambio en al menos un año de igual manera espero que según mis dudas surjan haré las preguntas en este foro.
Muchísimas gracias.

Hay que levantar más y más peso, no repeticiones, con muchas repeticiones y poco peso no se consigue nada

Algo asi? :/

Macho_oso_peludo.jpg

Te organizo un entrenamiento básico simple, para que te hagas una idea.

Entrenamiento A:
Sentadillas 3x3
Press de banca 3x5
Remo con barra 3x8

Entrenamiento B
Dominadas 3x3
Press militar de pie 3x5
Peso muerto rumano 3x8

Entrenamiento C
Peso muerto convencional 1x1-3
Remo con barra 3x5
Press de banca 3x8

Entrenamiento D
Press militar de pie 3x3
Dominadas 3x5
Sentadillas 3x8

Entrenamiento E
Press de banca 3x3
Sentadillas 3x5
Dominadas 3x8

Entrenamiento F
Remo con barra 3x3
Peso muerto sumo 3x5
Press militar de pie 3x8

La frecuencia de trabajo dependerá de tu capacidad de recuperación, puedes empezar por tres dias por semana.

L:A
M: descanso
X: B
J: descanso
V: C
S: descanso
D: descanso
L: D
M:descanso
X: E
J: descanso
V: F
S:descanso
D:descanso

Y según te notes ir aumentando la frecuencia, los ejercicios de 3x3 son para batir record, los de 3x5 para ir pesado sin forzar, y los de 3x8 para refrescar, la clave es ir metiendo cada vez mas peso a la barra

con un programa de este tipo, buena alimentacion y buen descanso el exito esta asegurado

Mi plan seria:

1: Si me sobra grasa/kilos, perderlos. Para eso:

-Rutina: Starting Strength
-Acondicionamiento: si estás muy pasado de peso y no puedes correr, pasear. Si no, correr o esprintar.-
-Dieta: calcular requerimientos calóricos y macros para perder kilos.

2:Una vez perdidos esos kilos que sobren

-Acondicionamiento: HIIT (sprints, tabata...)
-Dieta: Come para entrenar. Superávit calórico no muy elevado, pero que te permita segir subiendo pesos.

Mi plan seria:

1: Si me sobra grasa/kilos, perderlos. Para eso:

-Acondicionamiento: si estás muy pasado de peso y no puedes correr, pasear. Si no, correr o esprintar.-
-Dieta: calcular requerimientos calóricos y macros para perder kilos.

2:Una vez perdidos esos kilos que sobren

-Acondicionamiento: HIIT (sprints, tabata...)
-Dieta: Come para entrenar. Superávit calórico no muy elevado, pero que te permita segir subiendo pesos.

eso es perfecto para alguien que busque una estetica "convencional", pero el autor del post solo quiere ser grande y fuerte, y para eso el secreto es comer, dormir y entrenar pesado. La starting strenght es buena rutina, seguramente mejor qeu la que yo he puesto, pero a mi me mola más la otra, es cuestion de gustos.

Pero creo que ambas, comiendo por encima del mantenimiento y durmiendo 8-10 horas diarias, le darán el resultado que quiere

Te organizo un entrenamiento básico simple, para que te hagas una idea.

Entrenamiento A:
Sentadillas 3x3
Press de banca 3x5
Remo con barra 3x8

Por mucho que me de pena, soy principiante y principalmente ignorante en todo esto, puedes explicarme que significa lo que esta en negritas, ¿son las series y repeticiones?

eso es perfecto para alguien que busque una estetica "convencional", pero el autor del post solo quiere ser grande y fuerte, y para eso el secreto es comer, dormir y entrenar pesado. La starting strenght es buena rutina, seguramente mejor qeu la que yo he puesto, pero a mi me mola más la otra, es cuestion de gustos.

Pero creo que ambas, comiendo por encima del mantenimiento y durmiendo 8-10 horas diarias, le darán el resultado que quiere

A mi me parece perfecto también para alguien que quiere ser grande y fuerte.

Se puede ser grande y fuerte y tener una aceptable condición física.

Pero si lo que quiere es ismplemente crecer, que se salte el paso 1 y se vaya directamente al 2.

Le pongo Starting Strength porque es una rutina sencilla de seguir siendo nvoato. Luego puede experimentar con otras cosas.

A mi me parece perfecto también para alguien que quiere ser grande y fuerte.

Se puede ser grande y fuerte y tener una aceptable condición física.

Pero si lo que quiere es ismplemente crecer, que se salte el paso 1 y se vaya directamente al 2.

Le pongo Starting Strength porque es una rutina sencilla de seguir siendo nvoato. Luego puede experimentar con otras cosas.

Ya, pero viendo la imagen de su objetivo, perder kilos no es el camino jajaja.

Y la starting strenght es perfecta si, rippetoe sabe mil veces mas que yo, pero a mi no me termina de gustar...

Por mucho que me de pena, soy principiante y principalmente ignorante en todo esto, puedes explicarme que significa lo que esta en negritas, ¿son las series y repeticiones?

