quiero saber que tan bien o mal voy.

heversin

New member
Buenas noches, mi nombre es hever soy de mexico.
de ante mano gracias y un saludo a todos, les cuento un poco para que tengan una idea mia xd...
tengo 20 años, mido 1.87 cm, y peso 84kg (anteriormente 94k), hace 6 meses deje de fumar para siempre, mi vida era sedentaria todo el dia en la pc por escuela, por jugar o acostado.. practicamente , se me formo una panza pero seguia luciendo algo delgado, simplemente me motive y hace 3 meses decidi dejar esa vida y empezar algo por mi cuerpo que ya me daba ami mismo pendiente.

para la dieta elimine de mi alimentacion refrescos, comida chatarra, dulces y todo eso.por la mañana desayuno o es lo que alcanzo por la universidad un licuado de platano con una tostada con mermelada o un vaso con avena. en la comida trato de un poco de todo lo que cocina mi madre..una porcion de arroz, una porcion de frijoles y pollo ala plancha o algun filete, carne y ensalada verde,lechuga, zanahoria, aguacate y algunas veces con tomate. para la merienda o cena o despues de entrenar ( ya que entreno por la tarde solo ahi tengo tiempo) ceno 2 huevos cocidos una rebanada de pan integral y un vaso de leche desnatada, todo esto sumado a mis 2 a 3 litros de agua diarios sin falta.

respecto a el ejercicio, me gusta mucho correr, 5 dias ala semana corro una media de 4 a 5 km, 2 dias ala semana corro por intervalos para entrenar mas duro, y 3 dias ala semana realizo https://www.youtube.com/watch?v=EtJGUHn7uSE para pectorales y This URL has been removed! para abdominales. 2 dias ala semana hago ejercicios en unas paralelas haciendo series de 12 fondos x 4 ó uso unas pesas que tengo de un tio xd.

realmente he visto cambios en estos 3 meses que puse manos ala obra, aun que no veo mucho avanze en la panza, sera cuestion de tiempo? o algo estoy haciendo mal?
espero obtener respuestas y gracias de antemano, un saludo.

Él cambio está bueno, porque ejercicio y buena alimentación es mejor que sedentarismo y mala alimentación.
Como es lógico, perdiste algo de peso, y como es lógico también, mejoraste tu rendimiento en cuanto a poder correr sin cansarte.
Debes estar también respirando mejor moviéndote mejor y con mejor postura.
.
Eso está bien, correcto.
.
La barriga, como verificarás, es compatible con eso, un poco de barriga no te afecta para correr, no te afecta para colgarte de las barras, y no te va a afectar en la mayoria de los deportes. Mismo si ves luchas de box por el peso pesado, vas a ver que muchos que se mueven muy bien y tienen mucha resistência, tienen un poco de adiposidad local en abdômen y espalda, sin que les menoscabe su capacidad.
.
Ahora, si el objetivo fuese perder esa pequena barriga DADO QUE YA LA CRIASTE, ahí sí, agarrate Catalina porque la cosa es extraordinariamente difícil.
.
No va a funcionar simplemente aumentando el ejercicio o disminuyendo la comida. A partir de un cierto punto sólo vas a debilitarte y perder más estructura magra que adiposa. Inicias un caminho similar al de la anorexia, que no es recomendable.
.
Entonces, o te asumes como uma persona saludable aún con un poco de barriga, y como nadie te paga para maniquí o para adorno, pues que se jodan, o bien:
.
1) desarrollas músculos y fuerza significativamente mayores a los que hoy tienes, para eso fuera corridas y entran pesas en forma pesada, sentadillas, peso muerto, más lo que todo el mundo le agrega, que no es necessário describir. Todo esto manteniendo la grasa en control, es decir no comer de más, de modo que el aumento sea estructural y no adiposo.
2) uma vez tenida una reserva de músculos y vigor superiores, intentar períodos de radicalización de modo de ir atacando essas últimas grasas.
.
Este camino es jodido para la mayoría de las personas, especialmente si no sientes placer y entusiasmo guerrero en meterte más y más kilos de fierro encima. Por lo tanto, y dado que tu objetivo parece ser más bien salud que perfección física, la sugestión es que la pienses bien antes de meterte en algo que probablemente la verdad no te atraiga mucho. Posiblemente sea mejor seguir como estás y que se joda el que no le guste que tengas un poco de barriga.

ya entiendo

a ok antes que nada gracias por tu respuesta, mi objetivo es perder esa grasa del adbomen ya que me comentaron que si no quito esa panza, nunca vere mis abdominales por mas esfuerzo que haga y ejercicio, entonces estoy confunido, quiero tener un abdomen definido pero algunos me dicen que con la panza ni lo intente, y otros me dicen que siga haciendo. y bueno el tema esque quiero verme mejor esteticamente, otras personas me recomendaron usar carnitina, pero siento que la carnitina con las corridas que hago, me va a adelgazar todo en general y no quisiera eso, solamente quisiera saber eso de las abdominales, y bueno, aerca de meter peso, estuve 1 mes en el gymnasio iba con un amigo, entonces en ese mes los brazos y la espalda me crecieron un poco, pero me desanime porque me empezaron a salir un poco de estrias en los brazos y bueno, ya no se que hacer.

