Quiero CONSEJO! gracias

fenix marc

New member
hola a todos amigos.
Antes de nada, pediros disculpa por si mi pregunta os parece estupida. Soy novato.
Ectomorfo
Altura 1,76 cm
Peso 67kg
% grasa 15%
Muy activo. Pesas, bici, natacion y atletismo de 2 a 3 horas totales diarias aprox, 5 dias a la semana.
Alimentacion buena y suplementacion con mas proteina que carbohidratos.
Las horas de ejercicio diarias son innegociables. Me gusta hacer pesas, correr, nadar y montar en bici CASI a diario.
Se que se puede pasar de un 15% de grasa a un 10% y a la vez subir 3 kg. Pero, en cuanto tiempo?
Cuanto creeis que se puede tardar en conseguir ese tipo de "entrenamiento"
Tomar mas hidratos y menos proteina?
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me podais ayudar.
Gracias.

no entiendo eso de que sabes que se puede conseguir eso de pasar de un 15% a un 10% y a la vez subir tres kg , me harias un favor si me dijeras como.

Hola thailer, pues no se como, pero supongo que subiendo musculo limpio. Comiendo de manera equilibrada y haciendo mucho ejercicio.
Pero por tu respuesta entiendo que tu piensas que no es posible.
No es algo que me plantee a corto plazo, es una meta a la que llegare cuando llegue.
Si conoces de alguien que lo haya logrado y consigues que te diga cuanto tiempo se tarda me podre hacer a la idea. No se, 1 año, 2.....
Gracias de toda formas.

si consigues hacer todo lo que haces a buen nível, entonces estás em tu peso ideal.
Pero ya que estamos, si haces pesas, cuánto es que levantas en el peso muerto y en la sentadilla
Toda vez que corres, que distancia haces en cuanto tempo?

Eso es como pedirle peras al olmo, es cierto que se puede dar una recomposición corporal de forma que se pierda algo de grasa y se gane algo de músculo, pero lo que tu pides es exagerado.

Hola agomez, pues te comento.
No levanto mucho peso, es cierto.
Hago pesas tras el desayuno.
Peso muerto 50kg x 15 rep x 3 ser
Press banca 60kg idem
Sentadilla 50kg idem
Cada dia un musculo durante 40-45 min y al acabar corro 30-45 minutos a ritmo 8-10km/h
Despues de comer cojo la bici 45-60 minutos 20km aprox
Y antes de cenar 45-50 min en la piscina. Entre 1.000 y 1.500 metros.
De lunes a viernes.
Descanso sabado.
El domingo a veces cojo la bici para hacer 30-40 km.

El no dice perder grasa y ganar musculo, se refiere a ganar musculo limpio para disminuir el % corporal.

Eso solo se lograria con una dieta muy bien calculada y subiendo muy lentamente para asegurarse ganar practicamente solo musco, ademas de un entrenamiento adecuado. Es muy dificil y seria un proceso muy lento, por eso se suelen hacer fases de volumen y definicion.

Ademas, con todo el deporte que haces dudo que puedas darle a las pesas con tanta intensidad como para ganar masa muscular limpia.

Uchijasaske gracias. Se que es dificil, muy dificil y muy lento. Seguro. Pero imposible? No creo en imposibles.

Pepineldelarumia, te doy la razon. Es muy lento, dificil, y laborioso. Yo como de todo un poco, salvo dulces, azucar y chucherias. Como carne pescado arroz pasta verdura fruta.... No paso hambre ni quiero. Pero se puede conseguir verdad? Cuando tiempo? 2 años?
Gracias

Pepineldelarumia, te doy la razon. Es muy lento, dificil, y laborioso. Yo como de todo un poco, salvo dulces, azucar y chucherias. Como carne pescado arroz pasta verdura fruta.... No paso hambre ni quiero. Pero se puede conseguir verdad? Cuando tiempo? 2 años?
Gracias

No se cuanto tiempo. Pero viendo tu rutina y tu alimentacion me olvidaria de lo que quieres conseguir.

Gracias

Piensa que para aumentar 3 kilos sin que sean de grasa deberán ser practicamente músculo, y encima buscas una perdida de grasa, por tanto no sería ganar 3 kilos de músculo, sería ganar más de 3 kilos mientras se pierde una cantidad de grasa importante.
Ve más despacio.