Significa en sentadillas tres series de tres repeticiones cada una, pon un peso con el que puedas hacer unas 6-8 repeticiones y haz el 3x3, a la semana siguiente sube un poquito el peso y vuelve a hacer el 3x3, y así semana tras semana con todos los 3x3 hasta que empieces a batir récords. asi iras mejorando marcas mas rapido de lo que crees, y cuando llegue el estancamiento (tardará) y no consigas sacar un 3x3 con el peso que te tocaba, simplemente en la siguiente sesión reduce 10kg y reinicia la progresión

en 3x5 pues tres series de cinco repeticiones cada una. aqui simplemente utiliza un peso con el que te cueste terminar la tercera serie pero siempre lejos del fallo, e intenta ir añadiendo peso a la barra tambien sesion tras sesion

y en el 3x8 (tres series de ocho repeticiones cada una) un peso liviano que te permita centrarte en la tecnica, cadencias lentas y estimulo muscular, sin exigir demasiado en cuanto a fuerza maxima, pero tampoco mariconeando

no se si me he explicado

Significa en sentadillas tres series de tres repeticiones cada una, pon un peso con el que puedas hacer unas 6-8 repeticiones y haz el 3x3, a la semana siguiente sube un poquito el peso y vuelve a hacer el 3x3, y así semana tras semana con todos los 3x3 hasta que empieces a batir récords. asi iras mejorando marcas mas rapido de lo que crees, y cuando llegue el estancamiento (tardará) y no consigas sacar un 3x3 con el peso que te tocaba, simplemente en la siguiente sesión reduce 10kg y reinicia la progresión

en 3x5 pues tres series de cinco repeticiones cada una. aqui simplemente utiliza un peso con el que te cueste terminar la tercera serie pero siempre lejos del fallo, e intenta ir añadiendo peso a la barra tambien sesion tras sesion

y en el 3x8 (tres series de ocho repeticiones cada una) un peso liviano que te permita centrarte en la tecnica, cadencias lentas y estimulo muscular, sin exigir demasiado en cuanto a fuerza maxima, pero tampoco mariconeando

no se si me he explicado

Si, perfectamente :D

Además una cosa hay que tener cierto cuidado. Suena muy lindo hablar de "un oso, una bestia, un energúmeno, un monstruo". No es problema no fijarse mucho en una elegancia extrema, es más la mayoría de los que vamos para el lado de la fuerza nos resultan simpáticas esas cosas. Pero cuando comienzas a ver las consecuencias de un sobrepeso absurdo (circulatorias, dermatológicas, articulares, térmicas, hasta endocrinológicas) que no sólo no da más rendimiento en cuanto fuerza, cuanto que además te limita el propio entrenamiento pesado, te das cuenta que toda esa poesía es sólo eso, y que se debe comer para ser fuerte sí, pero mantener el peso corporal bajo control. No ser un obsesivo de six pack no significa que tengas que tener una inmensa barriga.

No hay que convertirse uno mismo en una caricatura.

Además una cosa hay que tener cierto cuidado. Suena muy lindo hablar de "un oso, una bestia, un energúmeno, un monstruo". No es problema no fijarse mucho en una elegancia extrema, es más la mayoría de los que vamos para el lado de la fuerza nos resultan simpáticas esas cosas. Pero cuando comienzas a ver las consecuencias de un sobrepeso absurdo (circulatorias, dermatológicas, articulares, térmicas, hasta endocrinológicas) que no sólo no da más rendimiento en cuanto fuerza, cuanto que además te limita el propio entrenamiento pesado, te das cuenta que toda esa poesía es sólo eso, y que se debe comer para ser fuerte sí, pero mantener el peso corporal bajo control. No ser un obsesivo de six pack no significa que tengas que tener una inmensa barriga.

No hay que convertirse uno mismo en una caricatura.

Tal cual agomez... Puedo discrepar en su "ideal" de cuerpo,pues, no me incumbe tampoco cada quien es libre de hacer lo que se quiera pero bajo los parametros SALUDABLES,es decir, que eres libre de tener un "cuerpo de oso" (gordo musculado);pero siempre trata de mantenerte en rangos grasos de entre un: 15%-20% :) que son los rangos SALUDABLES de grasa... Ya si te pasas del 20% comienzas a tener problemas como los que ha destacado agomez que aparte te dificultarian hasta para rendir mejor en tu deporte...

Tal cual agomez... Puedo discrepar en su "ideal" de cuerpo,pues, no me incumbe tampoco cada quien es libre de hacer lo que se quiera pero bajo los parametros SALUDABLES,es decir, que eres libre de tener un "cuerpo de oso" (gordo musculado);pero siempre trata de mantenerte en rangos grasos de entre un: 15%-20% :) que son los rangos SALUDABLES de grasa... Ya si te pasas del 20% comienzas a tener problemas como los que ha destacado agomez que aparte te dificultarian hasta para rendir mejor en tu deporte...

pues yo no estoy de acuerdo

cada cual es libre de elegir como quiere que sea su cuerpo, sin limites saludables ni hostias. si yo quiero ponerme hasta el culo de drogas a diario, por qué no iba a poder hacerlo? si quiero comer arroz y pollo y salir a correr cada dia, por qué no iba a poder hacerlo? si quiero meterme roids y dedicarme a las pesas y la dieta, por qué no iba a hacerlo? si quiero pasar del deporte y tirarme el día comiendo hamburguesas y helado de chocolate, por qué no iba a hacerlo?

creo que se entiende la idea

y a parte, se puede tener mas de un 20% de grasa corporal y estar sano

un saludo

Atrás