La carnitina como quema grasas no sirve, el gasto calórico va a ser el mismo.
Nosé actualmente en que estado estás, pero si tienes barriga de años atrás eso es muy dificil de quitar, se quita con subidas y bajadas de peso.

Bueno, mejor assumir que abdominales marcados no vas a tener.
Para eso o hay que haberse cuidado no dejarse engordar nunca, o entonces es aquella historia de crecer mucho con las pesas como para poder bancar la radicalización que necesitarias y que en tus condiciones no la aguantas. Y por lo visto, meterte a rabiar con los fierros es algo que está muy lejos de tu forma de ser.
No te preocupes, que entre tantas cosas que renunciamos en la vida, los abdominales marcados no son algo tan importante.
Teniendo salud y pudiendote mover y hacer deporte, ya está muy bien, y al que no le gusta lo mandas que se joda y pronto.

Lo triste es que algunas personas no bajan de peso ni hacen ejercicio para ser personas más sanas y productivas, hacen todo el esfuerzo para que se les vean los abdominales. Y si no se les ven, les da lo mismo ser una bolsa de mierda.

:(

bueno, entonces ya me hare la idea de que tendre que tener esa pequeña panza pra siempre, la verdad me desanima, pero bueno, mi objetivo era ser mas saludable y mejorar esteticamente, pero bueno, ya fue, aun asi, consultare mas informacion, me reuso a darme vencido tan rapido xd..
solo para que tengan una mejor idea como me veo, aun tengo esperanzas :(
zo9TxY.png

4VpPXj.png

Última edición:
En realidad si se te pueden marcar, es tarea difícil, esa panza practicamente es como si fuera un brazo tuyo, forma parte de ti.
Pero imposible de perder no es.

el problema que tentar uma radicalización mayor em esa condición física es el paso que falta hacia la anorexia masculina.
Aumento de ejercicio o disminución de comida van a tener un efecto mayor em:
- debilitamiento
- baja de rendimento físico e intelectual
- baja em la inmunidad
- consumir músculos
- menos estabilidad emocional
que en perdida efectiva de grasa.
Si por ejemplo hubiese + 10 k de músculo, entonces sí da para perder esa grasa residual con una dieta adecuada.
Pero bueno, habría que ver si el costo de esos 10 k de músculo, que es:
- parar con el aeróbico y similares
- entrenar pesas con ejercicios duros, tipo peso muerto y sentadilla durante un buen tempo
- mantener una dieta muy disciplinada, de modo que permita el aumento de estructura magra manteniendo en control la adiposidad
justifica poder mostrar abdominal marcado.
Es un paquete que viene todo junto.

ko

bueno, almenos vieron las imagenes que subi, realmente creo que puedo bajarla, aun asi , su veredicto para acabar con esa panza, que es poca realmente, ya seria imposible? o me podrian dar planes de ejercicio y que tipo de dieta seguir?

buerno, hombre, ya fue dicho miles de veces>
o te quedas como estás, o dejas el cardio y agarras las pesas como um hombre, subes 10 k de músculo y partier de ahí te planteas quemar la grasa.
O estas insistiendo´para que te digan outra cosa?
Eres dueño de tu vida, haces lo que se te cante el culo.
Pero es demasiada pretensión querer que además te digan que tentar bajar más está bien cuando está mal.

Última edición:
no porque viniese um irresponsable y te haga un discurso motivador vas a dejar de te joder si continuas por esa vía.

La panza SÍ se puede quitar, lo que te están diciendo es que será difícil porque tu cuerpo de cierta manera ya está adaptado a esa composición.

Te lo explicaré de otra forma, una persona delgada (ectomorfo) sin casi grasa, comiendo desastrozamente puede llegar a subir kg y kg de peso que en unos pocos meses los volverá a bajar si vuelve a sus hábitos alimenticios normales porque esta persona ya es así, su cuerpo está estructurado de esa forma. Pero si esta misma persona decide seguir comiendo desastrozamente por un año o más, entonces su cuerpo se adaptará a esa nueva composición y ahí sí será más difícil eliminar ese tejido adiposo porque su cuerpo ya se reestructuró, por decirlo de una manera "fácil de entender".

Lo mismo pasa con una persona con "panza", si ya la tienes por años, tu organismo asumirá que esa es la composición corporal tuya y si decides comer bien y hacer ejercicio la puedes bajar pero si te descuidas un poco volverás al inicio en un dos por tres.