Uchijasaske, de eso se trata de ir despacio. A mi personalmente, la idea de ganar 6 - 7 kilos con su correspondiente grasa, para luego perder 3 y haber ganado 3 kilos, no me gusta. Solo es mi opinion personal. No es como quiero lograr mi objetivo. Prefiero ir mas despacio como me dices "ve mas despacio". Voy despacio. Tal vez el compañero anterior tenga razon y haciendo lo que hago y comiendo lo que como nunca lo logre, pero disfruto mucho mientras estoy haciendo ejercicio y poco a poco veo los resultados en mi cabeza y en el espejo.
No corro, ni nado ni pedaleo como si estuviera en una competicion de triatlon, ni levanto kilos que no me permitan hacer bien los ejercicios. Me produce mas satisfaccion saber que lo he hecho bien que levantar 1 kilo mas. Solo que me gustaria tener en vez de un 15% de grasa un 10%. Y que ese 5% se transforme en musculo. E ir subiendo poco a poco.
Pero gracias por tu consejo.

Adjunto un par de fotos de ahora mismo para que veais mi estado fisico actual haciendo y comiendo lo que dije antes. Ese 5%...... Que dificil es!

Uchijasaske, de eso se trata de ir despacio. A mi personalmente, la idea de ganar 6 - 7 kilos con su correspondiente grasa, para luego perder 3 y haber ganado 3 kilos, no me gusta. Solo es mi opinion personal. No es como quiero lograr mi objetivo. Prefiero ir mas despacio como me dices "ve mas despacio". Voy despacio. Tal vez el compañero anterior tenga razon y haciendo lo que hago y comiendo lo que como nunca lo logre, pero disfruto mucho mientras estoy haciendo ejercicio y poco a poco veo los resultados en mi cabeza y en el espejo.
No corro, ni nado ni pedaleo como si estuviera en una competicion de triatlon, ni levanto kilos que no me permitan hacer bien los ejercicios. Me produce mas satisfaccion saber que lo he hecho bien que levantar 1 kilo mas. Solo que me gustaria tener en vez de un 15% de grasa un 10%. Y que ese 5% se transforme en musculo. E ir subiendo poco a poco.
Pero gracias por tu consejo.

Pues no, lo que quieres es imposible. No puedes transformar la grasa en musculo. Ten en cuenta qie hasta los culturistas que usan "ayudas" hacen sus peridos de volumen y definicion.

Si te sientes bien y agusto con lo que haces y no quieres hacer dietas simplemente intenta ajustar la comida, comiendo mens cuando quieras adelgzar y comiendo mas cuando quieras subir, aunque asi no conseguiras tu objetivo puedes ir viendote algo mejor.

Ni subo fotos porque desde la tablet no encuentro la opcion de subir foto. Pero bueno, no importa demasiado.
Gracias a todos.

Hola agomez, pues te comento.
No levanto mucho peso, es cierto.
Hago pesas tras el desayuno.
Peso muerto 50kg x 15 rep x 3 ser
Press banca 60kg idem
Sentadilla 50kg idem
Cada dia un musculo durante 40-45 min y al acabar corro 30-45 minutos a ritmo 8-10km/h
Despues de comer cojo la bici 45-60 minutos 20km aprox
Y antes de cenar 45-50 min en la piscina. Entre 1.000 y 1.500 metros.
De lunes a viernes.
Descanso sabado.
El domingo a veces cojo la bici para hacer 30-40 km.

Entonces, correcto:
1) em cuanto a lo atlético que haces, está bastante buen nível, por esa vía no vas a perder más grasa
2) la grasa absoluta no es alta, como lo prueba el hecho que puedas correr a 10 km/h sin sobrecalentarte, el porcentaje sí podría bajar vía aumentar los músculos
3) el nível em pesas sí está algo bajo, lo razonable sería centrarte em mejorar los pesos de sentadilla y peso muerto, lo que se refleja em todo el resto (inclusive em las atividades atléticas)
4) para eso, cambiar la idea de "músculo por día", que es um esquema especializado de fisioculturismo y que no combina bien con otros deportes, y cambiar por um esquema que te assegure 2 sesiones semanales de cada básico.

Atrás