Quiero ser chica fitness

ElenaP1n

New member
Hola a todos, escribo este post para conseguir una pequeña asesoría y unas bases para seguir y conseguir un cuerpo atlético. Os comento:

Soy una chica de 20 años mido 1,67 y peso 70 Kg siempre he pesado unos 62 Kg per el año pasado cogí bastante peso de golpe. El caso es que quiero bajar de peso y además conseguir tener un aspecto fitness, es decir, aumentar masa muscular y definirla pero no sé cómo hacerlo.

En cuanto a la dieta que llevo ingiero unas 1,200 Kcal diarias que se reparte en:

Desayuno: Café con leche desnatada +Tostadas con mermelada diet
Media mañana: fruta
Comida: Ensaladas, acelgas,judías verdes.. + una pechugita de pavo a la plancha o pescado. Postre yogur diet o fruta
Merienda: fruta
Cena: Igual que en la comida variando un poco para no repetir la misma comida en la cena Postre yogur diet o fruta

El ejercicio que hago es un poco variado y en función de lo que me apetece o me viene bien para ese día. Nadar 2000m en una hora, correr 45min, pesas, elíptica, clases, etc. Alrededor de 6 horas semanales.

Buenos después de soltar este rollo no se ni por dónde empezar. Quería preguntaros que es lo que tengo que hacer o lo que harías vosotros si fuera yo.

¿Hasta qué peso tengo que bajar para empezar a aumentar masa muscular y definirla?
¿Comienzo ya con algún tipo de suplementación como batidos de proteínas o todavía es pronto?
¿Es correcta la dieta?¿ Debo realizar alguna comida trampa en la semana en el proceso de perdida de peso?

También deciros que siempre he sido muy competitiva y en el instituto mi profesor de EF ponía a los chicos a hacer dominadas y las chicas solo teníamos que aguantar arriba y yo siempre quise hacer dominadas como los chicos pero no lo conseguí por más que practicaba en clase (solo conseguir bajar 7 veces hasta la mitad y subir) y mi objetivo de todo este proceso es conseguir hacerme dominadas pero no tengo ni idea de cómo empezar a entrenarlo. Si podéis aconsejar alguna rutina de pesas os lo agradecería.

Saludos

¿Hasta qué peso tengo que bajar para empezar a aumentar masa muscular y definirla? Lo ideal seria medirte el porcentaje de grasa corporal. Sino es posible que bajar al peso donde estabas antes o un poco menor estaria correcto.

¿Comienzo ya con algún tipo de suplementación como batidos de proteínas o todavía es pronto? Todavía es pronto, si quieres perder grasa tomate esto como objetivo principal. No es necesario que tomes nada de esto, puesto que los batidos aumentaran el consumo diario de calorias y esto no nos interesa.

¿Es correcta la dieta?¿ Debo realizar alguna comida trampa en la semana en el proceso de perdida de peso? La dieta es demasiado correcta, de hecho me parece poco 1200kcal para una persona de 70kg. Lo mejor para hacertar con la dieta es asesorarse de un profesional en el tema.

En cuanto a lo de las dominadas, lo que tienes que hacer es ir ganando fuerza en la espalda y brazos (sobre todo flexores). Hay muchos ejercicios para ello, asique no tendras problema. De hecho existe una maquina que te ayuda a realizar las dominadas, lo cual es ideal para ir quitando peso poco a poco hasta poder hacerlas tu sola.

Un saludo.

1200 Kcal es poco
Mirate la formula de Harris-benedict para ver las kcal y el metabolismo basal

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta. También tengo un par de preguntillas mas.

En cuanto a lo de las 1200 Kcal se que son pocas pero es para acelerar un poco el proceso de perdida de peso, pretendo bajar alrededor de un kilo a la semana.

En el gimnasio hago pesas 3 o 4 veces por semana y trabajo los grupos musculares grandes tanto de tren inferior como de tren superior haciendo 3 series de 12 repeticiones con un peso elevado (en la ultima series sufro bastante),¿creéis que es correcto? Debo hacer menos repeticiones o mas series? Y otra pregunta ¿ Cada cuanto debo aumentar el peso en las maquinas?

Gracias, un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta. También tengo un par de preguntillas mas.

En cuanto a lo de las 1200 Kcal se que son pocas pero es para acelerar un poco el proceso de perdida de peso, pretendo bajar alrededor de un kilo a la semana.

En el gimnasio hago pesas 3 o 4 veces por semana y trabajo los grupos musculares grandes tanto de tren inferior como de tren superior haciendo 3 series de 12 repeticiones con un peso elevado (en la ultima series sufro bastante),¿creéis que es correcto? Debo hacer menos repeticiones o mas series? Y otra pregunta ¿ Cada cuanto debo aumentar el peso en las maquinas?

Gracias, un saludo.

Asi lo unico que haces con esas 1200kcal , es ralentizar todavia mas tu metabolismo ,perder musculo y grasa .

Como te he dicho para bajar 1kg a la semana necesitarás recortar 1000kcal diarias. Hazlo quitando 500-600 a traves del ejercicio y el resto de la dieta. No hagas una dieta de 1200kcal porque desaparecerás.

Gracias, un saludo.

No bajes mas de un kilo por semana o habra perdidas notables de masa muscular,incluso mas que de grasa y conseguiras el efecto contrario

Ok. He calculado mi tasa de metabolismo basal y necesito 1600 Kcal y en total con la actividad diaria 2500. Cuanto me aconsejas que consuma para bajar 1 kilo semanal?

Atrás