La solución es: Si quieres mostrar abdominales, claro que lo puedes lograr pero tendrás que tener una dieta bastante seguida a raja tabla, además de entrenar pesado en el gimnasio y cuando ya lo consigas, mantenerte por lo menos unos 6 meses con la misma dieta y el mismo cuerpo, posteriormente a esto ya será bastante fácil seguir con este cuerpo, claro tendrás que seguir haciendo ejercicio y comiendo bien pero tu organismo ya estará adaptado a esta forma de tu cuerpo (ese nivel de músculo y grasa) y si te descuidas posiblemente pierdas un poco pero prácticamente no será tan notorio y al volver a tu dieta y ejercicio, rápidamente volverás a tener ese cuerpo.

Como ejemplo personal. Yo no he sido muy constante en el gimnasio y me salgo cada dos por tres, generalmente por problemas económicos, familiares, psicológicos, o que simplemente me desanimo.

Cuando voy al gimnasio siempre llego a un peso de 70-73 kg con un 15-16% de grasa corporal. Lo curioso es que cuando no estoy en el gimnasio a pesar de tener una muy mala alimentación ya que casi no me da hambre y casi no como llego a 59-61 kg con un porcentaje de 13-15% y de ahí ya no bajo más, esto es porque mi composición corporal es así y como no soy constante en el gimnasio mi cuerpo aún no se reestructura a esos 70-73 kg pero posiblemente si me mantengo así por un año, haga lo que haga mi cuerpo siempre estará en esa composición o variará muy poco.

Saludos y ánimo.

El problema es que existen caminos posibles y otros imposibles.
Si estoy a 10 km de una ciudad hacia el sur y tengo combustible para 5 km, ir a esa ciudad es imposible.
Tengo que ir primero 1 km para el norte, al puesto de combustibles, cargar combustible para 11 km, e ir para el sur.
Si me empecino a ir para el sur sin combustible suficiente me jodo.
Esa es la verdad, y no hay discurso motivacional que la cambie.

El problema es que existen caminos posibles y otros imposibles.
Si estoy a 10 km de una ciudad hacia el sur y tengo combustible para 5 km, ir a esa ciudad es imposible.
Tengo que ir primero 1 km para el norte, al puesto de combustibles, cargar combustible para 11 km, e ir para el sur.
Si me empecino a ir para el sur sin combustible suficiente me jodo.
Esa es la verdad, y no hay discurso motivacional que la cambie.
Sí, pero el usuario al parecer entendió mal y creyó que era imposible y tenía que vivir con su panza como si de un brazo extra se tratase. Y en ejemplos prácticos, si no hace nada por conseguirlo entonces no lo conseguirá nunca pero si sí lo hace entonces lo conseguirá...

¿Cómo? pues bien, partiendo de que su genética no es endomorfa (con base muscular pero con grasa) sino ectomorfa descuidada (sin casi músculos pero con grasa) debes empezar haciendo volumen hasta lograr obtener una base "solida", que debajo de esa grasa puedas notar que hay músculo, y posteriormente tirar a la definición para posiblemente quedar en el peso inicial (lease el peso que tenías al ingresar al gimnasio) pero con mucha menos grasa y más musculatura.

A pesar de ello, volumen y definición no creo que sean las únicas formas de llegar a obtener un buen cuerpo.

Esto lo digo porque conozco muchos amigos que empezaron a ir al gimnasio sin idea de lo que es la definición y el volumen y sólo iban a "entrenar" y comer más, eso sí, con su "suplemento" de proteína que no saben para que funciona pero todos los días sin falta se lo tomaban... y en unos años su cuerpo era diferente, claro que no se veían totalmente rayados pero para personas que no hicieron nunca una dieta específica, un entrenamiento específico, ni sabían para que demonios eran los suplementos, creo que son evoluciones bastante buenas.

Eso sí, constancia en el gimnasio si se les nota, van todos los días, sin falta, no dejan de ir. Entonces yo he llegado a la conclusión que aunque hagas las cosas mal, resultados siempre va a haber así que imagínate con un poco de control en lo que haces, una buena rutina, una dieta que sigas moderadamente bien, y el descanso apropiado...

Claro, pero para encarar volumen, hay que hacer pesas, y eso resulta que a él no le gusta. Le gusta correr y essas cosas.
Cargarse kilos encima no es para todos.

ok

a ok entonces ire al gimnasio, motivacion y fuerza de voluntad tengo, y si tengo que dejar corridas y apuntarme al gimnasio lo voy hacer, en resumen, dejo el cardio y empiezo a hacer pesas y eso? el cardio lo elimino totalmente o lo reduzco a 3 veces por semana? respecto ala alimentacion, que tal me dirian?
gracias por sus respuestas y un saludo!

el cardio lo eliminas y haces pesas 3 veces por semana y controlas lo que comes.

Atrás